Las lentes de contacto de hidrogel de silicona están disponibles desde hace algún tiempo, sin embargo, ahora más que nunca los expertos en cuidados oculares recomiendan cada vez más este material a los pacientes.
¿Pero por qué? ¡Descubrámoslo!
Hidrogel de silicona: ¿qué es?
El hidrogel de silicona es un material compuesto por silicona, oxígeno, carbono y otros componentes. Gracias a su flexibilidad, es un material excelente tanto para lentes de contacto rígidas como blandas.
Desde el inicio de las lentillas blandas, los investigadores han trabajado para producir materiales con una mayor permeabilidad al oxígeno, lo que permite un mayor tiempo de uso y contribuye a mejorar la salud ocular.
¡Y es ahí cuando nacieron las lentillas de hidrogel de silicona!
Si no está seguro de si sus lentillas son de hidrogel de silicona o no, acuda a un óptico u oftalmólogo.
Lo que dicen los optometristas sobre el hidrogel de silicona
Según las investigaciones, los materiales de hidrogel de silicona se utilizan en el 77% de las adaptaciones de lentes de contacto.
Esta proporción es mucho mayor entre los pacientes que utilizan lentes de contacto de reemplazo frecuente: el 82% de los pacientes que usan lentillas de reemplazo frecuente están adaptados con materiales de hidrogel de silicona.
La explicación es sencilla: nuestro cuerpo, incluidos los ojos, depende del oxígeno. Los profesionales del sector óptico y oftalmológico prefieren el hidrogel de silicona al hidrogel común porque quieren que los pacientes utilicen lentes de contacto que puedan aportar más oxígeno a la córnea que las lentes de contacto de hidrogel común.
Los pacientes se benefician de un material lo suficientemente duradero como para soportar las muchas horas de uso que exige un estilo de vida ajetreado. De hecho, los ópticos afirman que el 70% de las veces recomiendan el cambio a lentes de hidrogel de silicona cuando los pacientes han tenido problemas con sus lentillas anteriores.
Incluso si sólo se utilizan lentes desechables a diario, el material es importante. Casi 9 de cada 10 profesionales de la visión están de acuerdo en que quienes usan lentillas de un solo día deben tenerlas de hidrogel de silicona.
En pocas palabras, los hidrogeles de silicona son materiales extremadamente transpirables y saludables, con una alta transmisibilidad de oxígeno que contribuye a mantener los ojos blancos y brillantes.
Y usted, ¿aún no tiene las lentillas de hidrogel de silicona? ¡No espere más!, consulte a su profesional de confianza y este es quién mejor le asesorará sobre el uso de las mismas.