Qué estudiar, dónde trabajar, con quién vivir… En la vida hay que tomar decisiones de mayor y menor calibre. Está claro que las lentillas no implican grandes compromisos. Sin embargo, sí que es cierto que lo que planteamos hoy sobre las lentillas diarias te afectará en tu día a día.
Decidir si las lentes de contacto que queremos utilizar deben ser lentillas diarias o lentillas mensuales depende de cada uno. Pero para ayudarte en esta reflexión hemos recopilado las ventajas y desventajas que supone escoger entre un tipo y otro.
Ventajas de escoger lentillas diarias
- – La higiene es un factor clave. Sabemos que los ojos son órganos delicados y por eso debemos cuidarlos al máximo. Ya que no hay que limpiar las lentillas diarias, su nivel de higiene es mayor. Las tocamos menos y, aunque tienen menor duración, nos cuidan más frente a infecciones o alergias. Esta mayor higiene implica, por consiguiente, mayor seguridad.
- – Utilidad y bienestar. Este tipo de lentillas no requieren cuidados especiales. Su vida “efímera” nos permite mayor libertad y menos dedicación para conservarlas en buen estado.
- – Perfectas para las personas más activas. Los deportistas y aquellos que viajan mucho son los que más agradecen este tipo de lentillas. La actividad ajetreada implica olvidos o riesgos para los ojos. Para enfrentarnos a estos casos será mejor si nuestras lentillas son diarias. Además este tipo nos permite combinarlas más fácilmente con las gafas según la ocasión que más nos convenga.
- – En la variedad está el gusto. Las lentes de contacto diarias nos ofrecen soluciones para todo tipo de graduaciones.
Inconvenientes de elegir lentillas diarias
• La calidad es igual de buena. Vamos a explicarnos bien: por ser lentillas diarias no vamos a encontrar una calidad mejor. Es decir, los inconvenientes comunes a todas las lentillas también están incluidos en esta modalidad.
• Más inversión económica. Aunque las lentillas baratas de LentillasSi le permiten un gran ahorro a tu bolsillo, la opción diaria implica un aumento del precio.
• Si buscas un uso prolongado deberás optar por las lentillas mensuales. Si eres más de lentes de contacto de larga vida, las lentillas diarias no son lo que estás buscando. Porque no se pueden utilizar en más de una ocasión.
En definitiva, la decisión final es tuya. Consulta con tu optometrista y ponte en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que puedas tener. Como especialistas, te ofrecemos toda la información necesaria para escoger la mejor opción. Y tú, entre lentillas diarias y lentillas mensuales, ¿cuáles prefieres?
1 thoughts on “Lentillas diarias, cómo elegir las mejores”