Cada vez son más los que desean abandonar las gafas para usar lentillas. Si usted todavía no se ha atrevido a probarlas por miedo a que sean incómodas, no debe preocuparse ya que las lentillas son un producto muy fiable y fabricadas con materiales totalmente seguros. Además, existen algunos falsos mitos sobre las lentillas que debe conocer.
Las lentillas sí son saludables para sus ojos
Lo primero que debe saber, es que las lentillas son otra opción para todas aquellas personas que sufren problemas de refracción. Son muy cómodas y si se realizan los cuidados adecuados, no tendrá ningún problema.
A continuación, le desmentimos los 5 falsos mitos sobre las lentillas más conocidos:
1. Las lentillas son incómodas:
Esta afirmación es falsa. Las lentes de contacto están fabricadas con materiales de alta hidratación, además, se adaptan al ojo de cada persona. Están diseñadas con la última tecnología, por lo que prácticamente ni notará que las lleva puestas. Si es la primera vez que usa lentillas, la marca Soflens le ofrece una gran variedad, son lentillas muy transpirables y evitan las irritaciones en los ojos.
2. Ponérselas y quitárselas es muy complicado:
El segundo falso mito sobre las lentillas es que ponérserlas y quitárselas es muy díficil.
Nada más lejos de la realdiad, siguiendo unos sencillos pasos sobre como ponerse las lentillas este proceso es realmente fácil. Siempre debe tener las manos limpias y colocar la lentilla en la yema del dedo. Nunca utilice las uñas para quitárselas o ponérselas y siempre empiece por el mismo ojo. Verá que enseguida se convierte en un hábito y le resultará muy fácil. De hecho, la edad no es un requisito para usarlas.
Los niños y adolescentes pueden llevarlas sin ninguna dificultad, siempre que sean responsables con sus cuidados y se adapten a su ritmo de vida.
3. Pueden perderse detrás del ojo:
Éste es uno de los grandes falsos mitos de las lentillas. Esto no puedo ocurrir, ya que anatómicamente es imposible que se desplace nada desde la superficie corneal a la parte posterior del ojo.
4. Es posible que causen una infección:
Si usted cuida y mantiene sus lentillas con una buena higiene, así como las limpia y desinfecta con los líquidos adecuados diariamente, no debería sufrir nunca ninguna infección provocada por las lentes de contacto. Este falso mito sobre las lentillas es uno de los que más miedo puede ocasionar, pero como el resto, es totalmente mentira. Además, si opta por lentillas diarias el riesgo de infección es mínimo ya que éstas se deben desechar cada día.
No olvide nunca manipularlas con las manos perfectamente limpias.
5. Con gafas se ve mejor:
Este mito tambíen es falso. Actualmente las lentillas puedes corregir cualquier tipo de problema visual. En el mercado existen lentillas diseñadas para la miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía. Sea cual sea su problema ocular, tendrá una solución con lentes de contacto.
Además, son ideales para aquellos que realizan deporte con frecuencia, son más cómodas que las gafas, ofrecen una mayor amplitud visual.
Ahora que ya sabe 5 falsos mitos sobre las lentillas, desde Lentillas Si le animamos a probar las lentes de contacto. En nuestra web disponemos con las mejores marcas del mercado como Soflens, Acuvue, Biofinity, entre otras al mejor precio. Además, le ofrecemos atención personalizada y acompañamiento profesional.