El estuche para lentillas se ha convertido en un complemento indispensable para cualquier usuario de lentillas de contacto. Y es que, aunque haya webs como Lentillas Si donde te permiten comprar lentillas baratas de las mejores marcas a un buen precio de mercado, debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestras cuentas el gasto mensual, trimestral o anual que nos supone la compra de lentillas.
Gracias a los estuches para lentillas podemos proteger y conservar nuestras lentes de contacto de factores externos que pueden provocar que se estropeen o se rayen con más facilidad.
El estuche de lentillas es el utensilio donde colocamos diariamente nuestras lentillas para transportarlas de un lugar a otro protegiéndolas en todo momento cuando no las estamos utilizando, y donde realizamos también la limpieza necesaria sobre todo durante la noche. Todos los usuarios de lentillas saben perfectamente que dormir con lentillas no es recomendable, por eso, durante esas horas es necesario que nuestras lentillas estén a buen recaudo dentro de su estuche.
Debemos recordar que, a diferencia de las gafas, las lentillas entran directamente en contacto con nuestros ojos. Esto supone que debemos tener mucho cuidado con la limpieza de nuestras lentillas y procurar que estas tengan una higiene perfecta, así como el estuche que las contiene. De nada nos servirá, tener unas lentillas correctamente limpias si el estuche donde se transportan está sucio.
A continuación, le explicamos cómo mantener su estuche de lentillas en correctas condiciones.
Estuche de lentillas: cuidados y limpieza
El estuche de lentillas es el encargado de mantener nuestras lentillas limpias y preparadas para su uso. Y nosotros somos los encargados de mantener el estuche de lentillas en correctas condiciones. Desde Lentillas Si le recomendamos que siga alguno de nuestros consejos:
- Cuando manipulemos nuestro estuche de lentillas debemos de llevar las manos limpias, del mismo modo que cuando nos retiramos las lentillas. De esta manera, evitaremos posibles infecciones y transmisión de bacterias en nuestros ojos.
- Recomendamos lavar el estuche diariamente con la solución que utilizamos para limpiar nuestras lentillas.
- Dejar secar el estuche abierto al aire.
- Podemos también usar los jabones líquidos para lentillas para lavar el estuche.
- Recuerde siempre que lo más importante es renovar el estuche periódicamente, aconsejamos que lo haga cada vez que estrena su líquido de mantenimiento; la mayoría llevan en su interior uno nuevo.
Recuerde que en nuestra web encontrará un amplio catálogo de estuches para lentillas de las formas más divertidas y originales.