¿Pensando en comprar gotas para relajar sus ojos? Son una de las mejores opciones para solucionar el problema de los ojos enrojecidos, la hinchazón, picor e incluso el dolor ocular.
Ellas resultan una excelente alternativa si usted es usuario de lentillas. Lo cierto es que con frecuencia las lentes de contacto pueden favorecer la sequedad ocular, generando molestias añadidas.
Además, cuando se usan lentillas, junto con la higiene y la rutina del cuidado de las mismas, podemos integrar gotas oftálmicas para relajar sus ojos.
Y, aunque usted no use lentillas, nunca está de más tener al alcance una buena solución hidratante para los ojos, por lo que hoy en Lentillas ¡Sí! le contaremos más al respecto.
Mitos sobre las gotas oftálmicas para relajar sus ojos
Muchas de las gotas para relajar sus ojos que están disponibles en el mercado, son de venta libre. Esto significa que a menudo las personas tienen confusión sobre cómo usarlas, o incluso creencias erróneas sobre la manera correcta de incluirlas en su rutina.
Por eso, uno de los puntos más importantes al incluir lágrimas artificiales en su rutina, es conocer algunos de los más grandes mitos entorno a ellas.
Las gotas oftálmicas para relajar sus ojos no se llevan bien con las lentillas
Esta es una de las principales creencias de las personas, pero resulta totalmente falso. La realidad es que las gotas oftálmicas son un excelente aliado para el uso de las lentillas, debiendo incluirlas en la rutina del cuidado ocular.
De hecho, algunas de las gotas oftálmicas son específicamente para aplicarlas en los ojos con las lentillas puestas, mientras que otras son ideales para colocar en los ojos antes de colocar las lentes de contacto.
Pero sí que tenemos que tener en cuenta que en el mercado existen algunas, que son incompatibles con el uso de las lentillas.
Debe asesorarse con un especialista de la visión de cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Resulta muy complicado usar gotas para relajar sus ojos
Por supuesto, es falso. Y, aunque es posible que resulte un poco incómoda la aplicación, al principio, por un mismo, se trata de costumbre y práctica. Para los pacientes con lentillas, con el tiempo resulta un paso sencillo el aplicarse las gotas oftálmicas.
Y lo cierto es que, una vez aplicadas, no generan ninguna incomodidad, sino que el alivio es casi inmediato.
Las gotas para relajar sus ojos no caducan
Este resulta uno de los mitos más peligrosos en el mundo de las gotas oftálmicas. De hecho, son frecuentes los casos de infecciones oculares que necesitan atención médica, debida a un uso incorrecto de las lágrimas artificiales.
Cada fórmula cuenta con su propia fecha de vencimiento, y es importante que usted consulte el periodo de vida útil de sus gotas antes de emplearlas y sobretodo a partir de la abertura del frasco.
Además, recuerde que las lentillas como las gotas oftálmicas, también caducan.
¿Cuándo necesito usar gotas oftálmicas?
En general, el uso de gotas oftálmicas para relajar sus ojos, es una opción recomendada para todo tipo de público, puesto que la fatiga ocular, el picor y otras molestias asociadas son frecuentes en casi toda la población, especialmente por el uso de dispositivos electrónicos y el teletrabajo.
Sin embargo, hay tres razones fundamentales por las que debe considerar ser usuario de gotas oftálmicas:
- Si sufre de enrojecimiento o hinchazón frecuente: Es importante que antes de comenzar a usar las gotas, consulte con un especialista para descartar afecciones mayores.
- Utiliza lentillas: Los usuarios que emplean lentes de contacto, son los que más a menudo presentan el síndrome del ojo seco, por lo que en rutina de cuidado ocular deberían incluirse las gotas para los ojos.
- Si usted se dedica al teletrabajo: Una de las principales causas del enrojecimiento, es la fatiga ocular y la falta de parpadeo. Están frecuentemente relacionados con el uso de dispositivos electrónicos por largas jornadas. Por ende, las gotas oftálmicas deberían ser parte de su kit de teletrabajo.
¿Qué gotas son buenas para relajar sus ojos?
Cuando se trata de escoger las gotas para relajar sus ojos, es importante tomar en cuenta algunos factores.
Por ejemplo, la necesidad que se tiene para comprar las gotas, la opinión de un profesional que revisará su caso y, por supuesto, el precio de las gotas para relajar sus ojos.
Por ello, en Lentillas ¡Sí! Le daremos algunas sugerencias que le pueden interesar:
Lacrifresh Confort Pack 2x15ml
De la mano de Avizor, la marca Lacrifresh es una de las mejores opciones cuando se trata de gotas para relajar sus ojos.
Se adaptan a cualquier paciente, sin importar si usa o no lentillas. Además, ofrecen alivio inmediato y prologando durante el día.
Es una muy buena opción para combatir la sequedad ocular generada por el agotamiento visual, el uso de dispositivos electrónicos, los aires acondicionados, el polvo o incluso la presencia de lentes de contacto.
Entre sus beneficios ofrece hidratación ocular todo el día, sensación de alivio al aplicar, reducción significativa de la sensación de agotamiento visual y, además, un pack económico muy competitivo, que lo hace una de las mejores opciones del mercado.
Lacrifresh Moisture 15ml
Una vez más la marca Lacrifresh ofrece una gran alternativa en gotas oftálmicas para relajar sus ojos. En este caso, con una solución moisture innovadora que ofrece mayor hidratación, protección y durabilidad en el confort de los ojos.
Entre los beneficios principales de esta fórmula es la lubricación, por lo que el efecto hidratante es mayor después de la aplicación.
Asimismo, contiene hialuronato de sodio en un 0.10%, que permite crear una capa protectora de absorción al agua que, a su vez, prolonga el efecto de alivio aun con aire acondicionado o expuesto a dispositivos electrónicos.
Además, es la opción recomendada para aplicar antes de colocar las lentillas como una forma de protección e hidratación constante del ojo.
Tiene 60 días continuos de vida útil y su presentación resulta cómoda y practica para llevarla encima.
Blink Intensive 20x 0.4 ml
Las gotas oftálmicas para relajar sus ojos de Blink, fabricadas por Abbott Medical Optics, son una excelente alternativa a considerar. En esta presentación monodosis, son una de las mejores opciones para llevar a todas partes y cumplir fácilmente con su rutina de refrescamiento.
Su fórmula sin conservantes, es perfecta para los pacientes con cualquier tipo de alergias. Asimismo, pueden utilizarse simulténeamente con las lentillas, siendo especialmente indicadas para los casos de enrojecimiento y sequedad ocular por el exceso de trabajo.
Además, la sensación de alivio resulta inmediata a la aplicación y se prolonga durante horas a pesar del clima seco, el aire acondicionado o la exposición al polvo.
Las mejores gotas para relajar los ojos
Las mejores gotas oftálmicas para relajar sus ojos, están disponibles para usted a un clic de distancia, y con un amplio catálogo de alternativas, formulas y precios. Todo esto es posible con nosotros en Lentillas ¡Sí!
Nuestra misión es ofrecer el mayor confort, salud y bienestar ocular posible, mientras usted usa sus lentillas ideales. Conozca más de nuestro catálogo de opciones para sus ojos.