Los jabones y acondicionadores para lentillas se han convertido en el mejor complemento de cualquier usuario de lentillas, que tiene como un objetivo principal la mejoría de su salud visual.
Pero antes de explicarle la funcionalidad de un jabón y acondicionador para lentillas, vamos a recordarle qué debe tener en cuenta para una correcta limpieza de lentillas y una buena higiene visual.
Limpieza de lentillas: ¿qué hacer y qué no hacer?
A continuación, en Lentillas Si e vamos a explicar los principales consejos para conseguir una correcta y profunda limpieza de lentillas:
- Primero de todo, debe lavarse muy bien las manos antes de inserirse o retirarse las lentillas.
- Utilice un líquido de lentillas apropiado para enjuagarlas, limpiarlas y conservarlas antes y después de usarlas.
- Cuando usted no utilice sus lentillas, estas deben estar cuidadosamente almacenadas en un estuche portalentillas evitando así la suciedad e infecciones en sus ojos.
Al mismo tiempo le recomendamos que no haga ninguna de estas acciones descritas en la siguiente lista:
- Lavar las lentillas directamente con el agua del grifo
- Utilizar su propia saliva para humedecer sus lentillas. Recuerde que hay productos especiales encargados de aportar hidratación a sus lentes de contacto.
- Tocar y manipular las lentillas con las manos sucias.
Mantenimiento de lentillas: jabones y acondicionadores
Hablar del mantenimiento de lentillas no es más que hablar sobre qué productos y que pasos debemos de seguir para que nuestras lentes de contacto estén perfectamente disponibles para un nuevo uso.
Jabones para lentillas: los jabones para lentillas pueden utilizarse tanto para lentes blandas o para lentes GP y RGP como es el caso del GP Cleaner. Estos jabones son los encargados de eliminar los restos de suciedad u otros elementos que se hayan podido adherirse en nuestras lentes de contacto.
Acondicionadores para lentillas: los acondicionadores para lentillas se utilizan para guardar y conservar las lentillas RG RGP. Su composición de polímeros son los que proporcionan una gran hidratación en el ojo durante el uso de las lentillas.