Hay un gran porcentaje en nuestra sociedad que utiliza gafas debido a los problemas de visión que padecen. La miopía es el más común de estos problemas y consiste en la incapacidad de ver con nitidez los objetos lejanos. La utilización de lentillas o gafas son la solución más efectiva para solventar este problema de visión.
Pero… ¿son las gafas el mejor aliado del miope?
En Lentillas Si hemos realizado una lista de las 7 situaciones más incómodas a las que se enfrentan los usuarios de gafas en su día a día.
Olvídese de practicar su deporte favorito cómodamente: Jugar al fútbol, baloncesto o hacer una clase de yoga con esos movimientos tan precisos y tan antinaturales, pueden provocar que sus gafas se rompan o se caigan al suelo. Además la montura de las gafas hace que nuestro campo de visión nos quede más limitado.
Una gota de lluvia le amarga el día: ¿quién no siente compasión en los días de lluvia por los usuarios de gafas? ES un completo engorro utilizar gafas durante los días de lluvia, las gotas impactan en los cristales provocando que no se pueda distinguir nada más allá de sus narices.
Duchas a ciegas: ese es uno de los momentos del día más complicado si lleva gafas. Tiene que escoger entre ducharse a tientas o ducharse con las gafas puestas, con la situación ridícula que eso implica.
Reflejos nocturnos: conducir de noche es complicado de por sí, pero conducir de noche con gafas es algo totalmente tedioso. Los reflejos en los cristales de los focos de los otros vehículos de la carretera provocan incomodidad y molestias.
Sofás no apto para gafas: relajarse viendo la televisión tumbado en el sofá es prácticamente imposible. Notar cómo se te clavan las gafas en la cara o nariz no es una sensación digamos, agradable.
La playa a oscuras: ¿se ha fijado alguna vez en las personas que quedan en la orilla del mar esperando a que alguien venga a rescatarlas? Bien, esas personas son usuarios de gafas que no pueden bañarse con ellas y quedan a merced de que alguien les ayude para salir del mar.
Ese momento en el que todo se nubla: las lentes de las gafas se empañan con los cambios de temperatura como, por ejemplo: al entrar en un bar en una fría noche de invierno. Simplemente toca resignarse a esperar que se desempañen solas o sacar las toallitas y limpiarlas usted mismo.
Y después de leer todas estas situaciones… ¿le queda algún motivo pro el cual no empezar a replantearse el uso de lentillas?
Recuerde que en Lentillas Si encontrará un amplio catálogo de lentillas para miopía para poder sobrellevar su problema visual de la forma más cómoda posible.