Tantas horas frente del ordenador en la oficina y el consumo abusivo que hacemos del móvil, hacen que los ojos se resientan después de los esfuerzos a los que diariamente se exponen. Por eso a medida que los años pasan y aumentamos los esfuerzos, los defectos visuales aumentan. Para paliar los defectos visuales que pueden producir estos excesos, le ayudamos a entender cuáles son los que mejor se adaptan a usted.
¿Cuánto dura una lentilla?
Las lentillas diarias pueden usarse un máximo de 1 día y son desechables. Éstas le ofrecerán una calidad óptima de visión ya que se estrena una lentilla nueva cada día de uso. Por eso, debido a su corto periodo de uso, no debe preocuparse de su mantenimiento. En cambio, las lentillas quincenales o mensuales, requieren un cuidado mayor. Con el paso de los días, las lentes de contacto se irán degradando y la visión no será óptima en todo momento. Obviamente a mayor duración, mayor cuidado. También existen las lentillas trimestrales, anuales, bianuales; todas están requieren mayor atención y cuidado.
Tipos de lentillas
Según modo de fabricación y material, las lentillas también se pueden clasificar en: rígidas(duras y permeables), blandas e híbridas.
Lentes de contacto rígidas
Las lentillas rígidas
Pueden compensar cualquier defecto refractivo, incluso el
astigmatismo corneal. Se inventaron y conllevanban el problema de no permitir un buen paso de oxígeno de manera natural entre la lente y el ojo. Este tipo de lentillas están en desuso actualmente.
Lentes de contacto semirrígidas
Las lentillas semirrígidas están fabricadas con polimetilmetacrilato (PMMA), un tipo de plástico transparente. Estas sí favorecen la cantidad de oxígeno que pasa al ojo. Además del PMMA incluyen silicona, que las hace más flexibles y permeables.
Debido a la falta de rigidez, su nivel de cuidado es mayor. Las lentillas-semirrígidas son aconsejables para aquellos que producen poca lágrima de manera natural ya que al no tener agua entre sus componentes y no absorberla, no resecan el ojo. Este tipo de lentillas disminuyen la probabilidad de tener conjuntivitis.
Lentes de contacto blandas
Están fabricadas con materiales más flexibles que las anteriores, gracias a los que el ojo transpira de manera más natural. Sobre todo, si se excede en el número de horas de uso o si no se ha mantenido una higiene correcta con ellas, el ojo puede resecarse o irritarse.
Lentes de contacto cosméticas
Las lentes de contacto cosméticas son un tipo de lentes de contacto blandas que permiten “cambiar” el color del iris. Pueden ser neutras o también graduadas. Además, estas permiten todo tipo de duración: diarias, mensuales o quincenales. Eso sí, le recomendamos fiarse solo de las marcas que conozca. Por eso puede comprar cualquier tipo de lentes de contacto en nuestra web, ya que Lentillas Si le ofrece calidad al mejor precio.
Lentes de contacto híbridas
Las lentillas híbridas son una combinación de permeables y blandas, permitiendo obtener lo mejor de cada una de ellas. La zona central es de material rígido de alta permeabilidad y la zona periférica es de material blando de hidrogel; este tipo de lentes pretende ofrecer la mejor visión con la máxima comodidad.