Los usuarios de lentes de contacto tienen que preservar el buen mantenimiento de estas y lo mejor para ello es conocer los diferentes tipos de accesorios que hay en el mercado para tal fin.
En Lentillas Si hoy le contamos las características de los mejores accesorios de lentillas.
La mejor forma de mimar sus lentillas
Como ya sabe, el hecho de tener que llevar lentillas no se centra de forma simple en llevar estas puestas, sino que va más allá.
El uso de lentes de contacto requiere una buena higiene y cuidado de las mismas. Siempre con el fin de preservar la salud de su usuario y protegerlo de posibles patologías.
Por lo tanto, tener una correcta lubricación ocular, así como mimar sus lentillas con los últimos accesorios en lentillas del mercado, es la mejor opción que puede llevar a cabo de cara a su salud visual.
En Lentillas Si le mostramos hoy los diferentes accesorios para lentillas que tenemos en nuestro catálogo y las diferentes particularidades de cada uno.
Estuches para lentillas
Los estuches para lentillas son, con gran probabilidad, el accesorio para lentillas más conocido y demandado. Esto es así porque es el lugar en el que deben estar depositadas sus lentes de contacto siempre y cuando no las tenga en sus ojos.
Le recordamos la grandísima importancia que tiene el hecho de almacenar de forma correcta sus lentillas. Incluso cuando vaya a pasar la noche fuera de un lugar que no sea su domicilio particular, lo recomendable es que estén en un medio exento de gérmenes.
Con esto nos referimos a que se deben dejar de lado prácticas como depositar las lentes en vasos u otro tipo de recipientes, que no se suelen desinfectar para tal uso.
Desde luego, no es bueno dejar las lentes de contacto en una superficie cualquiera, o al aire libre, ya que van a ser el centro de todos los gérmenes del ambiente.
Los ópticos recomiendan cambiar este tipo de recipientes una vez al mes, que es de forma aproximada lo que dura su bote de líquido de lentillas.
Es importante que sepa que los estuches deben lavarse de forma adecuada antes de introducir las lentes, incluyendo con esto los bordes del mismo.
En nuestro catálogo contamos con diferentes tipos, como aquellos estuches con formas de animales diseñados de manera especial para los más pequeños de la casa, como con forma de búho, cerdito o rana, entre otros.
Tenemos también estuches con forma de la galleta tradicional macaron, así como estuches duales y estuches para lentillas diarias.
Destaca en los últimos años los estuches con forma de barril, aquellos en los que la lentilla no llega a tocar el fondo.
Esto implica que se preserva en mayor manera la salubridad de la misma al no entrar en contacto con los residuos que se concentran al fondo del estuche.
En último lugar, contamos con Kits diseñados para viajes, aquellos que cuentan con el estuche así como con dos pequeñas botellas para la solución que emplee, un espejo y pinzas. Todo lo necesario para que lo lleve con usted y mantenga su salud ocular intacta.
Estos kits le permiten un ahorro en espacio así como tener sus lentillas seguras en todo momento.
Gotas para lentillas
A pesar de que de forma tradicional se tiene a relacionar el empleo de gotas con el padecimiento de alguna patología, las gotas para lentillas están en el mercado para muchas más funciones, como la de mejorar la calidad visual del usuario y son un buen accesorio.
Estas tienen la función de lubricar la capa externa del ojo del mismo modo que aliviar irritaciones o problemas como hinchazón o dolor. Estos son frecuentes, sobre todo hoy en día que por la pandemia del Covid-19 hacemos un mayor consumo de pantallas.
Las gotas también son un accesorio ideal para las lentillas si usted padece alergias que puedan irritar sus ojos.
Bien sea usuario de lentillas diarias, semanales o mensuales, es importante el uso de gotas para mantener la calidad de sus lentes y de sus ojos, del mismo modo que no excederse en las horas de uso de estas y mantener una higiene correcta.
Dependiendo del tipo de afección que padezca, rojez, hinchazón, dolor o irritación, existen diferentes tipos de gotas sin receta médica que pueden resultar óptimas para su caso.
Desde Lentillas Si siempre recomendamos a los usuarios de lentillas que lleven siempre consigo un bote de líquido para lentes de contacto por si estando fuera de su domicilio sienten molestias, ya que esto las calmará al instante.
También debe saber que, al igual que con otros productos medicinales, una vez abiertos los envases tienen un tiempo determinado de vida que debe ser respetado para evitar posibles infecciones.
En nuestro catálogo podrá escoger desde las habituales gotas en monodosis, así como otros envases de mayores cantidades que se puede encontrar desde los 10 a 15 ml.
Del mismo modo, una alternativa a las gotas tradicionales son los sprays, que como curiosidad se aplican sobre los ojos cerrados con el fin de favorecer la lubricación.
Sprays
Este accesorio es un tipo de líquido alternativo a las gotas tradicionales, pero su forma de aplicación es en spray para los ojos.
En los últimos años han ganado muchos adeptos, ya que para muchos usuarios resulta más cómodo, en parte por el reparo que a muchos sigue dando el tener que acercar el bote al ojo y sentir la gota caer, algo que se soluciona con los sprays.
En primera instancia, se formularon para dar solución a problemas patológicos oculares, irritación o picor de ojos, es decir, molestias oculares.
Con el paso del tiempo se han ido desarrollando para dar respuesta también a los problemas de lubricación oculares y poder reparar la barrera natural de los ojos.
Destaca la marca Optrex, la cual ofrece por una parte un spray 2 en 1 indicado para ojos secos e irritados, y por otra parte un spray indicado para el molesto lagrimeo y picor de ojos.
Contamos también con sprays que sirven para la limpieza de las lentes.
Toallitas húmedas para lentillas
Los residuos que se depositan de forma diaria sobre nuestros párpados y las zonas próximas pueden ser causantes de múltiples afecciones. Del mismo modo, el empleo de productos cosméticos es susceptible de crear problemas.
Cuando no estamos en nuestro domicilio y queremos limpiar nuestros párpados, el accesorio en lentillas ideal son las toallitas húmedas, ya que desmaquillan a la par que limpian sus párpados.
En Lentillas Si le ofrecemos en nuestro catálogo las toallitas hipoalergénicas y calmantes Systane.
Estas vienen envueltas de forma individual y estéril. Son una solución de uso diario para muchos, ya que se pueden llevar a cualquier parte.
Del mismo modo, se recomienda el uso de una toallita por cada ojo, nunca reutilizarla, ya que podemos pasar los gérmenes de un ojo al otro y dar lugar a complicaciones.
Cómo ve, existen muchos accesorios para lentillas que es recomendable que tenga al alcance de su mano, ¿ya los tiene todos?