Lentes de contacto en invierno
Las lentes de contacto en invierno siguen siendo una de las mejores opciones para todas aquellas personas que quieran prescindir del uso de gafas, sea cuál sea la estacionalidad en la que se encuentren. Siempre existirá la manera de poder disfrutar de cualquier estación y actividad y que el uso de las lentes de contacto no se lo impida.
Todas las personas, tanto las que usan lentes de contacto como las que no, velan por la salud de sus ojos. Sí que es cierto, que las personas que usan lentes de contacto tienden a estar más pendientes de su visión, por ejemplo, suelen ser más sensibles a notar cuando hay más humedad o sequedad en el ambiente.
En invierno nos enfrentamos a frías rachas de viento o bajas temperaturas al aire libre y por lo contrario, temperaturas más cálidas y con ello un ambiente más seco, en el interior de nuestros hogares, oficinas, etc., y por estos motivos, tenemos que procurar mantener hidratados nuestros ojos.
Además, no olvidemos que en invierno existen deportes como el esquí o el snowboard que, además de divertirles y exigirles una equipación de ropa o utensilios especiales, también requieren un cuidado especial de la vista.
Ventajas del uso de lentillas en deportes de invierno
El uso de lentes de contacto da mayor libertad a la hora de realizar cualquier deporte, ayudándole a disfrutar de una correcta visión y a no perder detalle durante la realización de la actividad física.
Del mismo modo, el uso de lentes de contacto les hace olvidar de que las llevan puestas y les permite disfrutar de la práctica del deporte sin pensar en que se puedan escurrir por el sudor, caerse, romperse, o que se las puedan llegar a clavar en la piel en alguna caída o contacto físico con algún compañero.
Además, tal y como avanzábamos en el inicio del post, en invierno se realizan actividades tales como el esquí, el snowboard o, simplemente, una excursión tranquila a la nieve, que exigen el uso de gafas de sol para proteger la vista de la luz solar y de los rayos ultravioletas. El uso de lentillas facilita también el uso de estas gafas, dándonos mayor libertad de movimiento y comodidad.
Deportes de invierno y uso de lentillas: Consejos
Como en cualquier época del año, si quieren disfrutar de una visión nítida y de una comodidad ocular idónea, deben mantener el ojo bien hidratado, así que para ello, desde Lentillas Si siempre, que sea necesario, aconsejamos el uso de lágrimas artificiales.
En segundo lugar, es importante hacer un uso correcto y adecuado de sus lentes de contacto y llevarlas las horas del día que su especialista de la visión (óptico u oftalmólogo), le haya aconsejado. En este punto, cabe decir, que es más aconsejable el uso de lentes de contacto desechables diarias siempre que realicen actividades en las cuales éstas puedan estar expuestas a nieve, polvo, tocarse los ojos con las manos sucias, etc., es decir, siempre y cuando mantener una buena higiene sea complicado, será mejor que usen este tipo de lentillas. En caso contrario, deberán recordar siempre de limpiar y desinfectar las lentes a conciencia una vez se las extraigan.
Y por último, es necesario hacer hincapié en la importancia del uso de gafas de sol homologadas en la nieve, y es que aunque en invierno el sol parece brillar menos que en verano, lo cierto es que en la nieve los rayos solares se reflejan un 80% más, así como la radiación ultravioleta es más fuerte y puede afectar más a la visión.
En Lentillas Si nos preocupamos por su salud ocular y contamos con un amplio abanico de lentillas que se adaptaran a todas sus necesidades y le darán el mejor servicio en todas las estacionalidades del año.