De vez en cuando puede ocurrir una que otra alergia ocular o conjuntivitis, no es nada raro. Aunque si podría ser un poco molesto.
Pero afortunadamente para estos casos, existen soluciones salinas muy buenas, que han sido elaboradas para ayudarle a lavar sus ojos y tenerlos limpios para prevenir las complicaciones oculares.
En este post vamos a hablarle de los tipos de soluciones salinas para lavado de ojos que existen, los beneficios que pueden ofrecerle y las dificultades que pueden prevenir en sus ojos.
¿Qué es una solución salina de ojos?
También conocido como suero fisiológico para lavado de ojos, consiste en una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% en agua. Y es un excelente producto inocuo diseñado para la limpieza de los ojos.
De hecho, gracias a su inocuidad, este producto no provoca ningún daño a sus ojos, ni tampoco irritación.
Por supuesto, no por esto tiene que reemplazar las lágrimas artificiales, debido a que las soluciones salinas no son ningún sustituto de estas o de algún otro colirio, sino que son una alternativa.
Muchas personas han optado por el uso de soluciones salinas para lavado de ojos, gracias a los excelentes beneficios que aportan a la salud ocular.
¿Cómo se utilizan las soluciones salinas?
El uso de estos productos es sencillo, para explicarlo daremos un ejemplo práctico y que puede perfectamente llegar a ocurrir.
En el caso de la conjuntivitis, es muy común que al momento de levantarse tenga lagañas y los ojos “pegados”, una sensación no muy agradable.
Para estos casos, se suelen limpiar los parpados con una gasa estéril y luego aplicar la solución salina o el suero fisiológico. Posteriormente, aplique también unas cuantas gotas en el interior de su ojo.
¿Qué tal? Un proceso sencillo ¿no? Ahora, en el caso de las alergias, es el mismo procedimiento. Y aunque no existan las lagañas, sí que puede haber pequeñas partículas pegadas en el parpado, asegúrese de eliminarlas sin frotar sus ojos, ya que eso puede elevar la irritación.
Ventajas de utilizar soluciones salinas para los ojos
Las ventajas que ofrece este producto son muchas, ya hemos mencionado unas cuantas a lo largo de este post, como no producir irritación al utilizarlo, lo cual es excelente. Pero aún hay más.
Como por ejemplo, los distintos formatos de presentación en los que viene, para que pueda elegir el que considere más conveniente.
En este aspecto, podrá encontrar botellas grandes, medianas, de un litro o incluso monodosis, es un envase muy práctico para dejar caer unas cuantas gótitas en sus ojos.
Para hidratar sus ojos también son increíbles, combatir la resequedad ocular, y claro, cuidar de la higiene ocular.
También son útiles para ayudarle a extraer elementos extraños de sus ojos, ya que lubrican el ojo, lo que facilita la extracción.
Y sometiendo a sus ojos a ciertos dispositivos como el aire acondicionado, la calefacción y a los ordenadores. El uso de las soluciones salinas en todos estos casos, beneficiará mucho a sus ojos.
Tipos de soluciones salinas
Ahora, ¿recuerda que le mencionamos que este producto viene en distintos formatos para hacerlo más práctico dependiendo de sus necesidades?
Pues en este punto se lo detallaremos más todavía
Soluciones salinas en ampollas
Este es el formato que viene en la presentación de monodosis, y lo más seguro, es que sea el formato que más se utiliza para administrar en los ojos.
Debido a la enorme facilidad que ofrece este formato para administrar la dosis correcta, también es fácil de llevar por su pequeño tamaño, lo puede llevar para todos lados.
Ahora, es cierto que por su pequeño tamaño la dosis que puede suministrar es limitada, pero para uso regular no serán necesarias más que un par de gotas en cada ojo.
Soluciones salinas en botella
Este formato es muy bueno, ya que está diseñado para múltiples usos, también hay de varios tamaños: 250 ml, 500 ml y 1000 ml.
Pero también su uso es algo más tedioso que el formato en monodosis, ya que tienen que utilizarse jeringas y su tamaño también es incómodo.
También es importante destacar que hay que tener cuidado con estas botellas, ya que existe el riesgo de contaminación por uso indebido. Por tal motivo, se tiene que cuidar mucho la higiene de la jeringa que se va a utilizar.
Soluciones salinas en Spray
También podemos encontrar el formato en spray, es el que menos se utiliza, pero es muy cómodo y eficaz, gracias a su presentación en spray también se puede llevar a cualquier lado.
Otra beneficio que trae este formato, es que está clasificado por edades, por lo que no tendrá ningún tipo de inconveniente si desea administrárselo a un bebe o un niño, también incluye adultos.
¿Se puede preparar una solución salina en casa?
Es recomendable que si no se sabe hacer, mejor comprar uno para prevenir inconvenientes, sobre todo si no está diseñada especialmente para los ojos.
Sin embargo, existen muchas páginas web donde podrá encontrar instrucciones para preparar una solución salina.
También podrá encontrar videos por youtube o algún otro medio de cómo preparar una solución salina.
Pero recuerde, recomendamos enormemente que compre la solución y que esta sea fabricada por profesionales, ya que también existe un alto riesgo de contaminación con gérmenes, bacterias e impurezas indeseadas.
¿Dónde puede comprar soluciones salinas?
Esta es una buena pregunta, puede encontrar las mejores soluciones salinas para los ojos en nuestra tienda online.
Un lugar donde encontrará una amplia oferta disponible de este producto, al mejor precio y fabricadas por las mejores marcas de todo el mercado.
Recuerde que utilizar y llevar con usted soluciones salinas, es una gran idea para combatir muchas afecciones que aparecen con regularidad en los ojos, por lo que es una inversión excelente.
Sin más que decir ¿Qué tipo de solución salina comprará? Bueno, esa decisión se encuentra completamente en sus manos, pero lo mejor es que se asesore a través de un profesional.