En verano salimos más de casa y las invitaciones a fiestas se multiplican. Todos queremos lucir nuestro mejor look y son muchos los que optan por comprar lentillas de colores.
Las lentes de colores son iguales que las normales, su única diferencia es que tienen un tinte en la parte frontal para darle color al iris. Éstas imitan la apariencia de dicho iris realizando una mezcla de diferentes colores y tonos, así se consigue un color y aspecto muy natural. Las lentillas azules son unas de las más conocidas entre los usuarios, sin embargo, descubrirá que actualmente hay una amplia gama de colores e intensidades para elegir las que mejor se ajusten a sus necesidades.
Existen lentillas de colores graduadas que le permitirán corregir diferentes ametropias de visión como la miopía o hipermetropía. Si por el contrario las quiere solamente con un fin estético, puede elegir entre una amplia gama de colores. No obstante, tiene que tener los mismos cuidados que tendría con cualquier otro tipo de lentillas.
Se fabrican con tres tipos de tintes diferentes:
- – Lentillas opacas: le permitirán cambiar por completo el color de sus ojos ya que el tinte no es transparente.
- – Lentillas de color para realzar su color natural: son lentillas pero lo suficientemente transparentes como para no tapar del todo el color natural de sus ojos.
- – Lentillas con tinte de manipulación: es una opción muy elegida por aquellos que no desean cambiar por completo el color de sus ojos, simplemente dotarles de un tono verdoso o azulado.
Existen en el mercado diversas marcas de lentillas de colores, una de las que dispone de una gama más amplia es Air Optix Colors del fabricante Alcon. Esta marca cuenta con hasta nueve tonos de colores distintos, además, posee una tecnología de color 3 en 1. Esta tecnología consiste en tres anillos individuales de color que aportar brillo y profundidad a la mirada.
Juegue con la intensidad de su mirada
Su mirada no tiene por qué cambiar drásticamente, sino que las puede utilizar para variar la intensidad de su color natural. Además, el centro es transparente porque lo no tapa la pupila ni interfiere en la visión. Su confort es el mismo que cualquier tipo de lentilla y las puedes llevar cómodamente durante horas.
Si tienes los ojos claros, lo mejor es optar por unas lentillas que realcen su color original. Si, por el contrario, tiene los ojos oscuros lo mejor es optar por tonos verdosos en lentillas opacas. Puede probar con diferentes lentillas de colores para elegir las que mejor le sienten con su tono de piel.
Uno de los riesgos que existe con este tipo de lentillas es abusar del tiempo de uso, sobre todo si se tratan de lentillas con fines puramente estéticos. No debe olvidar que la salud de sus ojos siempre es lo más importante.
Desde Lentillas Si queremos que disfrute del verano luciendo su mejor mirada y siempre cuidando de la salud de sus ojos.