Toda persona que utiliza lentillas, se ha quedado sin líquido de lentillas en algún momento de su vida. La mayoría de las veces les suele suceder que se les termina el líquido y olvidan comprar uno nuevo, se van de viaje y no guardan el líquido o hasta visitan a un amigo a su casa y no llevan el líquido.
Lo más común es ver cómo hacen todo lo contrario a lo que realmente se debe hacer en el caso de no tener el líquido de lentillas. ¡Pero no se preocupe! Si quiere saber qué hacer cuando ya se acabó el líquido y quiere conocer cuáles son las opciones que tiene a su disposición, entonces, está en el lugar indicado, ¡así que siga leyendo!
La importancia de usar el líquido de lentillas
Si conociera la importancia de llevar siempre consigo el líquido de lentillas, lo más seguro es que estaría más atento del recipiente en el que lleva el líquido.
Cada cierto tiempo se debe realizar una limpieza a las lentillas para asegurar a los ojos que no se contagien por una infección. Asimismo, el líquido de las lentillas es necesario para conservar las lentillas.
El líquido tiene diversas propiedades químicas, las cuales sirven para que la solución sea eficiente para la limpieza, desinfección, conservación e hidratación de las lentillas y además, le asegura protección al tejido ocular.
Por lo tanto, el líquido para el mantenimiento de las lentillas es esencial para la limpieza y eliminación de bacterias, hongos o virus que pueden amenazar a los ojos. Lo más recomendable es que utilice el líquido indicado por el óptico u oftalmólogo para que, de esta manera, aplique el mejor y más adecuado producto para sus ojos.
¿Qué debe hacer después de no tener el líquido de lentillas?
Existe la posibilidad de no saber qué hacer después de no poder reponer el líquido de lentillas. La buena noticia es que hay unas recomendaciones que le pueden ayudar en el caso de que esto le suceda.
Proteger las lentillas en suero fisiológico
Con suero fisiológico o solución salina puede guardar las lentillas durante unas horas. Aunque, debe tener en cuenta que el suero no va a sustituir la función del líquido. Por obra de magia, las lentillas no estarán limpias de la noche a la mañana. Al día siguiente no debe usar las lentillas hasta el momento en el que recupere el líquido para así darle la limpieza necesaria a las lentillas.
Sin embargo, es una opción que le puede ayudar en un momento de emergencia para que se mantengan en un lugar en el cual no se dañen.
Mezclar agua y sal
Un truco que se puede aplicar en caso de emergencia y como la última opción es mezclar agua con sal. Al añadir una cucharadita de sal con 540 ml de agua se estaría simulando el líquido. Aunque no puede olvidar hervir el agua porque esto es lo que le garantizará que todos los hongos, bacterias y virus se eliminen.
Si bien, es una opción rápida, lo más recomendable es que no se acostumbre a guardar las lentillas todos los días de esta manera porque puede no realizar la función de limpieza de la manera más óptima.
Debe recordar que está jugando con su salud ocular y debe seguir los pasos correctamente como le indica el doctor especialista en el área.
Visite una farmacia
La mayoría delas farmacias venden líquidos de lentillas. Si no consigue la marca que usualmente compra y puede contactar a su óptico de confianza para que le asesore cuál es la mejor opción, aún mejor. Si se le dificulta hablar con él, compre el que le recomiende el farmacéutico
En los casos de emergencia es mejor solucionar rápido, porque luego podría ser muy tarde. Lo más seguro es que no quiera que las lentillas se dañeny no tenga de otra que comprar al día siguiente unas nuevas.
Compra unas lentillas diarias
Por si no lo sabía, existenlentes de contacto diarias desechables, como las lentillas Biomedics 1 Day Extra, que le facilitan la comodidad de no llevar una rutina de limpieza. Para ello consúltelo con su óptico u oftalmólogo y este le asesorará de cual es la mejor lentilla diaria para usted, e incluso le indicará si puede alternar el uso de mensuales con diarias.
Utilizando unas nuevas cada mañana, no se preocupa más por el hecho de que se le quede en su casa el líquido de las lentillas.
Si no se acostumbra al gasto constante de unas nuevas lentillas, puede continuar con las lentillas normales. Aunque, por supuesto, son una buena elección en estos casos en donde no se tiene el líquido a mano y se tiene quebuscar una solución inmediata.
Compre lentillas de uso prolongado
Si tiene la autorización de su profesional de la visión de confianza para utilizar lentillas de uso prolongado, esta podría ser una buena opción. Este tipo de lentillas consiste en ofrecer la comodidad de usarlas de forma ininterrumpida con una duración de hasta una semana o un mes.
Puede parecer que esla solución a todos sus problemas y que no entiende por qué hasta ahora y después de tanto tiempo sigue usando las lentillas convencionales. Pero, lo que sucede es que las lentillas de uso prolongado son especiales para casos en específico y no pueden ser usadas por cualquier persona.
Es un tipo de lentillas diseñadas para un usuario que tiene rutinas especiales o necesidades determinadas. Por eso es tan importante que consulte con el óptico u oftalmólogo si puede utilizarlas. Si es así, no dude en comprarlas porque le facilitarán la vida entera.
Guardar en el bolso un recipiente con líquido
Parece algo insignificante, pero esta podría ser la principal solución al olvido del líquido. Si lleva siempre en el bolso un recipiente con líquido extra al que usualmente utiliza en la casa, no tendrá que preocuparse al salir por si lo tiene o no.
Una persona precavida vale por dos. Si puede evitar un mal rato en donde no pueda limpiar las lentillas y no hay otra opción para mantenerlas en buen estado. ¿Por qué no prevenir cualquier situación? Lo mejor que puede hacer es siempretener a mano el líquido de emergencia.
¿Qué no hacer si no tiene el líquido de lentillas?
Si bien es muy importante tener en cuenta qué se debe hacer en el caso de no tener el líquido de lentillas. También hay que tener conocimiento delo que no se debe hacer para no dañar las lentillas y así darle una larga durabilidad.
Uno de los errores más cometidos por las personas que utilizan lentillas es que suelen limpiar las lentillas con agua. Esto no se puede hacer con agua del grifo, ni con agua mineral.
Si limpia las lentillas con agua al menos una sola vez, no se las puede volver a poner en sus ojos.
El agua puede contaminar las lentillas y estaría exponiéndose a bacterias y microorganismos que le llevarían a una infección ocular, la cual pudo haber evitado, si hubiera llevado consigo el valioso líquido.
Otro de los peores errores que podría cometer si utiliza lentillas, es dormir con las lentillas puestas. Dormir con ellas le causará enrojecimiento, resequedad e irritación en los ojos. Todo esto se podría convertir en una úlcera o una queratitis.
Por lo tanto, cuando se duerme, las lentillas bloquean el paso de oxígeno a los ojos y de esta manera, las lentillas no se mantienen hidratadas mientras tenga los ojos cerrados. Los ojos no producen la cantidad de lágrimas que las lentillas necesitan y esto les podría ocasionar una serie de problemas.
La mejor decisión que puede elegir a la hora de decidir utilizar lentillas, es que tome conciencia con respecto a toda la responsabilidad que conlleva usarlas. Se debe tener la obligación de siempre recordar la importancia de la limpieza de las lentillas para el mantenimiento adecuado.
Si comete el error de olvidarse el líquido de lentilla en su casa, ahora ya conoce cada posible solución al problema. ¡No debe preocuparse!