El verano aún esta aquí y son mucho que todavía estan nadando. Desde Lentillas Si, nos preocupamos por la salud de los usuarios de lentillas. Muchos usuarios no son conscientes del riesgo que supone nadar utilizando lentillas.
Con el objeto de ayudar a que su salud visual sea óptima, hemos creado un post que le ayudará a disfrutar del verano haciendo un correcto uso de sus lentillas.
¿Nadar con lentillas sí o no?
La respuesta es clara y rotunda, no. Nadar utilizando lentes de contacto es peligroso ya que expone a sus ojos a la sal del mar o productos químicos como el cloro. Aquí le presentamos diferentes soluciones.
Opción 1: Gafas de natación graduadas
Las gafas de natación graduadas son la opción más segura, pueden comprarse con su graduación.
Opción 2: Usa lentillas diarias
Si es imprescindible para usted, bañarse con lentes, lo más recomendable es utilizar lentillas de uso diario ya que utilizando lentillas desechables reducirá los riegos de infección o irritación. Además, también le recomendamos cambiar las lentes de contacto por unas nuevas cuando acaba de bañarse.
Una opción más segura y que no le obliga a cambiarse las lentes de contacto es si combinamos las lentillas diarias junto con unas gafas de natación bien ajustadas, así protegerá sus lentillas y ojos de las bacterias del agua. Además, las gafas de natación o buceo pueden prevenir que se te desplacen o pierdan las lentillas cuando esté bajo el agua.
Por qué el agua y las lentillas no funcionan bien juntos…
El agua, a pesar de no parecer dañina, contiene bacterias y virus que pueden resultar peligrosos para los usuarios de lentillas si se quedan atrapadas en el ojo. El agua también puede afectar al modo en que sus lentillas se adaptan al ojo, haciendo que o se muevan o salgan del ojo, lo que causa incomodidad y que no seas capaz de ver bien bajo el agua.
Cinco consejos para viajar con lentillas este verano:
- 1. Llévese gotas oculares, ya que son esenciales para reducir las incomodidades propias del verano.
- 2. Si vas a realizar un viaje largo, echa una gota en las lentillas antes de ponértelas, para mejorar el confort mientras las usas.
- 3. Siempre es necesario un par de lentillas de repuesto en caso de que se te rompan o estropeen para poder cambiarlas.
- 4. Por último y no menos importante, conviene recordarle que se acuerde de proteger sus ojos de los dañinos rayos UV-A y UV-B usando gafas de sol homologadas.