Un tema muy recurrente sobre el uso de las lentillas correctoras es: ¿Qué tipo de lentillas es mejor llevar?
La mayoría de las personas tiene dudas sobre qué lentillas son mejores. Si son mejores las mensuales que las diarias, o al revés. Incluso quienes son usuarios antiguos de las lentillas, tienen duda si deben cambiarlas a diarias o mensuales.
Muchos prefieren la comodidad y ahorro de tiempo de las lentillas diarias, y otros prefieren las mensuales por las graduaciones disponibles o porque creen que son más económicas.
Si tiene dudas respecto a este tema, le explicaremos todas las ventajas y desventajas.
Ventajas de usar lentillas diarias
La primera ventaja de las lentillas diarias es el tema de la higiene. Al ser de un solo uso, el riesgo de que sean contaminadas con alguna bacteria es mucho menor.
Además, al estrenar cada día lentes de contacto nuevas, se evita su degradación y la acumulación de depósitos o alérgenos que causan irritación, alergias, sequedad u otros problemas.
Estas lentillas correctoras también son mucho más cómodas por el hecho de que no necesitan de cuidados adicionales y como son desechables diarias, se evitan reacciones adversas a los productos de mantenimiento, dispensando también la compra de estos.
Para las personas que viajan a menudo, el uso de lentillas diarias les resultará mucho más cómodo ya que no tienen que preocuparse con los líquidos de limpieza a la hora de transportarlos en aeropuertos.
Otro tema muy importante es que, si se rompen o pierden, solo pierde un día y no un mes entero.
A un usuario esporádico de lentes, también le resultará la mejor opción, ya que pondrá sus lentillas solamente el día que necesite usarlas y luego, como son desechables diarias, solo tendrá que tirarlas a la basura.
Sin embargo, las lentillas mensuales en comparación con las diarias presentan la ventaja de estar disponibles para más prescripciones, colores y otros fines no médicos. Su precio también resulta más económico, siempre que se usen todos, todos los días, pero es importante mencionar que hace unos años que el precio de estas lentes diarias ha bajado, especialmente si compra sus lentillas online. El precio le resultará más asequible de lo que piensa.
Debemos considerar que, dadas las ventajas que presentan las lentillas diarias respecto a las mensuales, sale más rentables el uso de éstas.
¿Qué personas pueden utilizar lentes de contacto diarias?
Desde hace ya bastante tiempo es posible encontrar lentillas correctoras de uso diario para todos los problemas: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Antiguamente las lentillas diarias para corregir el astigmatismo no resultaban muy cómodas y adecuadas, por lo que para esta ametropia visual, los usuarios preferían utilizar las lentillas mensuales.
Como hemos dicho, desde varios años las lentes de uso diario han mejorado la oxigenación del ojo y disminuido su movimiento en el ojo. Por eso, las lentes de contacto diarias, también son recomendables para personas con astigmatismo. No lo dudes, consigue las lentillas que mejor se adapten a ti en Lentillas¡Sí!.
Muchas gracias por la información aportada. Compré unas diarias para un viaje tras leer el art y fue un acierto total
Gracias a usted Laura, las diarias sin duda son lo mejor que le puede poner a sus ojos pero en verano todavía más!!