Comprar lentillas online es una de las mejores y más comunes formas de adquirir lentes de contacto en la actualidad por su rapidez, personalización y atención diligente.
Pero, claro, a muchos nos puede dar un poco de temor o nervios realizar pagos en línea.
Sobre todo, pensar en un reclamo puede retraernos de realizar estas compras.
La buena noticia es que comprar lentillas defectuosas es muy poco probable, más aún si te decantas por una empresa confiable, con experiencia y trayectoria en el sector.
Y ese es el caso de Lentillas Si, una empresa que se encarga de comercializar lentillas y productos relacionados de la más alta calidad y al mejor precio.
Sin embargo, queremos explicarle qué debe hacer si compra lentillas defectuosas y cómo solucionar este incidente con prontitud y satisfacción.
¿Qué tan probable es que compre lentillas defectuosas en Lentillas Si?
Empecemos hablando de la probabilidad de que usted compre lentillas defectuosas.
Cada proceso de fabricación, de almacenamiento y de distribución está estandarizado y optimizado por ingenieros y analistas, por lo que es muy poco probable que las lentillas salgan defectuosas.
Por ejemplo, cada proceso está estructurado de manera que proteja el producto en toda la cadena de suministro.
El envase de almacenamiento de las lentillas está fabricado con material cuidadoso que evita que estas se puedan romper.
El método de almacenamiento es cuidadoso y permite que las lentes de contacto se guarden de forma óptima, evitando o minimizando cualquier riesgo posible.
Además, cada caja y transporte están acondicionados de manera que las lentillas se mantengan en perfecto estado en traslados.
Por otro lado, la distribución del producto es cuidadosa, realizada por un equipo de profesionales capacitados para manipular lentillas de forma correcta y sin negligencias.
Por lo tanto, es muy poco probable que usted reciba lentillas defectuosas.
Pero, puede que ocurran casos aislados en los que las lentillas sean defectuosas. Hablemos de qué hacer en esas situaciones.
¿Qué debe hacer si compra lentillas defectuosas?
En los casos extremos de que usted compre lentillas defectuosas, es muy importante que no las tire ni las use.
Si las tira, no podrá contar con la garantía que le ofrecemos las tiendas de lentillas online.
Si las utiliza dañadas, su salud visual se verá afectada en lo negativo y podrá sufrir afecciones oculares graves.
Entonces, después de darse cuenta de que sus lentillas están defectuosas, debe comunicarse con nosotros por correo electrónico o por llamada.
En ese contacto usted nos explicará el problema por el que está pasando de manera detallada y explícita, y adjuntará fotografías que respalden su justificado reclamo.
Además, nos indicará sus datos personales, como su nombre y documento de identidad.
Otra información relevante para nosotros será el lote de las lentillas y la fecha de compra.
Por último, necesitaremos la prescripción del óptico para sus lentillas.
Con este último documento, el fabricante determinará si existe una discrepancia entre las lentillas que se le vendió y las lentillas que le prescribieron.
Una vez usted nos envíe el informe, nosotros procederemos a enviarlo al departamento indicado para que estos lo analicen y resolvamos su problema de lentillas defectuosas.
En algunos casos, el departamento de devoluciones solicita las lentillas defectuosas.
En ese caso, usted tendrá que enviarlas en un estuche con líquido para lentillas, de modo que se mantenga su integridad en todo momento.
Además, debe embalar bien el paquete, para que su integridad se mantenga en el camino.
Cabe destacar que, tanto la información como el embalaje, son muy importantes para que el laboratorio proceda de manera adecuada y con mayor prontitud.
Proceso de inspección y reposición de lentillas defectuosas
Una vez la información llegue al laboratorio, procederemos a evaluar el caso y, en caso de detectar problemas y errores en la fabricación, enviaremos las nuevas lentillas lo antes posible.
Cabe destacar que las lentillas no se envían solas bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, usted tendrá que esperar a que se envíe un lote nuevo para que allí vayan sus lentillas repuestas.
¿Qué sucede si las lentillas no tienen defectos físicos, pero me molestan al usarlas?
Las lentillas defectuosas pueden ocasionar visión borrosa y otras molestias.
En caso de que las lentillas le incomoden, lo primero que debe hacer es retirarlas, dejar de usarlas. Esta será la mejor decisión para cuidar de su salud visual.
Acto seguido, debe comunicarse con nosotros e indicarnos todo lo descrito en el subtítulo anterior, con la excepción de que no necesitaremos las fotos, ya que las lentillas están íntegras.
En caso de no proporcionar la información requerida por el laboratorio, no podremos ayudarle a reponer las lentillas.
En nuestra experiencia, le indicamos que en la mayoría de los casos el problema se debe a una falta de revisiones contactológicas periódicas.
En casos extremos, puede ser un error de fabricación. Y es por ello que le garantizamos que sus lentillas defectuosas serán repuestas por lentillas correctas y en perfecto estado en la brevedad.
¿Y si son lentillas de color y no me gusta como quedan?
En ocasiones, los clientes compran lentillas basándose en los colores que observan en catálogos o cajas.
Sin embargo, cuando usted compra lentillas de cierto color, no puede esperar que se vean como las del catálogo cuando las use, ya que su color natural de ojos afecta el color de la lentilla.
Por esa razón, si usted compra lentillas de lujo y después las quiere cambiar, no será posible, ya que no será una razón de peso para iniciar un caso de error de fabricación en la lentilla.
Otra posibilidad de lentillas defectuosas se asocian a su fragilidad una vez estén puestas. ¿Qué haces en esos casos?
Cómo reaccionar si las lentillas se rompen en el ojo
La primera sugerencia que le damos cuando las lentillas defectuosas se rompen en el ojo es que mantenga la calma, ya que puede ser incómodo.
Con cuidado, extraiga la lentilla de su ojo y lave su ojo con suero fisiológico por todas partes: debajo del párpado y en cualquier posición de mirada.
Y, lo más importante de todo: acuda de inmediato a su profesional de la visión para que evalúe la integridad de la córnea y si quedó algún trozo de lentilla en el ojo.
El cuidado adecuado para evitar lentillas defectuosas
La realidad detrás de las lentillas defectuosas es una mala manipulación y una atención poco delicada.
Estos elementos de mejora visual son delicados y requieren que se les brinde un mantenimiento adecuado que conlleva líquido para lavarlos y desinfectarlos, además de estuches recomendados.
El manejo descuidado puede generar arañazos en la superficie de la lentilla.
Por otro lado, una mala higiene de las lentillas ocasiona que bacterias, sedimentos inorgánicos y fúngicas se agrupen en la superficie, generando así deterioro.
¿Necesitas lentillas de alta calidad, durabilidad y buen precio? Lentillas Si es tu mejor opción
Si está en la búsqueda de lentillas resistentes y de alta calidad, con las mejores marcas de lentes de contacto del mundo, nosotros podemos ofrecérselo.
Tenemos a su disposición un amplio catálogo de lentillas diarias, quincenales, mensuales…
Además, le ofrecemos accesorios y líquidos que le permitirán brindarle un buen mantenimiento e higienización a sus lentillas, de modo que pueda evitar enfermedades visuales.
En Lentillas Si le ofrecemos las mejores lentes que satisfacen sus necesidades.
Contáctenos y pida ya su presupuesto.