La variedad de ametropias que podemos encontrar con relación a nuestra vista, puede ser bastante amplia. A pesar que muchas personas gocen de una visión bastante envidiable, otros suelen necesitar de gafas o lentillas para poder ver correctamente.
En la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de personas con deficiencia visual, especialmente jóvenes en edades comprendidas entre 15 años a 25 años. Esto hace que el uso de lentes sea bastante popular.
¿Por qué utilizar lentillas en lugar de gafas?
Debido a la comodidad que representa el uso de lentillas, muchas personas optan por el uso de estas frente a las gafas. A pesar de ello, cada una tiene diferentes beneficios y contraindicaciones que pueden ayudarte de mejor manera al desarrollo de tus actividades rutinarias.
Las lentillas han cogido mayor popularidad, ya que suelen ser bastante cómodas y por si fuera poco, representan una alternativa bastante práctica para utilizar. No cambia nuestro aspecto pero requiere de ciertos cuidados para mantenerlas en óptimo estado.
Dependiendo de mi deficiencia visual ¿Qué tipos de lentillas puedo encontrar?
Dependiendo de las necesidades que tengamos en dicho momento, tendremos una variedad de modelos de lentillas. Entre las más comunes, tenemos:
- Lentillas esféricas: para aquellas personas que suelen tener problemas para ver objetos con claridad a distancias lejanas (miopía) o bien, dificultad para ver objetos cercanos a nosotros (hipermetropía); este tipo de lentillas te ayudará. Las lentillas esféricas están diseñadas para todo aquel que tenga solamente miopía o hipermetropía.
- Lentillas tóricas: a diferencia de las anteriores, estas están diseñadas para el astigmatismo, tanto si lo tenemos puro como si va acompañado de miopía o hipermetropía. tornándose más ventajosas pero resultando un poco más gruesas.
- Lentillas multifocales: para cuando llegamos a una cierta edad y se nos manifiesta la presbicia o vista cansada debido a un proceso natural de envejecimiento de nuestros ojos. por lo que, para muchas personas, las lentillas multifocales son la opción más viable para dejar atrás las gafas convencionales.
Estos suelen ser los tipos de lentillas más comunes para las diferentes ametropías que podemos encontrar. Dependiendo del fabricante, podremos encontrar diferentes modelos con características para lidiar con los rayos ultravioleta o incluso, con el polvo, todo variando con relación a nuestros requerimientos. Es importante que consulte a su especialista de confianza para que pueda aconsejarle cual es la más indicada para usted.