Ya es hora de que tomes unas merecidas vacaciones y disfrutes de un radiante sol, para despreocuparse de todos los problemas que causan las agotadas horas de trabajo, los problemas en el hogar y todo el caos que conlleva tener una vida normal.
Siempre, la gran mayoría de personas suelen tomar la mala decisión de querer actuar, sin antes consultar bien lo que realmente deben hacer. Así que si es una de esas personas que no ve bien y utiliza lentillas, ¡se encuentra en el lugar adecuado! Porque con este artículo, además de conocer lo que debe hacer en verano, responderá a la pregunta de: ¿puedo bañarme con lentillas?
Como ya sabrá, para las personas que no ven bien, las lentillas han sido una salvación en su vida después de usar durante años unas gafas que fueron incómodas. Porque por ejemplo, ¿a quién no se le han empañado las gafas haciendo su deporte favorito? ¿O a quién no se le ha hecho difícil dar un beso con ellas puestas?
Por estas razones y más, no se arrepentirá de dejar a un lado sus gafas y así comenzar a utilizar las lentillas. Verá que después de que use lentes de contacto, podrá llegar a sentir que todos los problemas en la vida se han solucionado tras esta maravillosa creación.
Además, las personas que usan lentillas no dejan de disfrutar de un día en la playa sin poder ver en el agua porque simplemente tienen que dejar sus gafas en la sombrilla.
Alucinante, ¿verdad? Pero realmente,¿pueden usar las lentillas en el verano? ¡Descubrámoslo!
Lentillas en la playa
Al visitar la playa en el verano no debe utilizar las lentillas en el mar. Las lentes de contacto requieren de una buena higiene que el agua del mar no ofrece, ya que el agua de los ríos, océanos y lagos contienen una gran cantidad de bacterias, virus y microorganismos. Es por ello, por lo que la gran mayoría de ellos son peligrosos para los ojos y en consecuencia le podría producir una infección.
Asimismo, la probabilidad de infección, sobre todo en la córnea, aumenta cuando se usa lentes de contacto. La razón de esto se debe a que el usuario de lentillas suele tener microtraumatismos en la córnea y esto facilita aún más la llegada de las bacterias a los ojos.
Pero no solo estaría exponiendo los ojos, también está acortando el tiempo de durabilidad de las lentes de contacto, tras la combinación del agua salada, altas temperaturas y arena. Todos estos componentes acortan la vida de la lentilla y lo más seguro es que no quiera preocuparse por comprar otras después de todos los gastos que tuvo en el verano, ¿cierto?
Lentillas en la piscina
Cuando el usuario de lentillas va a la piscina y utiliza lentes de contacto hay aún más riesgo que en la playa de infección. El cloro que se encuentra presente en el agua de las piscinas es otro enemigo de los ojos.
Esto se debe a que el cloro es un desinfectante muy irritante para los ojos porque está compuesto de unas sustancias que se llaman cloraminas y estas son muy tóxicas para los ojos.
Aquella persona que usa lentillas y tiene contacto con el cloro de la piscina, tiene una gran probabilidad de que le derive en una conjuntivitis. En estos casos, es muy importante que utilice gafas de natación para que evite el contacto de los ojos con el agua.
Así que si utiliza lentillas, la mejor decisión es quitarlas al entrar a la piscina para evitar cualquier infección que le causan las bacterias y hongos que permanecen en el agua por el constante contacto con las personas que permanecen dentro de ella y las que estuvieron en algún momento.
El mayor peligro del agua
Si en este próximo verano tiene pensado bañarse con lentillas, lo mejor es que no lo haga.
Los especialistas sugieren que no no se debe bañar con lentillas en el agua de una piscina, playa, jacuzzi o hasta en la ducha de su casa.
La explicación de estas organizaciones reconocidas en el área de la salud dicen que, lo más común es que el agua tenga amenazas que a la vista no se pueden ver, en donde estaría expuesto a microorganismos peligrosos para los ojos y le podría llegar a producir infecciones que claramente no desea y puede prevenir a tiempo.
Una de estas amenazas, que son sumamente peligrosas para los ojos es la llamada Acanthamoeba.
Acanthamoeba
Al poner en contacto los ojos con lentillas y el agua, está expuesto a una infección por Acanthamoeba. Esta afección consiste en un organismo microscópico que se encuentra en el agua dulce o hasta en el suelo, produciendo de esta manera una inflamación en la córnea y en los peores casos si ataca este organismo incluso podría ocasionar la pérdida de la visión.
Si después de bañarse estaba usando lentes de contacto y llegó a tener cualquier molestia en los ojos como enrojecimiento y dolor de los ojos, visión borrosa con lagrimeo y sensibilidad a la luz, picor o hasta ardor en los ojos, lo más ideal es que, de inmediato, visite un oftalmólogo para que le haga una evaluación.
Sin embargo, no se confíe de no poder contagiarse sin lentillas, la Acanthamoeba está en el agua. Así que lo mejor es que tome precaución ante este organismo.
Y recuerde, mientras utilice las lentillas, lo más recomendable es que siempre tenga el hábito de limpiar las lentes de contacto. Para asegurarse de que queden bien limpias, puede usar Boston Advance Limpiador.
Además, debe saber que siempre debe cumplir con las recomendaciones que le da el óptico u oftalmólogo, en relación al uso correcto y limpieza de las lentes de contacto, para evitar cualquier infección que pueda coger tras unos pocos días de verano, de los que luego podría arrepentirse por no haber cumplido las recomendaciones de los especialistas en el área.
Si quiere mantener la salud ocular y a la vez quiere disfrutar de un buen día de verano, le ofreceremos unas recomendaciones que va a agradecer después de ese grandioso día de playa con sus amigos o familiares
¿Qué puede hacer si quiere bañarse con lentes de contacto?
Si es esa persona a la que le es complicado no bañarse en la playa o la piscina, puede tener en cuenta estos consejos para gozar de un buen día de sol.
Usar lentillas diarias
Puede comprar lentes de contacto que se tiran después de bañarse. Estas tienen una duración máxima de 8 a 10 horas, pero debe esperar 30 minutos tras bañarse, para poder retirarlas. Así que si al día siguiente quiere bañarse de nuevo, debe usar una nueva y de esta forma, no tendrá ningún problema durante el verano.
Utilizar gafas de natación
Sin ningún problema puede utilizar las gafas de natación convencionales, que queden bien ajustadas a su rostro. Estas le permitirán que los ojos no tengan contacto con el agua. Aunque puede ser un problema para los que ven muy poco sin lentes, también puede ser una buena opción para que disfrute de unos cuantos minutos en el agua.
Usar lentes de contacto sin que meta la cabeza en el agua
Aunque suene un poco difícil, puede bañarse sin poder meter la cabeza dentro del agua. También es una solución a la hora de bañarse en la playa o piscina. Si quiere nadar un rato, será imposible hacerlo de esta manera, sin embargo, podrá pasar un buen rato con sus amigos, sin tener que quedarse sentado debajo de la sombrilla.
Maximiza la higiene de tus lentillas
Asegúrese de realizar una buena limpieza a las lentes de contacto porque aunque no se bañe con ellas, podría contraer cualquier tipo de infección en los ojos que podría evitar con una buena limpieza de ellas. Si es necesario puede utilizar soluciones de limpieza más eficientes como este Set Económico. Créenos, cuando lo pruebe, no querrá otra cosa.