Las lentillas para presbicia son una solución para aquellas personas de una cierta edad, que quieren mejorar su condición prescindiendo de las gafas. Cuando se trata de lentes de contacto y su uso para un estado específico hay que empezar por definir cada condición. Esta imposibilidad de ver bien es mayor a medida que avanza nuestra edad.
La presbicia es una anomalía o defecto de los ojos, que genera una dificultad para ver los objetos de cerca, y se presenta por una rigidez en el cristalino y/o falta de elasticidad del músculo ciliar, por fortuna las lentes de contacto para presbicia hoy son una solución al problema.
Las estadísticas indican que esta afecta a todas las personas mayores de 45 años. Esta condición está tan estrictamente relacionada con la edad, que el origen de la palabra es griego y su significado es “ojo viejo”.
Ventajas de llevar lentillas para presbicia
Los beneficios de llevar lentillas para los pacientes que padecen vista cansada consisten principalmente en que eliminan la molestia de llevar gafas, el empañamiento de los cristales o la posible caída de las mismas al realizar cualquier actividad física.
Lentes de contacto para presbicia, lentillas progresivas o multifocales
Las lentillas para presbicia son una solución también conocida como lentillas progresivas o lentillas multifocales. Entre estas encontramos distintas posibilidades en cuanto a duración y tipo de material con el que están fabricadas.
Según frecuencia de uso
Lentillas diarias: lentes de contacto de un solo uso
Lentillas quincenales: de cambio cada dos semanas
Lentillas mensuales: son las más utilizadas para corregir la presbicia y como su nombre lo indica, duran 30 días.
Lentillas trimestrales: Lentillas de cambio cada tres meses
Según su función
Lentillas de monovisión. Con este tipo de lentillas, se potencia en un ojo la visión de lejos y en el otro la visión de cerca.
Lentillas para presbicia multifocales. Con ellas se puede ver con claridad desde cualquier distancia. Además, corrigen a la vez otras ametropías de la visión como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.
Dentro de los fabricantes que tenemos disponibles en el mercado se destacan las Ultra for Presbyopia de Bausch & Lomb, que se recomiendan especialmente para personas que usan dispositivos electrónicos constantemente. También las Acuvue Oasys for Presbyopia, que vienen en formato quincenal y que brindan alto confort y humectación.
Recomendaciones para usuarios de lentillas para presbicia
- Como primer consejo su óptico es quien le aconsejará cuales son las lentes para presbicia más indicadas para usted y le hará su correcta adaptación. En este tipo de lentillas cualquier cambio de graduación requiere de una nueva adaptación, cosa que las diferencia del resto de lentillas.
- Realizar el correcto mantenimiento y limpieza de las lentillas, es una garantía de salud visual para todos los usuarios de lentillas.
- Las visitas periódicas al especialista garantizan que se tomen las medidas necesarias para que las lentillas se adapten al ojo correctamente. Generalmente se necesitan dos o tres visitas a la consulta para que las lentillas multifocales comiencen a ser cómodas para el paciente.
Lea más sobre las lentillas multifocales y consulte con nuestro equipo de especialistas si tiene dudas sobre sus lentillas para presbicia. En Lentillas Si le ayudamos a elegir las lentes que mejor se adapten a su condición, con asesoría completamente gratuita.