Lentillas diarias para la primavera En el mes de abril se avecinan numerosos cambios. Las temperaturas primaverales se han asentado y las vacaciones de mitad de abril están a la vuelta de la esquina. Aumentan las ganas de disfrutar de la vida y hacer planes en la naturaleza o practicar algún deporte. Pero con la primavera también llegan las alergias, que afecta al 30% de la población, con sus síntomas típicos como estornudos, picor de ojos…
Por eso hoy vamos a daros una serie de consejos para cuidar los ojos y viajar de la forma más segura en estas fechas.
Lentillas diarias contra las alergias
En la primavera las alergias empeoran y los ojos son uno de los órganos más afectados por ellas. Sufrimos picores, lagrimeo, enrojecimiento, fotofobia, ardor… e incluso en alergias severas puede llegar a ver pérdida en la calidad de la visión. Por eso las lágrimas artificiales y las lentillas puede marcar diferencias en estos síntomas.
Muchos piensan que la mejor solución es dejar de utilizar lentillas. Incluso existe la opinión errónea que cree que la alergia y las lentes son absolutamente incompatibles. Nada más lejos de la realidad.
Las lentillas diarias son las mejores para aquellos que sufran alergias. Al ser una lentilla de un solo uso, las partículas que causan la alergia (alérgenos) no permanecen en ella. De hecho, hay estudios que demuestran que las lentes desechables de uso diario y última generación son una forma de disminuir los síntomas de la alergia en los ojos al actuar como una barrera. Igualmente, tenemos que tratar de cuidar más que nunca nuestra higiene, lavarnos las manos regularmente con jabón y tratar de no tocar el ojo directamente con ellas.
Si aún así persisten los síntomas ya sean de forma aislada solo con alergia ocular, o afectar a otras zonas de nuestro cuerpo debemos visitar a nuestro especialista de la visión.
¿Tienes listo el neceser de viaje?
En primavera también comenzamos a retomar planes y hacer algún que otro viaje vacacional. Para que nuestros ojos estén protegidos debemos contar con un completo neceser de viaje. Los que utilizamos lentillas o gafas tenemos que prestar especial cuidado con los estuches de las lentillas, las fundas de las gafas y el líquido de lentillas que se acaban convirtiendo en fieles compañeros de viajes.
Si próximamente tienes preparado un viaje o una actividad al aire libre recuerda los beneficios que te pueden aportar tus lentillas. Para tenerlas siempre en las mejores condiciones, acuérdate de llevar siempre contigo, un neceser de viaje completo, con todo lo que necesites para guardar y mantener tus lentillas. Una vez hecho esto, ¡sólo te queda disfrutar!