Mitos y verdades sobre las lentillas
A menudo ocurre que cuando nos presentan un nuevo producto sobre el que no sabemos mucho sobre él lo juzgamos sin antes haberlo probado. En esta entrada de nuestro blog, vamos a responder algunos de los mitos y verdades sobre las lentillas que existen en el mercado.
Las lentillas pueden causar problemas en los ojos
Esta es una idea que ha trastornado las cabezas de muchas de las personas que se han planteado por primera vez entrar en el mundo de las lentes de contacto. La respuesta a estas dudas es sencilla: no tiene por qué siempre y cuando hagamos las cosas bien según las instrucciones de nuestro óptico y del fabricante de nuestras lentes. Desde Lentillas Si siempre aconsejamos ir a un profesional de la salud visual antes de adquirir nuestra primera caja de lentillas, ya que éste le aconsejará sobre su correcto uso y le recomendará aquellas que sean más adecuadas para usted. Además, todos los fabricantes de lentes marcan una serie de instrucciones con la finalidad que se realice el debido uso del producto.
Las lentillas son incómodas
Los fabricantes de lentillas han ido mejorando los materiales y el resultado del producto, con el paso del tiempo. Las últimas novedades dentro del sector pasan por lentillas con una mayor oxigenación para el ojo, de manera que, una vez se las haya colocado, prácticamente no se dé cuenta de que las lleva puestas ya que finalmente es de lo que se trata: conseguir practicidad y que ni nosotros, ni el resto, note que las llevamos puestas.
Las lentillas se caen de los ojos…
Esta es una concepción muy generalizada y que en parte se debe por la influencia de las personas que vieron nacer las lentes de contacto. Las primeras lentillas que se lanzaron al mercado eran rígidas y estas sí que se podían caer. Actualmente, las lentillas son mucho más blandas y flexibles y de este modo se adaptan al ojo mucho mejor, de manera que su caída se convierte en algo bastante difícil de que suceda.
Las lentillas son muy caras
Esta afirmación dependerá de lo que cada uno entienda por caro, si tenemos que echar la vista atrás y comparar los precios de antes con los de ahora, podemos afirmar rotundamente que las lentillas en la actualidad no son caras. El precio siempre dependerá de las características de nuestro ojo, pero debemos reflexionar sobre que hay que usemos tantas horas al día y tantos días al año; entonces es cuando nos damos cuenta de que las lentillas no son caras.
¿Las lentillas se pueden quedar pegadas a mi ojo?
Esta creencia nace, en primer lugar, del miedo que tenemos las personas al contacto de algo externo con nuestro ojo por las molestias que esto puede ocasionar. Sí que es cierto, que las lentillas se pueden resecar un poco tras haberlas usado durante todo el día, cansancio, por los aires acondicionados, calefacciones, u otros motivos que puedan atacar a la hidratación natural de nuestro ojo, esta sensación podría crearnos molestia y irritación, pero nada como el uso de colirios o lágrimas artificiales y descansando de su uso; no pueda solucionar.
Para tratar de evitar este tipo de situaciones, es importante no llevarlas más horas de las que el fabricante nos indique, o fuera de la fecha de caducidad de las mismas, así como parpadear más frecuentemente si trabajamos o pasamos mucho rato delante de pantallas de ordenador, zonas donde el ambiente sea muy seco o haya un uso constante de aires artificiales.
Tengo astigmatismo pero… no puedo utilizar lentillas
No tiene por qué. Actualmente las lentillas pueden corregir durante su uso múltiples ametropias del ojo de la persona que las usa, es por ello que en las ópticas se estudia cada caso y se pide a los laboratorios de lentes con las que trabajan, que fabriquen y adecuen las lentillas a cada caso. Un motivo más por el que hay que visitar a un establecimiento adecuado antes de adquirir unas lentillas por primera vez y posteriormente realizarse las correspondientes revisiones periódicas.
¿Estos son los mitos y verdades más comunes, añadiría usted algún otro? Desde Lentillas Si queremos ayudarle ofreciéndole las lentillas que más se ajusten a sus necesidades y al mejor precio, resolviendo siempre cualquier duda que tenga.