La gran mayoría de usuarios mantienen una higiene muy cuidada de sus lentes de contacto, sin embargo, en ocasiones resulta fácil olvidarse de la limpieza del estuche de las lentillas. No puede olvidar que el portalentillas entra en contacto directo con éstas, por lo que su limpieza es igual de importante que el de las propias lentes de contacto.
En primer lugar, si el portalentillas no está limpio éste puede ser un foco de microorganismos y bacterias que puede pasar a nuestras lentillas. Además, un estuche sin la higiene adecuada puede deteriorarlas con más rapidez.
Siempre debe utilizar un estuche diseñado específicamente para este uso. Actualmente, puede encontrar estuches con diversas formas y colores. Incluso divertidos estuches de lentillas con forma de animales.
Cómo limpiar el estuche de las lentillas
Antes de manipular el estuche, debe lavarse las manos con agua y jabón, al igual que hace antes de ponerse las lentillas. Debe tener en cuenta que el estuche no puede contener ningún rastro de crema o colonia que pueda entrar en contacto con las lentillas y, posteriormente, irritar sus ojos. Por otro lado, es muy recomendable lavar a diario el estuche con agua para eliminar posibles virus o bacterias que puedan alojarse en el estuche.
El portalentillas se debe secar al aire y abierto en un lugar limpio. Puede utilizar un cepillo de dientes nuevo para limpiarlo de manera más óptima, por fuera. No se exceda en la cantidad de jabón y asegúrese de enjuagarlo bien.
También debe vaciar el estuche con la solución vieja y cambiar el líquido cada día, nunca se debe mezclar el líquido nuevo con el del día anterior. Si ha dejado las lentillas dentro del estuche con líquido varios días, es conveniente, que lo cambie cada seis días como máximo y que antes de ponérselas las limpie y las deje con la solución nueva. Asegúrese de que las lentillas quedan totalmente cubiertas por el líquido.
Por lo general, el estuche se debe cambiar cada dos o tres meses, o cada vez que abra un bote de líquido nuevo, ya que la mayoría llevan en su interior un estuche para realizar dicho cambio. Nunca debe utilizar agua del grifo u otro tipo de componente en lugar del líquido de lentillas correspondiente ya que microorganismos pueden depositarse en ellas y producir infecciones oculares. Si va a ir de viaje, nunca rellene otro recipiente de líquido de lentillas, siempre debe comprar un bote de líquido de lentillas más pequeño y adecuado para estos casos.
Ahora que sabe la importancia que tiene el estuche para sus lentillas, puede elegir su favorito en Lentillas Si.