Tal vez muchas personas tienen la falsa creencia de que usar lentillas únicamente se limita a eso, tenerlas en un contenedor y que no se requiere ningún otro producto que las mantenga en buen estado, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Es por ello, que todos quieren saber, qué líquidos para lentillas existen lo antes posible.
¡Sí! El líquido para lentillas es una de esas sustancias vitales para que todo tipo de lentes de contacto se mantengan en perfecto estado durante el tiempo que indica su fabricante. En las próximas líneas se estará hablando un poco más sobre este tipo de productos.
¿Qué es el líquido para lentillas?
Siempre es necesario empezar con algunas conceptualizaciones que permitan colocar a la audiencia en sintonía con el tema del post. Y, ¿cómo se puede hablar dequé líquidos para lentillas existen si no se domina el concepto básico que define al producto?
Bueno, los líquidos para lentes de contacto se tratan de sustancias que permiten desinfectar, enjuagar, limpiar, hidratar y mantener en buen estado cualquier tipo de lentilla.
El mismotiende a ser utilizado de forma diariaal retirar las lentillas de uso prolongado, mensual e incluso quincenal y se dosifica en el contenedor de las lentes de contacto.
¿Cuáles son las características principales del líquido para lentillas?
Aunque a simple vista el líquido de lentillas cuenta con una apariencia similar a la solución salina, la verdad es que los mismos no cuentan con los mismos componentes y sus funciones son bastante distintas.
Una de las características principales de esta sustancia es su alta capacidad de limpieza y desinfección, gracias a los componentes antimicrobianos que pueden encontrarse en su fórmula. También, tiene la capacidad de hidratar de forma instantánea las lentes de contacto y no tiende a oxidarse con facilidad cuando se deposita en el contenedor de lentillas.
Entre sus componentes principales se encuentra el agua destilada, la cual ha pasado por un tratamiento de desinfección y preparación bastante riguroso para hacerla apta para ser aplicada a las lentillas, por lo que no se debe agregar ningún tipo de agua al envase de líquido de lentillas en caso de que se esté agotando, porque esto puede originar una proliferación de microorganismos no deseados que son capaces de arruinar por completo la composición del producto.
El cloruro sódico también es otro de los ingredientes principales del líquido para lentillas, además del peróxido de hidrógeno y otros componentes con un notable poder de desinfección e higiene.
¿Cuál es la función específica del líquido para lentillas?
Como se ha ido mencionando a lo largo del post, el líquido para lentillas tiene como principal finalidad eliminar por completo las bacterias, suciedad, proteínas y demás tipos de materia que pueden ensuciar las lentillas y causar infecciones a los usuarios.
Sin embargo, también se les atribuye la misión de la hidratación del material en el que se encuentran fabricadas las lentes de contacto, así como su conservación a lo largo del tiempo o, según esté estipulado, en el empaque de presentación o en las instrucciones del fabricante.
¿Cuántos tipos de líquidos para lentillas existen?
La verdad es que la variedad de líquidos de lentillas que existen en el mercado es bastante amplia y, los consumidores tienden a confundirsecuando están tratando de seleccionar uno que sea ideal para el mantenimiento de sus lentes de contacto.
A continuación, se encuentra una breve descripción de los tipos generales que se consiguen en las distintas tiendas de lentillas:
- Solución única: se trata del tipo de solución que sirve para limpiar, aclarar, hidratar y conservar las lentes de contacto
- Jabón limpiador: es un complemento al líquido de lentillas convencional y tiende a utilizarse para conseguir un mejor resultado de limpieza para las lentillas de uso prolongado, quincenales e incluso mensuales.
- Solución de peróxido de hidrógeno: es ideal para aquellas personas sensibles que tienden a ser susceptibles a alergias o irritaciones. Se trata de un producto que proporciona un nivel de desinfección bastante alto.
- Limpiador enzimático: ideal para eliminar los depósitos de proteínas y otras sustancias que provocan una suciedad difícil de quitar en las lentillas.
¿Qué marcas de líquidos de lentillas son las mejores?
Así como los tipos de líquidos de lentillas que hay hoy en día proporcionan usos y resultados distintos entre uno y otro, existe una gran variedad de marcas que son capaces de mejorar los resultados de todas estas variantes. A continuación, te mostraremos una lista con algunas de las mejores.
Eye See Only One
Todos los líquidos de lentillas pertenecientes a este sello, cuentan con una fórmula que promete mejorar la viscosidad de las lentillas en tan solo unas cuantas aplicaciones. Por lo que, se puede decir que son ideales para aquellas de características blandas.
Además, son ideales para deshacerse de todos los depósitos de proteínas y suciedad que pueden acumularse con el uso prolongado de las lentes de contacto.
OPTI-Free Express
Han logrado desarrollar una fórmula que se adapta a la perfección a cualquier tipo de lentillas, así como mejora su hidratación y las hace mucho más receptivas a la retención de líquidos durante un tiempo mucho más prolongado.
Cuenta con una alta eficiencia antimicrobiana y previene en gran manera el depósito de proteínas en las lentes de contacto, por lo que es la solución ideal para usar como conservante en el estuche de lentillas.
Alvera
Es una de las pocas opciones con componentes de aloe vera en sus fórmulas. Por lo que, cada uno de sus productos tiene la capacidad de crear una barrera protectora contra los gérmenes y suciedad de larga duración en cada una de las lentillas.
Además, tiene la capacidad de desinfectar a profundidad las piezas y le proporciona un buen índice de humedad e hidratación a las lentes de contacto.
Biotrue
Biotrue es la opción por excelencia de la mayoría de los ciudadanos españoles que hoy en día son usuarios de lentillas. Y es que, se trata de un producto muy eficaz, el cual es capaz de proporcionar excelentes resultados tan solo aplicando unas cuantas gotas y todo, gracias a su fórmula altamente concentrada que limpia, desinfecta e hidrata las piezas.
OPTI-Free PureMoist
Los especialistas recomiendan esta marca de líquidos para lentillas, puesto que además de garantizar una óptima desinfección en cada uno de sus productos, sus líquidos son capaces de ofrecer una pieza que aporte frescura y el máximo confort a cada uno de los usuarios.
Todos los líquidos para lentillas o soluciones pertenecientes a esta marca serán ideales para la conservación y/o limpieza diaria de cualquier tipo de lentes de contacto. Y es que poseen componentes antimicrobianos y antibacterianos que impiden la proliferación o crecimiento de bacterias tanto en las lentillas, como en el portalentillas.
Avizor Unica Sensitive
En la fórmula de cada uno de sus productos, se puede apreciar la presencia de ácido hialurónico, que tiene la capacidad de ofrecer una hidratación natural y casi instantánea para las lentes de contacto.
Estos productos permiten que las lentillas cuenten con una hidratación y humedad mucho más duradera, al igual que evita la producción de microorganismos peligrosos que son capaces de originar infecciones, alergias e irritaciones en los ojos de los usuarios. Sin olvidar, que es perfecta para aquellos que cuentan con cavidades oculares sensibles o sufren de síndrome de ojo seco.
ReNu
Con más de 30 años en el mercado, sigue siendo una de las principales opciones a considerar para limpiar, desinfectar e hidratar las lentillas. Cuenta con fórmulas impresionantes que son capaces de otorgar resultados duraderos si se escogen estos productos como líquidos de lentillas para el cuidado diario de las piezas.
Siempre es necesario tener un buen agente limpiador para las lentes de contacto o líquidos de lentillas que permitan asegurar una buena conservación del producto, por lo que estas marcas serán capaces de ayudar con esta misión.