Es frecuente que muchas personas usen lentillas en la actualidad, ya sea por problemas con su vista o porque sencillamente, quieren darle un toque diferente a su apariencia.
Independientemente de las razones por las que decida utilizarlas, es recomendable que mantenga la higiene durante su uso y durante su almacenamiento. Con el propósito de prevenir distintos tipos de infecciones que pueden originarse a raíz de ello.
¿Por qué debo procurar un buen cuidado e higiene de las lentillas?
Al igual que muchos, quizá se haga constantemente dicha pregunta. Un mal cuidado de los materiales, es posible que a la larga, genere algún tipo de infección o problema serio. Es importante recordar que son objetos que introduciremos en nuestros ojos, una zona que resulta muy delicada en nuestro cuerpo.
En consecuencia, los principales riesgos asociados a ellos pueden derivar en queratitis, que radica en la inflamación de la córnea. En adición, puede sufrir inflamaciones o cualquier tipo de infección que tenga relación a ello.
¿Con qué suelen limpiarse las lentillas?
Existen varios líquidos especialmente indicados que permiten desinfectar las lentillas, ofreciéndonos una mayor seguridad e higiene. Entre estos líquidos podemos encontrar las soluciones únicas que permite remover cualquier microorganismo que se encuentre en nuestras lentillas.
Por otra parte, es importante que antes de manipularlas, se asegure tener muy limpias sus manos. No menos importante, es que debe procurar también la limpieza de la zona que rodea sus ojos y el estuche donde las guarda.
¿Dónde puede encontrarse el líquido para limpiar lentillas?
Es muy fácil de encontrar hoy en día, ya que puede adquirirlo en cualquier centro físico especializado en contactología. Incluso, al ser recetados, por lo general, tu especialista de la visión suele entregarte un frasco para que mantengas la higiene de tus lentillas.
También, existen muchas webs por internet donde puedes conseguir de forma económica el líquido para la limpieza de lentillas. Para evitar cualquier tipo de estafa o inconvenientes con su producto, debe procurar que el sitio web donde realizas tus compras, disponga de todas las credenciales de confianza.
Es recomendable que, al momento de adquirir este producto por internet, sea por páginas que estén dedicadas especialmente a la comercialización de productos oftalmológicos como lentillas, lentes y cualquier otro tipo de accesorios de esta índole.
Consejos que debes poner en práctica para mantener la higiene de tus lentillas
Si desea mantener un mayor cuidado, le recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Procure no reutilizar el líquido que usa para desinfectar sus lentillas. Una vez que haya terminado de limpiarlas con la sustancia, deséchelo. Procure tener varios envases con líquido para evitar a toda costa, reutilizarlo por falta del mismo. Si este conserva días en reposo, puede ser cultivo perfecto para el crecimiento de cualquier cantidad de microorganismos que pueden resultar perjudiciales para nuestra vista.
- Es recomendable que reemplacemos cada cierto tiempo la caja donde guardamos nuestras lentillas. Como solemos guardarlas siempre ahí, con el uso cotidiano se podrían alojar algunos agentes nocivos. Por ello, se recomienda sustituirlas de vez en cuando por una nueva.
- Para que puedan quedar bien desinfectadas, se recomienda que los deje remojados en el líquido durante un rato. Claro, tampoco es recomendable que lo haga por mucho tiempo. Un tiempo que sea recomendable y recetado por un especialista.
- Manténga su higiene personal. Así es, procure que sus manos estén bien desinfectadas. Esto evitará la propagación de gérmenes y bacterias.
Son algunos de los consejos más importantes que se recomiendan para el cuidado e higiene de las lentillas. Puede encontrar distintas presentaciones del líquido para su conservación por lo que, fácilmente encontrará uno que se adapte a su presupuesto y necesidades. También, se recomienda cambiarlas cada cierto tiempo.
Puede encontrar liquidos para lentillas en nuestra web