Con el uso, las lentillas que utiliza exigen cuidarlas y más respecto a lo que hace referencia a su higiene. Por eso, en lo respecta al mantenimiento de sus lentes de contacto, hay que mirar muy bien los productos que se eligen. De lo contrario, estará poniendo en peligro la salud de sus ojos.
En muchas ocasiones resulta complicado elegir el líquido de lentillas que mejor se adecúa a sus lentes y ojos, dado que existe una gran variedad de líquidos de limpieza y mantenimiento. Por eso desde Lentillas Si, queremos explicarle los factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir el líquido de lentillas que mejor encaje.
Los líquidos de limpieza y mantenimiento son fundamentales para mantener limpias e hidratadas sus lentillas. Es muy importante que, en su elección, priorice sus propiedades antes que el precio, lo fundamental es que sus lentes estén siempre en perfecto estado, para evitar cualquier alteración e incluso infección en sus ojos.
Para la elección del líquido es importante que tengamos en cuenta los siguientes aspectos:
Duración de las lentillas
Con la elección correcta del líquido de lentillas conseguirá mantener durante todo el periodo de uso las mismas, una comodidad y visión perfecta hasta el último día.
Dependiendo de la periodicidad de recambio de las que utilice, la exigencia en su cuidado variará.
En el caso de las lentillas diarias -al ser de un solo uso- no necesita líquidos, pero quizá sí le haga falta una solución salina para enjuagar un poco la lente antes de ponérselas, al humedecerlas será más fácil sobre todo si ya lleva varios intentos.
Para las lentillas mensuales, necesitará un líquido que limpie, desinfecte. En cambio si usa lentes anuales, tendrá que usar líquidos con mayor poder de limpieza y desinfección.
Material de las lentillas
Si es usuario de lentillas mensuales de hidrogel puede usar todo tipo de líquidos, desde los más básicos hasta los de gama alta. Evidentemente un buen líquido limpiará mejor y dará más horas de confort que un líquido básico que sólo asegura una buena desinfección.
Para usuarios de lentes de hidrogel de silicona, se recomiendan productos como Biotrue y Opti-Free PureMoist, ya que son líquidos pensados para hidratar y humedecer dicho material a lo largo de toda la jornada.
Los agentes humectantes y el ácido hialurónico son los que garantizan unas lentillas hidratadas durante más de 16 horas. Así, en su trabajo, sentirá sus ojos aliviados y sin irritaciones o sequedades.
Recuerde que lo más importante en los líquidos de mantenimiento es seguir siempre el consejo de su profesional de la visión, ante cualquier duda nosotros podemos ayudarle; pero no olvidemos que hay lentillas que son incompatibles con algunos líquidos de mantenimiento, otros nos podrían provocar algún tipo de reacción alérgica o incluso hay los que necesitan un orden de uso.
Por último, recordarle que sea cual sea el líquido que necesite, en LentillasSi encontrará un amplio abanico de posibilidades. Echa un vistazo a nuestro catálogo de líquidos para lentillas.