Las lentillas o los lentes de contacto son un producto para la salud visual de carácter muy íntimo y personal, por lo que requieren de mucho cuidado.
Parece algo obvio, pero la verdad, al momento de comprar lentillas y empezar a utilizarlas, muchos usuarios no se preocupan por el cuidado y mantenimiento de las mismas, lo dejan en segundo lugar o no se acuerdan cuando se lo explicaron en el momento de su adaptación.
Esto no debe ser así, debido a que por el mal cuidado de este producto, se podrían generar una serie de complicaciones para los ojos muy indeseables.
Y es por eso que, desde Lentillas Si, venimos a explicarte la importancia de crear el hábito de cuidar de tus lentillas y la manera correcta de hacerlo.
¿Quieres saber por qué hay que cuidar muy bien las lentillas y cómo hacerlo adecuadamente? Pues sigue leyendo este post y averígualo.
¿Es necesario cuidar las lentillas de forma rutinaria?
En primer lugar, para cuidar muy bien de tus lentillas, vas a tener que desarrollar el hábito de hacerlo por medio de la práctica diaria, es decir, una rutina.
Esto permitirá que este producto para la salud visual sea tan cómodo y fácil de colocar como el primer día que lo empezaste a utilizar.
Lo cual también te traerá una increíble serie de beneficios que iremos explicando más adelante.
¿Qué beneficios te trae el cuidado diario de las lentillas?
Crear una rutina para el cuidado de tus lentillas es sumamente beneficioso y le aportará múltiples ventajas la salud de tus ojos.
Prevenir múltiples afecciones.
Los ojos, así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, no están exentos de sufrir algún tipo de daño o afección.
Es por ello que, mantener una buena higiene con cualquier producto para la salud visual que utilices, así como los lentes de contacto, es fundamental para prevenir ciertas complicaciones:
- Infección de la córnea.
- Sequedad ocular.
- Conjuntivitis.
- Enrojecimiento de ojos.
- Úlceras.
Entre otras afecciones que pueden derivarse del mal uso de las lentillas y de la poca higiene o cuidado que se tenga con las mismas.
Mejor sensación al colocártelas
¿Recuerdas que mencionamos que el cuidado continuo de tus lentillas te haría experimentar una mayor comodidad? Pues eso es así, debido a que unas lentillas bien cuidadas no molestan e irritan tus ojos.
A diferencia de prestarle poca atención al cuidado de las mismas y no limpiarlas y guardarlas correctamente, lo cual produciría una sensación notablemente desagradable.
Mayor durabilidad del producto
Definitivamente, cuando valoramos y cuidamos todas las cosas que tenemos estas duran mucho más con nosotros.
Así mismo ocurre con las lentillas, cuidarlas, mantenerlas limpias y preocuparte por su higiene hará que las mismas duren más tiempo y que sean mucho más confortables, esto te permitirá ahorrar mucho más dinero y tiempo.
¿Cómo cuidar debidamente de tus lentillas?
Ahora que conoces los mejores beneficios respecto al cuidado de las lentillas y de las posibles complicaciones que se pueden presentar al no cuidarlas debidamente, te explicaremos cómo debes cuidarlas para mantenerlas en buen estado.
Lávate las manos
Antes de manipular con tus manos las lentillas, ya sea al ponértelas o al quitártelas, necesitarás lavarte muy bien las manos.
¿Por qué? Pues porque en las manos se concentra una gran cantidad de suciedad, gérmenes y bacterias que no puedes ver o sentir, pero que se encuentran ahí, y sí que pueden afectar la higiene de los lentes de contacto y la salud de tus ojos.
Por eso mismo es que tienes que tener las manos bien limpias cada vez que vayas a manipularlas. Y muy probablemente, otros artículos para la salud visual.
Utiliza líquidos de limpieza
¿Sabías que con el uso de las lentillas hay proteínas y otras sustancias que quedan adheridas en su superficie y son capaces de irritarlos? Esto puede llegar a ser muy incómodo, e incluso progresar hacia otras afecciones oculares todavía peores.
Por tal motivo, lo mejor será que utilices líquidos especiales que han sido diseñados para limpiar y guardar las lentillas. Así como los que podrás encontrar en nuestra tienda online.
Y también, recuerda cambiar el líquido de tu estuche cada noche, con el fin de que se encuentren frescas y limpias al día siguiente, para que las puedas utilizar sin problemas.
Compra buenas lentillas
Es importante mencionar que comprar lentillas baratas de alta calidad hace que todo el proceso de higiene sea mucho más efectivo, rápido y seguro.
Es muy fácil mantener en buen estado y sentirse cómodo con lentillas cuando las cuidamos de verdad .
Ya sabes todo lo relacionado con el cuidado de las lentillas. Ahora, ¿te animas a ojear en nuestra tienda los mejores productos para el cuidado e higiene de las mismas?