Ahora mismo, los más afortunados estaréis de vacaciones. Otros muchos tendréis la mente en el futuro próximo porque vuestros días libres están por llegar. Y otros ya habréis vuelto con las pilas cargadas y buenas experiencias vividas. Desde LentillasSi queremos ayudaros en estos días tan positivos previniendo una afección muy común, la conjuntivitis alérgica. ¿Queréis saber más?
¿Qué relación tienen las lentillas y la conjuntivitis alérgica?
Cuidar correctamente tus lentillas aumentará las posibilidades de tener una salud visual mayor. Para que puedas disfrutar al máximo del verano, hemos analizado todo lo relacionado con la conjuntivitis alérgica. Como verás más adelante, esta afección está relacionada con exponer a los ojos a ciertos elementos externos y a climatologías muy adversas. Esto hace que el cuidado de tus lentes de contacto sea clave. Lograr una higiene máxima en ellas favorecerá que tus ojos no sufran este tipo de problemas.
¿Por qué se produce la conjuntivitis alérgica?
La afección ocular de la que estamos hablando se produce cuando nuestra conjuntiva se ve afectada. ¿Qué es la conjuntiva? La conjuntiva es una membrana mucosa que recubre el segmento anterior del ojo, dejando libre la córnea; impide la penetración de cuerpos extraños en el segmento posterior. Se trata de un tejido que está siempre húmedo por las propias glándulas. Es la primera barrera defensiva del ojo, por lo que es lo que está más expuesto a cualquier agente externo. Pero no está directamente relacionado con el uso de lentillas.
Los síntomas más comunes pueden confundirse con molestias puntuales como por ejemplo: picor, escozor, lagrimeo, fotofobia… Las conjuntivitis alérgicas son reacciones de hipersensibilidad (inmediata o retardada) a determinados antígenos. Por eso es conveniente no frotárnoslos y acudir a un especialista en cuanto sintamos que podemos estar padeciendo una conjuntivitis alérgica.
¿Cómo curar la conjuntivitis alérgica?
El especialista al que acudas analizará tu caso particular para saber si se trata de una conjuntivitis alérgica, atópica, primaveral, de contacto o una queratoconjuntivitis flictenular y aplicará el tratamiento conveniente en cada caso. Además tú, puedes favorecer la recuperación no exponiéndote a factores externos que puedan afectar a tus ojos.
Aunque el especialista siempre va a tener la última palabra, desde LentillasSi queremos darte las mejores recomendaciones, para poder evitar, en la medida de lo posible por nuestra parte, que no llegue el momento de sufrir la infección. Recuerda que puedes encontrar líquidos para lentillas para aumentar la higiene de tus ojos y de tus lentes de contacto. ¡A seguir disfrutando del verano!