La experiencia de la mayoría de la gente con las lentes de contacto multifocales es positiva. Las lentes ajustan tu nivel de visión, permitiéndote ver a múltiples distancias con facilidad. Sin embargo, es probable que haya complicaciones con las lentes de contacto multifocales si no sabes qué debes hacer o si no son adecuadas para tus ojos.
¿Cómo se puede obtener la máxima eficacia de las lentes de contacto multifocales?
Las lentes de contacto multifocales no son tan complicadas como parecen. A pesar del largo periodo de adaptación, se adaptan rápidamente a tus ojos y pronto te darás cuenta de que la espera ha merecido la pena.
Al final, ya no tendrás problemas para ver de cerca o a una distancia intermedia. Lo único que tendrá que hacer es mirar a través de la parte correcta de la lentilla. Sentirá que su visión nunca ha sido mejor.
Para obtener la máxima eficacia con las lentillas multifocales, recomendamos:
- Plantearse el uso de lentes de contacto multifocales si se tiene presbicia.
A partir de los 40 años, se empieza a manifestar la presbicia (una condición visual que hace que los objetos cercanos los veamos borrosos). Las lentillas multifocales son una de las mejores soluciones para este problema, ya que cubren múltiples graduaciones, desde el astigmatismo hasta la miopía, además de la presbicia - Seleccionar los mejores tipos de lentillas para tu estilo de vida.
Si tu ocupado horario te dificulta la limpieza de tus lentes de contacto, considera las lentes de contacto diarias, que puede desechar al final de cada día. - Aprender a escuchar a tu optometrista mientras te enseña a ponerte y quitarte las lentes de contacto.
En tu adaptación de lentillas, el optometrista te asesorará e indicará todo lo que hace referencia a su uso, te explicará cómo ponértelas y quitártelas. Observa cómo lo hace para asegurarte de que las usas correctamente en casa. - Plantear preguntas.
No tengas miedo de preguntar sobre las dudas o preocupaciones que tengas sobre las lentes de contacto multifocales y sus problemas. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.
Aunque cada persona tiene una experiencia diferente con las lentillas multifocales, estas lentes correctoras son, en general, una opción fantástica. Una vez superado el periodo de adaptación inicial, te encantarán incluso más de lo que afirman las personas en las reseñas de las mejores lentes de contacto multifocales.