Cuando nos vamos de viaje, es común tener algunas dudas respecto a los cambios de nuestra rutina como higiene personal, alimentación etc.
También nos preocupamos bastante en como llevar todo lo que necesitamos para que nos sintamos a gusto mientras estemos fuera de casa, y para precavernos ante posibles sorpresas.
Siempre es recomendable llevar algunos productos esenciales para nuestro cuidado e higiene personal.
A los usuarios de lentes de contacto en especial, les surgen algunas dudas, como por ejemplo… ¿Cómo viajar con lentillas?
Cuando cogemos un vuelo, por ejemplo, es normal sentirnos los ojos secos y por tal razón, debemos siempre llevar en nuestro bolso de mano, lágrimas artificiales.
La sequedad en los ojos ocurre porque hay mucha presión del aire en su interior, y por eso sentimos los ojos un poco incomodos, pero no hay ningún problema en volar con lentillas.
Si va a coger un vuelo muy largo y dormir en el avión, le recomendamos quitar las lentes de contacto y guardarlas adecuadamente.
¿Cómo transportar lentes de contacto en el avión?
Sabemos que cuando nos vamos de viaje, hay que prepararnos muy bien para que no se nos olvide nada.
Si viaja con equipaje de mano y no puede facturar la maleta, es aún peor porque sabe que tiene que llevar solamente lo que de verdad necesita. Como si no fuera suficiente, todavía tiene que preocuparse con las reglas estipuladas por las compañías aéreas sobre los equipajes.
No podemos olvidarnos de llevar los accesorios necesarios para la limpieza adecuada de las lentes, como estuche para lentillas, solución de limpieza y lágrimas artificiales por si siente sequedad en los ojos.
Siempre debe tener un estuche de lentillas y un pequeño bote de líquido de lentillas en su bolso de mano, porque si necesita quitar las lentillas por cualquier razón, tendrá donde guardarlas de forma segura sin que las tenga que tirar o que se contaminen.
Como en los vuelos, no podemos llevar botes con más de 100 ml de líquidos en la cabina, le recomendamos comprar la solución de limpieza especial para viajar pero no debe dejar de quitar sus lentillas cada día y limpiarlas, aunque esté lejos de casa y siempre llevar gotas humectantes consigo.
Consejos para viajar con lentes de contacto
No olvide llevar todos los productos de limpieza y mantenimiento de las lentillas.
Si va a un lugar de playa o piscina, es muy importante proteger sus ojos correctamente, por eso debe evitar nadar con las lentillas porque hay bacterias en el agua que le pueden causar infección.
Actualmente hay gafas graduadas propias para el agua, pero si no puede comprarlas, le aconsejamos usar gafas de natación normales junto con sus lentes habituales, así estarán más protegidas.
Mucho mejor más fácil es viajar con lentillas diarias, así no va a tener que llevar todos los productos de higienización de las lentillas y tampoco preocuparse, en caso de que suceda algún imprevisto con las lentes y se las tenga que quitar.