Practicar deportes es uno de los hobbies o pasatiempos más usuales en el ser humano, y para ello se requiere que el participante tenga un nivel visual de gran rango, que evite que pueda sufrir algún tipo de accidente.
Por esta razón, muchos recurren al uso de lentillas, que además de otorgar practicidad en el desempeño de cualquier actividad, hay un sinfín de opciones que se adaptan a la afección que presente.
Para quienes aman patinar, queremos presentar las particularidades que debe tener en cuenta un deportista de este sector, y algunos consejos que contribuirán a que usted pueda deslizarse sin problemas, al usar sus lentillas.
Las lentillas diarias son tu mejor opción
Si eres un deportista destacado en el arte de patinar o estás comenzando a practicar, es importante que sepas que llevar el equipo adecuado es fundamental. Debes considerar para ello, un casco robusto, rodilleras y muñequeras, pues con estos elementos evitarás golpes y roces de gran envergadura.
Si usted utiliza gafas graduadas, lo recomendable es que opte por las lentillas para la práctica de este deporte, pues además de otorgar libertad en cada movimiento, es mucho más fácil adaptar el casco y evitar que usted pueda sufrir un accidente de gravedad con la rotura de los cristales.
Además, no tendrá que preocuparse si sus gafas se empañan por el clima o que alguna partícula pueda entorpecer su visibilidad durante el recorrido.
Para quienes solo desean utilizar lentillas al practicar este deporte, la mejor opción son las lentillas diarias, no solo para patinar sino para cualquier actividad que implique destrezas o movimientos.
Este tipo de lentillas son más delgadas que las mensuales, así que resultan mucho más cómodas al ojo. Además, son mucho más higiénicas que otras alternativas, ya que puedes desecharlas una vez culminada la sesión de patinaje y reemplazarlas por un par nuevo para la siguiente ocasión.
¿Cuáles son las mejores lentillas diarias para patinar?
En el mercado hay múltiples opciones de lentillas diarias que puede adaptar a su estilo de vida o a las particularidades de su diagnóstico visual. Sin embargo, las de mayor prestigio son las siguientes:
Acuvue Oasys 1 Day with HydraLuxe
Con estas lentillas protegerá al 100% sus ojos en ambientes exigentes, tal y como lo exige el desempeño del patinaje, al exponerse a vientos, polvo, partículas, sudor u otros. Además, tiene un altísimo nivel de protección UV, lo cual es ideal pues sabemos que es un deporte que, por lo general, se practica al aire libre.
Estas lentillas cuentan con una tecnología exclusiva HYDRALUXE™, que contribuye en la reducción de la fricción del ojo al parpadear, y al aumento de la hidratación de la superficie de la misma.
SofLens Daily Disposable
Este tipo de lentillas diarias son de hidrogel con un alto contenido de agua, lo cual proporciona una lubricación ideal para quienes padecen de sequedad en los ojos. Las mismas están diseñadas bajo la tecnología High Definition™ Optics, que le permite reducir la desviación de los rayos en el eje óptico, proporcionando una visión perfecta, lo cual es fundamental en el desempeño de este deporte.
Dailies Total 1
Estas lentillas son unas de las más vendidas a nivel mundial, debido a que su permeabilidad es 6 veces superior a otras de este tipo. Están perfectamente diseñadas para mantener un alto nivel de higiene, además de ser cómodas por ser
finas en su superficie, reduciendo con ello la fricción al parpadear.
Este tipo de lentillas proporcionan una visión clara durante más horas, lo cual resulta fundamental para quienes practican el patinaje como deporte.
¿Cuáles son las mejores lágrimas artificiales para practicar patinaje?
Las lágrimas artificiales serán sus aliadas al usar lentillas y practicar este tipo de deportes, donde la visión debe estar al 100%. Por ello, no dude en llevar entre su equipo de protección, un bote de estas. Debe saber que, al patinar, sus ojos tienden a secarse de forma instantánea al entrar en contacto con el viento, sobre todo si lleva lentillas.
Es por esta razón, que además de procurar usar lentillas de hidrogel de silicona, que son altamente transpirables, es recomendable adicionar el uso de lágrimas artificiales. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:
Lacrifresh Moisture
Estas lágrimas artificiales tienen un efecto lubricante inmediato y un alto poder de hidratación. Con la primera aplicación, usted sentirá el alivio en los ojos y disminuye la sensación de fatiga ocular.
Lacrifresh Moisture es ideal para adicionar como parte de su equipo de protección al patinar, ya que contribuye a la eliminación de molestias provocadas por climas secos o por permanecer largo tiempo expuesto a ráfagas de vientos, tal y como lo exige el patinaje.
Acuaiss Dual Gotas
Esta versión de lágrimas artificiales también es una excelente alternativa, debido a que contiene ácido hialurónico, lo cual contribuye a la hidratación del ojo con sequedad en cualquier grado.
Para patinadores, es una excelente opción ya que actúa de forma inmediata, aliviando las molestias que pueda causar la introducción de partículas o la sequedad del ojo, sobre todo cuando se usan lentillas.
Biotrue Monodosis
Biotrue Monodosis es otra de las opciones ideales para patinadores, ya que están formulados no solo para lubricar el ojo, sino para retener la humedad natural de estos. Además, aporta un alivio inmediato en ojos cansados o irritados, siendo ideal para utilizar durante el entrenamiento.
Lo mejor, es que es compatible con varios tipos de lentillas, así que no tendrá que preocuparse si usa las de tipo diario o permanentes.
Además, no contienen conservantes, así que, si usted es sensible a cualquier compuesto químico, esta puede ser una buena opción.
Protégete de los rayos UV
Patinar es un deporte que no solo requiere de protección con equipos, sino también de productos que protejan del sol. Y es que por ser un arte que en muchas ocasiones se practica al aire libre, es necesario adicionar mecanismos que protejan a tus ojos del astro rey.
En el mercado hay un sinfín de lentillas con filtro ultravioleta, tales como la Acuvue Oasys o la Biofinity Multifocal, que se encargan de bloquear en gran medida, los rayos UVA y UVB. Con ello se previene la aparición de cataratas o afecciones de gravedad como la degeneración macular asociada a la edad.
Por esta razón, aunque usted practique en días nublados, es recomendable que utilice este tipo de lentillas, pues la exposición a rayos ultravioleta supone un riesgo importante que afecta en gran magnitud su vista.
Si el día está soleado, incluya además gafas de sol homologadas, porque aunque las lentillas nos protejan de los rayos UV, solamente lo hacen en la zona que cubren, no todo el ojo y de esta manera, usted pueda practicar este deporte con total seguridad.
Hidratación constante y buena alimentación
La práctica de cualquier deporte e incluso el verano o la vida diaria, exigen una correcta hidratación. Consumir la cantidad suficiente de agua es fundamental, pues no sólo contribuye al funcionamiento del cuerpo en general, sino también se requiere para mantener la salud ocular. Y es que el agua ayuda al aumento de la producción de lágrimas, manteniendo con ello, la lubricación requerida para el globo ocular.
La alimentación también es primordial cuando se trata de mantener una buena salud ocular, por ello, el consumo de pescados como el salmón o el atún, que son ricos en ácidos grasos omega 3, son altamente recomendados. Y es que estos ayudan a prevenir la sequedad ocular.
El cuidado de tus ojos es fundamental al practicar cualquier tipo de deporte, pues potencia aún más tu desempeño en este y ayuda a que puedas mantener tu visión al 100% por mucho más tiempo. Por esta razón, le recomendamos seguir los consejos que aquí detallamos.