Usar lentillas y no estar familiarizado con el líquido es un tema casi imposible de creer. Aunque, hay personas que simplemente quieren conocer más sobre los líquidos de lentillas y cuáles son los mejores, por lo que no hay que sentirse culpable al estar aquí para informarse.
Cuando entramos en el mundo de las lentillas siempre se quiere saber hasta el más mínimo detalle sobre estas novedosas piezas para mejorar la visión, y no es para menos.
Para conocer un poco más sobre para qué sirven los líquidos de lentillas y cuáles son los mejores, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo. Créenos, encontrará las respuestas a las muchas preguntas que actualmente tendrá.
¿Qué son los líquidos de lentillas?
En primer lugar, un líquido de lentillas o solución para lentes de contacto, se trata de una sustancia de consistencia líquida y transparente, que se utiliza como conservante, esterilizante y desinfectante para toda clase de lentillas.
Es decir, se trata de un compuesto líquido que es vital para la conservación y buen estado de todo tipo de lentes de contacto, así como para garantizar la buena higiene de las mismas, para así evitar infecciones oculares, a causa de lentillas infectadas.
Además, este puede tener muchas presentaciones y funciones distintas que las distinguen entre una y otra, pero todas se emplean con la finalidad de asegurar una vida útil mucho más larga de las lentes de contacto.
¿Cuál es la composición de los líquidos de lentillas?
Ahora bien, como se mencionó en líneas anteriores, hay una gran variedad de líquidos para lentillas, que cumplen diversas funciones según su composición. Hay algunos, como la solución salina, que sólo son útiles para enjuagar las lentillas, o hacer la limpieza enzimática debido a que carecen de ingredientes desinfectantes o antibacterianos en su fórmula.
Otros, cuentan con peróxido de hidrógeno, el cual es ideal para eliminar toda clase de bacterias, sustancias orgánicas, esterilizar y eliminar la suciedad de cada una de las lentes de contacto. Nunca puede tocar nuestro ojo, hasta que este completamente neutralizado.
También las hay de uso único que, si bien, cuentan con ingredientes útiles para la desinfección, no se pueden reutilizar.
Sin olvidar, que también existen soluciones con sustancias jabonosas que permiten limpiar a profundidad las lentes de contacto de uso prolongado, o las de uso mensual. Es decir, son ideales para eliminar suciedad adherida a la lentilla y también pueden deshacerse de manchas o de cualquier otro tipo de anomalía por suciedad presente en esta.
¿Para qué sirven los líquidos de lentillas?
En otro orden de ideas, tal vez ya tiene una idea de para qué sirve el líquido de lentillas o cual es su uso más común. Y bueno, la verdad es que se trata de una de las sustancias más importantes para la buena conservación de todo tipo de lentillas, así como la hidratación y la limpieza de las mismas.
Por lo que, tener siempre en nuestro armario un líquido de lentillas especializado para el tipo de lentes de contacto que se utiliza, es relevante si se desea que las mismas le duren mucho tiempo y si se quiere evitar contraer infecciones o enfermedades oculares, a causa de una mala higiene o conservación de las lentillas.
¿Quiénes deben usar líquidos de lentillas?
La respuesta es bastante simple, todo usuario de lentillas debe poseer esta sustancia en su arsenal. Nadie está exento de que sus lentes de contacto se ensucien o se deshidraten, por lo que nunca debe faltar este producto.
Además, hay que saber que la sustancia de consistencia líquida presente en la porta lentillas, es, en efecto, líquido para lentillas. Y es bien sabido que este debe ser renovado cada cierto tiempo, sin olvidar de que tiene que estar al tope para que las lentillas queden todas sumergidas en él.
¿Qué debe tener en cuenta antes de elegir un líquido de lentillas?
Bueno, si se desea comprar un líquido de lentillas que proporcione la mejor conservación y/o resultados de desinfección en todo momento, entonces, debe saber que no todos los productos que aseguran ser el mejor líquido de lentillas, cumplen con este propósito.
Por lo que, se aconseja que antes de efectuar cualquier tipo de compra, el usuario se asegure de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Usar siempre el que le han recomendado para usted, y antes de cambiarlo, consultar con su profesional de la visión.
Laboratorio que lo ha fabricado
Debe asegurarse de que el laboratorio que las haya fabricado sea reconocido y cuente con excelentes referencias y/o críticas positivas.
Fórmulas hidratantes
Se debe usar siempre fórmulas que hidraten las lentillas de manera adecuada. Hay que recordar que, para que la lentilla sea capaz de durar mucho tiempo o lo estipulado en su envase. Proporcionar una buena hidratación a la misma, será vital para ello.
No olvide la higiene
Siempre se debe comprar líquido para lentillas que proporcione propiedades desinfectantes, para eliminar cualquier bacteria que se haya podido adherir a las lentillas tras la manipulación.
Evitar productos caducados
Se debe estar alerta con las fechas de vencimiento. Si nota que el producto ya está caducado, es mejor que seleccione otro. Puesto que, esto va a afectar de manera negativa a la efectividad del mismo.
Así mismo respecto a la caducidad, debe saber que una vez abierto, la mayoría de las soluciones caducan a los 90 días desde su abertura
El precio
El precio es otro factor que se debe tener en consideración a la hora de comprar líquidos para lentillas. A veces las opciones más caras no siempre son las mejores, ¡Hay que informarse bien! Tal vez se sorprenda con opciones asequibles que le proporcionarán buenos resultados.
Apostar por una compra cómoda y segura
Jamás se debe dejar atrás la comodidad a la hora de adquirir líquidos de lentillas. No es necesario dirigirse a una tienda física para comprar este producto, en la web, hay una gran cantidad de tiendas online que estarán encantados de atender pedidos en cualquier momento.
Y, LentillasSí, es una de ellas. Además, contamos con los mejores productos en stock que serán capaces de suplir todas las necesidades de los usuarios.
¿Todos los líquidos de lentillas son iguales?
En líneas previas se mencionó, que no todos los líquidos para lentillas son iguales o no todos cuentan con los mismos ingredientes de composición y resultados finales.
Por lo que, se deberá acudir a tu profesional óptico u optometrista para que indique cuál es el tipo de fórmula indicada para conservar el tipo de lentillas que se está utilizando.
Hay que recordar, que mantener un buen estado en las lentillas va a ser vital si se quiere disfrutar de todo lo que las mismas tienen para ofrecer, ¡no hay que subestimar la importancia del líquido para lentillas! Es un producto muy importante para todos aquellos que usan lentillas de manera regular o permanente.
No todos los líquidos sirven para todas las lentillas, ni para todos los usuarios.
¿Cuáles son los mejores líquidos de lentillas?
Ahora bien, es momento de saber cuáles son los mejores líquidos de lentillas que existen en la actualidad en el mercado online. A continuación, se proporciona una lista con los mejores productos existentes en la actualidad:
- Eye See Set Económico: ideal para mantener las lentillas siempre hidratadas. Su precio es bastante asequible.
- Biotrue Set Económico: se trata de uno de los sets de líquido para lentillas que proporcionan los mejores niveles de desinfección del mercado, siendo capaz de eliminar hasta el 99.9% de los gérmenes y/o bacterias presentes en la pieza.
- Lacrifresh Comfort Pack: es un líquido que le permite hidratar los ojos, incluso con las lentillas puestas.
- OPTI-Free PureMoist: se trata de un líquido que se adapta a cualquier tipo de lentes de contacto, además es eficaz para eliminar la acumulación de proteínas en las mismas.
Se espera que esta información sea de ayuda para conocer un poco más sobre los líquidos de lentillas. ¿A qué espera? ¡Ya tiene a su disposición un producto que ofrece los mejores resultados!