Si es usuario de lentes de contacto, es muy importante que tenga en cuenta una serie de cuidados que le permitan una experiencia óptima y que pueda evitarle complicaciones en el futuro. Los líquidos para las lentes de contacto forman parte de estas precauciones, y es por ello que hoy le mencionamos los mejores 3 líquidos para lentillas que existen en el mercado.
A veces resulta inevitable no entrar en polémica a la hora de decidir cuál es el mejor líquido de lentillas para utilizarlo en la rutina de limpieza, desinfección y cuidado de las lentes. Es por ello que, a continuación, le daremos una lista en la que le especificaremos cuáles son los mejores líquidos para esta limpieza.
En este post podrá descubrir la importancia y la calidad de estos 3 líquidos que el mercado le ofrece en la actualidad.
¿Quiere saber más? ¡Continue leyendo!
¿Por qué es necesario encontrar un buen líquido para lentes de contacto?
La verdad es que muchos subestiman la enorme importancia que supone tener un líquido para las lentes de contacto, y que éste sea capaz de eliminar hasta la más mínima partícula de suciedad y gérmenes, así como elementos patógenos, que sean capaces de contaminarlas.
Sin olvidar el hecho de que estos productos también son utilizados para hidratarlas y mantener las propiedades de las lentillas, lo que evitará que se rompan y permitirá que se puedan utilizar y aplicar en los ojos sin ningún tipo de problema.
Por tanto, se puede decir que es un elemento que indiscutiblemente debe de llevar consigo un usuario de lentes de contacto, y mucho más si tiende a utilizar lentillas de tipo mensual, quincenal e incluso semanales.
Y la importancia en sí de conseguir un líquido para lentes de contacto que se adapte a los requerimientos de cada usuario, es el simple hecho de que este producto siempre va a evitar el deterioro y contaminación de las lentes, lo que también se convierte en una forma de cuidar la salud ocular principalmente.
¿Qué se debe tener en consideración a la hora de seleccionar el líquido para lentes de contacto ideal?
No hay que mentir en que puede ser un poco complicado hacer una selección rápida a la hora de comprar un líquido para lentes de contacto, por el simple hecho de que hay demasiadas opciones en el mercado para escoger, lo cual podría llevarle a un estado de indecisión, y mucho más cuando se es novato en este mundo.

No obstante, hay una serie de recomendaciones a seguir cuando se desea tener un proceso de elección más eficaz y así, poder tomar la mejor decisión, entre las cuales se encuentran las siguientes:
- Siempre hay que determinar el tipo de lentes de contacto que se van a desinfectar o a hacer mantenimiento. Ya sean de tipo semanales, quincenales o mensuales.
- El tipo de resultados que se desean obtener ya sea la desinfección, hidratación, limpieza profunda o mantenimiento durante la noche, e incluso todas las opciones anteriores.
- El material con el que están fabricadas las lentes de contacto también es un factor muy importante. Por el hecho de que las lentillas de hidrogel, pueden usar cualquier tipo de líquido, que para otros materiales no estarían indicados.
- La marca también debe contar con una buena reputación en el mercado, solo así sabrá si cumplirá con el estándar de calidad o no.
¿Cuántos tipos de líquido para lentillas existen?
En cuanto a variedad de funciones, no todos los líquidos cumplen con la misma misión, ni ofrecen los mismos resultados, por el hecho de que su composición puede variar entre un fin y otro. Pero los más destacados que existen en la actualidad, son los siguientes:
- Solución única: es ideal para un cuidado básico de las lentes de contacto, por el hecho de que desinfecta las lentes y las conserva con el paso del tiempo.
- Solución salina: no sirve para desinfectar, pero es un buen componente para eliminar algunos residuos antes de aplicar el líquido limpiador a las lentes de contacto.
- Jabón limpiador: es ideal para eliminar la suciedad adherida a las lentillas.
- Solución de peróxido de hidrógeno: es ideal para aquellas personas que tienden a sufrir mucho de alergias o cuentan con ojos bastante sensibles., o con lágrimas muy grasas. Además, ofrece una mejor limpieza y desinfección.
- Limpiador enzimático: se especializa en arrancar de raíz los depósitos de proteínas, así como de crear una barrera para evitar la adherencia de esta materia en el futuro. Como puede apreciar, no todas las soluciones para lentes de contacto funcionan igual, por lo que es necesario hacer una evaluación profunda de lo que desea obtener con su uso.
Los 3 mejores líquidos para lentillas que todo usuario de lentes de contacto debe conocer
Ha llegado el momento de presentarle cuáles son los3 mejores líquidos para lentillas que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad, y son los siguientes:
Biotrue (300 ml)
En primer lugar, se presenta un líquido para las lentes de contacto que ha sido inspirado por la composición de los fluidos naturales que producen los ojos, con la finalidad de que la lente pueda sentirse mucho más natural al introducirla en el mismo.
Proporciona una totalidad de 20 horas de humedad y suavidad a las lentes de contacto y se encarga de mantener su composición durante el tiempo determinado, ya sea una semana, quince días o un mes.
OPTI-Free Express Económico (2 x 355 ml)
Este líquido para lentillas, se recomienda especialmente para las lentes de contacto de tipo blando, ya que su fórmula es bastante cuidadosa con los compuestos de la misma, y además, las ayudan a mantener su forma original durante mucho tiempo.
Proporcionan una desinfección profunda y eliminan también los depósitos de proteínas adheridos a la lente. Sin olvidar el hecho de que su principal y más destacada función, será siempre eliminar en su totalidad todo tipo de microorganismos y elementos patógenos.
Así que, si se desea mantener las lentillas en buena condición, así como libre de propiedades que puedan causar algún tipo de daño o alteración a la salud ocular, entonces es importante adquirir esta solución para lentillas.
All Clean Soft (350 ml)
Por último, se encuentra una solución multifuncional que tiene la capacidad de desinfectar, limpiar y mantener en buen estado cualquier tipo de lentes de contacto, así como las versiones más nuevas de hidrogel de silicona.
Además de ello, ofrece un estuche de lentillas de regalo, para todo aquel que decida apostar por este producto. Por lo que, si es nuevo en el mundo de las lentes de contacto o simplemente desea cambiar el estuche de las lentillas, esta será una increíble forma de hacerlo. ¡No puede perder esta oportunidad!
¿Cómo saber cuál será el líquido para lentillas ideal?
Como se mencionó en líneas anteriores, siempre será importante evaluar el tipo de lentillas por el que se está apostando, así como las finalidades que se quieren obtener con el producto, para tener una idea de lo que se busca a la hora de comprar el producto.
Pero recuerde siempre, que un profesional de la visión es quien mejor podrá ayudarle y asesorar a la hora de elegir el producto más indicado para usted.
¿Dónde comprar los 3 mejores líquidos para lentes de contacto?
Es importante tener en cuenta que todos estos líquidos para las lentes de contacto, que se han mencionado en este post, los podrá encontrar al mejor precio en Lentillas Sí, la mejor tienda de lentes de contacto, y la cual cuenta con envíos a toda España, teniendo el producto en sus manos en menos de 24 horas.
Por fin, ya no debe esperar más para adquirir un producto que le ofrezca los mejores resultados y cuidados a las lentes tan valiosas y necesarias para el día a día como lo son las lentes de contacto o lentillas.
Y usted, ¿a qué espera para adquirir su líquido para lentillas?