Las lentillas te simplifican la vida, de eso no hay duda. Las gafas empañadas, las marcas en la cara, las restricciones para realizar deportes o la sudoración con el roce no son un problema cuando se usan lentes de contacto.
Con la llegada del buen tiempo se invierte más tiempo en la playa, en espacios abiertos, volviéndose parte de nuestra rutina las piscinas o el mar. Las lentes de contacto incrementan el confort bajo estas condiciones y amplían el campo visual. Sin embargo, hay algunas consideraciones y cuidados que deben de tenerse en cuenta, para disfrutar de todos los beneficios de sus lentes y mantener una visión sana durante la temporada más cálida del año.
Lentillas, protección contra el sol
Las lentillas brindan una protección más directa a los ojos. Cuando se trata de los rayos ultravioleta, tenemos las lentes de contacto que incorporan protección UV. En este sentido la marca de lentillas Acuvue es la que domina en el mercado, pues se destaca por desarrollar las lentes con mayores prestaciones para el bloqueo de los rayos solares.
La tecnología en protección solar ha avanzado tanto, que próximamente se tendrán en el mercado unas lentillas con moléculas fotocromáticas, que reaccionan y cambian su estructura al ser expuestas a la luz ultravioleta, oscureciendo como si fuesen unas gafas de sol. Una vez más, esta innovación se debe al fabricante de Acuvue, Johnson & Johnson.
Recuerde que siempre queda protegido la parte del ojo que cubre su lentilla.
Lentes de contacto y la natación
Aunque se menciona que estas no son muy usuales en la piscina, hay algunas prácticas para llevarlas puestas y no tener ningún inconveniente:
- Lavarse las manos es fundamental, para aislar las lentillas de productos como la crema solar, el cloro o la arena.
- Usar gafas de natación, para evitar que el agua pueda contaminar las lentillas.
- Limpiar las lentes de contacto al salir de la piscina o el mar, como suele desinfectar sus lentillas. Si son diarias, desecharlas e inserirse unas nuevas.
- Aunque se utilicen lentillas con protección UV, las gafas de sol son un complemento del que no se debe prescindir para quedar completamente protegido.
Lentillas diarias, la mejor opción
Las lentes de contacto mensuales y quincenales pueden resultar una alternativa más económica para los usuarios. Pero, en aquellas condiciones en las que puedan exponerse estas a factores como el cloro de la piscina, las lociones solares, entre otras; la mejor opción resultan ser las lentillas diarias, aunque la inversión sea ligeramente mayor.
Este tipo de lentes de contacto se pueden desechar y no necesitan cuidados adicionales, son más higiénicas, ya que solo se usan una vez, disminuyendo el riesgo de alergias e infecciones, aunque no eliminan del todo la posibilidad de sufrir estos posibles efectos secundarios.
Nuestro personal óptico está listo para atender todas sus dudas sobre el cuidado de sus lentes y para ayudarle a escoger las lentillas más adecuadas para sus problemas visuales. Encuentre todos los productos para el cuidado de los ojos en la tienda online de Lentillas Si.