Desde que las lentillas Biofinity llegaron al mercado, han sabido hacerse un espacio entre las preferencias de los consumidores. Y es que, las mismas cuentan con cualidades que simplemente no se pueden encontrar con facilidad en otros ejemplares de marcas de lentes de contacto, por eso muchos se preguntan si es buena idea adquirir lentillas Biofinity o no.
Y, la verdad es que, es importante decir, que se trata de una variedad bastante completa en cuanto a lentes de contacto, que son capaces de satisfacer hasta a los requerimientos más exigentes en cuanto a la corrección de una gran cantidad de problemas refractivos.
Pero esto no se queda aquí, ya que hay una gran cantidad de factores que descubrir o dar a relucir en cuanto a esta marca de lentes de contacto. La cual, va a ser descrita a profundidad en las próximas líneas.
¿Qué es la marca Biofinity?
En primer lugar, es necesario empezar con la definición específica de lo que es esta marca. Y es que se trata de una variante realizada por el laboratorio Coopervision, el cual es muy reconocido, por ser uno de los fabricantes de lentillas más importantes y con mejor prestigio a nivel mundial.
El cual, ha tenido la inquietud e iniciativa de crear una variedad de lentillas que sean mucho más cómodas al contacto con el ojo, sin importar de que sean utilizadas durante muchas horas al día.
Sin olvidar que, también se han preocupado por hacer que estas sean más saludables para los ojos, ya que permiten un mayor tránsito de oxígeno, lo cual evita el depósito de proteínas, así como otras sustancias que suelen aislar el ojo del suministro necesario de oxígeno.
Estos y muchos más factores que se darán a conocer en las próximas líneas, son las razones por las cuales esta marca se ha convertido en la favorita de los oftalmólogos y optometristas, así como de los usuarios de lentillas en general.
¿Cuál es la tecnología que usa esta marca para elaborar sus lentillas?
En otro orden de ideas, es muy importante mencionar el hecho de que estas lentes de contacto están fabricadas con una tecnología peculiar al resto de las opciones que podrás encontrar en el mercado.
¿Cuál es esta? Bueno, nada más y nada menos que la tecnología Aquaform®, una de las más innovadoras que se han inventado hasta este momento. Puesto que, combinada con el material de hidrogel de silicona, dan vida al mejor tipo de lentes de contacto que han existido hasta hoy.
Ello se debe a que esta tecnología hace posible que las lentes contengan durante mucho más tiempo la humedad, dentro y fuera del ojo. Lo cual evita que el paciente presente sequedad ocular, así como irritación a causa de la misma.
Además de ello, dan origen a un tipo de lente de contacto mucho más suave, moldeable y adaptable a todo tipo de ojos, sin causar ningún tipo de daño en la córnea, siempre que se utilicen correctamente. Sin olvidar que, se adaptan de manera perfecta a la película lagrimal de cada usuario.
¿Por qué apostar por estas lentillas?
Tal vez muchas personas aún presenten una gran cantidad de incógnitas en cuanto a si es buena idea cambiarse a esta marca de lentillas o no. Y, la verdad es que, hay una mayor cantidad de razones para hacerlo que para no hacer este cambio. A continuación, se especificarán:
¿Por qué cambiarse a Biofinity?
En primer lugar, se procederá a mencionar las razones por las cuales todos los usuarios de lentillas con problemas refractivos deberían cambiarse a esta marca:
- Son bastante económicas.
- Tienen una calidad superior al resto de las opciones del mercado.
- La marca posee una gran cantidad de opciones para escoger, las cuales ofrecen soluciones efectivas para condiciones como la presbicia, astigmatismo, miopía, hipermetropía y más…
- Están hechas por uno de los laboratorios más reconocidos del mundo en el campo de las lentes de contacto.
- Pueden ser usadas por personas de todas las edades.
- Tienen una gran cantidad de presentaciones para escoger.
- No irritan los ojos.
- Mantienen de manera perfecta la humedad.
- Se hidratan rápidamente.
- No son susceptibles a desarrollar depósitos de proteínas o lípidos.
- Permiten una mejor oxigenación para los ojos.
¿Por qué no cambiarse a Biofinity?
Ahora bien, si se busca alguna razón para no cambiarse a las lentillas de la marca Biofinity, la verdad es que solo se puede decir una, pero esta no tiene relación alguna con el producto en sí.

Y es que, para nadie, es un secreto que, realizar un cambio tan drástico en el tipo de lentillas que se está utilizando, puede llegar a causar algunas molestias, debido a que los ojos no están totalmente adaptados al nuevo tipo.
Es por esta razón que, primero, debe hacer una visita al oftalmólogo u optometrista de cabecera para que sea este el que evalúe si es buena idea para el paciente hacer el cambio o no.
¿Cuáles son los beneficios de usar lentillas Biofinity?
Como se mencionó en líneas anteriores, la verdad es que hay muchas razones para apostar al 100% por las lentillas Biofinity. No obstante, más allá del precio en sí, es importante considerar esta marca, gracias a que no compromete en lo absoluto la salud ocular en general.
Y es que, al permitir un buen tránsito de oxígeno, permite que el órgano en sí se conserve de manera adecuada y no genere otro tipo de deterioros u enfermedades que pueden llegar a empeorar la salud del paciente a largo plazo.
Sin olvidar el hecho de que, son lentes muy resistentes y, con la ayuda de los cuidados adecuados, serán capaces de tener una alta durabilidad a través del tiempo útil que indican sus instrucciones, lo que te ahorrará una gran cantidad de dinero.
¿Dónde adquirir las lentes de contacto Biofinity?
Para quienes sienten el interés de saber dónde se pueden adquirir las lentes de contacto Biofinity, se debe saber, que la mejor opción de las tiendas de lentillas online para hacerlo, sin duda alguna, es LentillasSí.
La misma cuenta con todo el catálogo de lentes de contacto, líquido de lentillas y demás productos de la marca Biofinity al mejor precio del mercado. Además, todos los productos son originales y, realizar una compra en su sitio web es bastante sencillo.
¿Cuáles son los mejores tipos de lentes de contacto Biofinity que existen hoy en día?
Ahora bien, es momento de dar a conocer cuáles son los mejores productos o lentes de contacto pertenecientes a la marca Biofinity que existen hoy en día. A continuación, se podrán encontrar las opciones más populares:
Biofinity
Son las más vendidas de toda la marca y están diseñadas principalmente para los usuarios o pacientes que cuentan con ametropías como la miopía o la hipermetropía.
Biofinity Toric
Este tipo está diseñado para las personas que necesitan corregir problemas de astigmatismo leve o moderado.
Biofinity Multifocal
Esta opción es concretamente para los pacientes con presbicia originada a causa de una edad avanzada.
Biofinity Energys
Biofinity ha pensado en todos, es por ello que ha creado esta opción de lentes de contacto que está pensada para las personas que pasan muchas horas frente a ordenadores, dispositivos móviles y otros tipos de pantallas.
Las cuales protegen a los ojos de sobre forzar la vista en exceso, lo cual evitará el deterioro futuro de los mismos.
Biofinity XR
Al igual que la primera opción, están dirigidas para las personas con miopía o hipermetropía, pero, en este caso, para aquellas que son de caso extremo o de rango extendido, es decir ametropías elevadas.
Biofinity XR Toric
También son para personas con astigmatismo, pero principalmente para aquellos pacientes que tengan esta condición muy elevada.
La verdad es que esta es una marca que tiene mucho para ofrecer, solo es cuestión de dar una pequeña oportunidad a cada uno de sus productos.