El embarazo produce cambios fisiológicos en la mujer más allá de los cambios hormonales y el sistema visual no es ajeno tampoco a todas estas modificaciones. Es decir, la vista en el embarazo se ve afectada directamente así que, si sufres alguna ametropía, ésta puede verse alterada. Puede ser que te aumenten las dioptrías o disminuyan. También puede que, si siempre has visto bien ahora no sea así o, al contrario, que durante este periodo tengas que prescindir de tus habituales lentillas.
Lentillas durante el embarazo
Si quieres utilizar y comprar lentillas, es decir, si estás embarazada y utilizabas lentes de contacto antes del embarazo, las puedes seguir usando durante el período de gestación siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente.
Como hemos comentado, a lo largo del embarazo el cuerpo sufre cambios que afectan a la visión, sobre todo relacionados con el aumento de estrógenos.
Los cambios hormonales pueden causar sequedad ocular o síndrome del ojo seco, debido a que la calidad y la cantidad de lágrima se reduce, por lo que puedes sentir malestar general, picor, fatiga o incomodidad. Aun así no te preocupes más de la cuenta. Si es así, te recomendamos que lo consultes con tu oftalmólogo u óptico optometrista, tal vez puede aconsejarte el uso de unas gotas que alivien esos síntomas, pero nunca adquieras ningún tipo de gotas sin consultar con el óptico optometrista ya que algunas no son compatibles con el embarazo.
Es recomendable también que acudas a una revisión de la vista durante el embarazo, ya que las dioptrías pueden variar o puede ser que necesites otro tipo de lentillas. Tu óptico u oculista te guiará en el proceso del embarazo y, no olvides volver después del parto para asegurarte que puedes seguir utilizando las mismas lentillas.
Pero recuerda, que durante el periodo de lactancia, estos cambios también pueden seguir. No dudes durante este periodo en hacerte controles a tu sanitario de la visión.
Desde Lentillas Si queremos felicitarte por tu embarazo y la llegada de una nueva alegría a tu familia. Y además, ofrecerte los mejores productos y asesoramiento para tu salud.