Las soluciones de peróxido son una de las principales opciones cuando se trata de la higiene de lentillas. De hecho, la mayoría de las fórmulas para limpiarlos incluyen peróxido de hidrógeno.
Lo cierto es que la higiene de sus lentes de contacto es una de las acciones más importantes para la salud ocular.
Para ello, las soluciones de peróxido de hidrógeno resultan la alternativa ideal, favoreciendo en la depuración de cualquier resto orgánico que pueda permanecer en la lentilla una vez de retirada.
Y, teniendo en cuenta los beneficios que representan, hoy vamos a presentarle tres soluciones de peróxido de hidrógeno a considerar para su rutina de higiene.
Además, hablaremos sobre algunos aspectos más generales para conocer este producto.
Siga leyendo e infórmese con todas las garantías que proporcionamos en Lentillas ¡Sí!.
Soluciones de peróxido de hidrógeno: Preguntas comunes
Originalmente el peróxido de hidrógeno se trata de un líquido sin color, empleado en diferentes industrias que van desde el mundo cosmético hasta la industria petrolífera.
Uno de sus usos es integrando la fórmula de las soluciones limpiadoras de lentes de contacto, especialmente para aquellos consumidores con problemas de sequedad ocular u ojo graso.
El peróxido de hidrógeno, conocido también como agua oxigenada, es un excelente desinfectante del que vale la pena conocer lo siguiente:
1. ¿Qué es una solución de peróxido?
Las soluciones de peróxido son una de las alternativas para higienizar las lentes de contacto. Y, aunque también es una posibilidad la solución multiuso, son ideales para consumidores con alergias.
Al no contener conservantes, son la opción perfecta para pacientes con alergias, sin dejar de disolver y limpiar las lentillas de restos de proteínas, grasa, y otros excedentes que quedan como consecuencia del contacto con el ojo.
2. ¿Cuál es la forma correcta de usar las soluciones de peróxido?
A menudo puede conseguir las soluciones de peróxido en el mercado como sistemas de peróxido.
Básicamente porque el uso del agua oxigenada en las lentillas de contacto, aunque es ideal para higienizar, no es la mejor opción para entrar en contacto con los ojos.
Por tanto, las soluciones de peróxido de hidrógeno tienen dos formas de empleo. Por una parte, se sumergen las lentillas en la solución junto con el anillo catalizador del estuche y se deja pasar el tiempo indicado por el fabricante, antes de poder usarlas.
En otro caso, el fabricante incluye una pastilla de neutralizante que es añadida en un plazo de tiempo especificado para neutralizar la solución, separándola en oxígeno y agua.
3. ¿Cuánto tiempo debe esperar a la neutralización?
La respuesta puede variar por la solución aplicada y su fabricante. En promedio, puede tomar unas 6 horas hasta que finalice el proceso de higienización y ocurra la neutralización. No obstante, cada fórmula indicara su propio tiempo.
En el caso de los sistemas de dos etapas, que incluye la pastilla de neutralización, el tiempo de espera puede ser más corto, puesto que funcionan neutralizando lo que puede quedar en las lentes y no en toda la solución.
Sin embargo, la mejor forma de saber el tiempo exacto, es consultando las indicaciones de uso.
4. ¿Cómo funcionan las soluciones de peróxido de una etapa?
En las soluciones de peróxido de hidrógeno de una sola etapa, las lentillas se dejan en la solución por el tiempo establecido para el proceso de desinfección y, a partir de allí, se espera el tiempo indicado para dar oportunidad a que el anillo haga su función de neutralizar.
Es importante que no se empleen las lentillas antes del tiempo establecido, pues el contenido de peróxido que pueda quedar en ellas podría generar escozor, irritación e incluso lesiones en la córnea.
5. ¿Cómo funcionan las soluciones de peróxido de hidrógeno en dos etapas?
Esta versión de la solución de peróxido desinfecta a mayor profundidad las lentes de contacto, puesto que la concentración no se va neutralizando con el paso del tiempo.
Aquí la solución con el nivel de concentración máximo se desecha una vez ha transcurrido el tiempo de desinfección para después colocar las lentillas en una solución neutralizante que el fabricante incluya en su prescripción.
Otras presentaciones incluyen una pastilla de neutralización.
Tres soluciones de peróxido de hidrógeno
Teniendo en cuenta las múltiples ventajas de las soluciones de peróxido de hidrógeno, es importante conocer tres de las mejores alternativas de esta solución disponibles en el mercado y son las siguientes:
1. Ever Clean Plus 2×350 ml
Una de las mejores opciones en soluciones de peróxido para limpiar lentillas. Su fórmula libre de conservantes y con énfasis en el peróxido de hidrógeno, es la alternativa ideal para usted si sufre de alergias.
Es una solución estupenda para todo tipo de lentes de contacto, desde las lentillas rígidas a las blandas..
Garantiza desinfección y limpieza de depósitos en las lentillas y, además, es una de las fórmulas más rápidas del mercado, logrando desinfección y neutralización de la misma en solo dos horas.
2. EasySept Set Economico 2×360 ml
De la marca Bausch & Lomb, es una de las soluciones de peróxido de hidrógeno recomendada para la rutina de higiene de las lentes de contacto. Libre de conservantes, ofrece desinfección y protección para sus lentillas, sin riesgos de reacciones adversas.
Además, ofrece limpieza y neutralización en un solo paso, siendo la opción ideal para lentillas blandas, incluso las de hidrogel de silicona.
3. Oxysept Comfort Ultra Pack
De la mano de Abbott Medical Optics, esta alternativa incluye un solución de peróxido de 350 ml desinfectante, con 36 pastillas, más un barril para sumergir y pastillas Ultrazyme, para la limpieza de las proteínas . Es un pack ideal para la limpieza de sus lentillas, excepto las semi rígidas.
Ofrece en su pack todo lo necesario para la desinfección y neutralización del peróxido antes de su uso. Además, ofrece pastillas enzimáticas Ultrazyme, para una limpieza semanal más profunda de las proteinas.
Consejos para escoger sus soluciones de peróxido ideales
En Lentillas ¡Sí!, nuestra prioridad es que su elección resulte ser la mejor opción para sus lentillas y su salud ocular. Por ello, nuestra mayor recomendación es que, para escoger su solución limpiadora, consulta con su especialista sobre la mejor indicación.
Nosotros contamos con un amplio catálogo de soluciones de peróxido, de diferentes marcas y características, por lo que estamos listos para facilitarle la opción recomendada por su profesional de la visión..
Título
Tres soluciones de peróxido que debe conocer para sus lentillas
Metadescripción