Hablar de lentillas es un tema mucho más amplio que simplemente referirse a un único tipo de lentes de contacto. Muchos piensan que todos los tipos de lentillas son iguales, aunque la verdad es que no es de esta manera; todas tienen algo que las diferencia de la otra y nunca se podrá conseguir el mismo resultado con dos tipos distintos. Por eso, saber cuáles son las mejores lentillas es tan importante.
Jamás se debe subestimar la importancia de una buena lentilla, por lo que no hay que irse a las primeras, es necesario informarse muy bien, antes de tomar una decisión o realizar una adquisición.
Es por ello, que este post tiene el principal objetivo de proporcionar información valiosa, a todas aquellas personas que apenas están empezando en este maravilloso mundo de las lentes de contacto. ¡Es hora de comenzar!
¿Qué son las lentillas?
Aunque a simple vista las lentillas no tengan una apariencia muy imponente, la verdad es que se trata de pequeñas piezas hechas de plástico que tienen la capacidad de corregir de manera eficaz una gran cantidad de problemas de visión o errores refractivos.
Estas pueden tener muchos modelos, formas, composición y funciones que serán capaces de adaptarse a la forma de cualquier tipo de ojo, al igual que para mejorar la visión de prácticamente cualquier usuario.
¿Para qué se usan las lentillas?
Como se mencionó en el punto anterior, se trata de pequeños objetos en forma de disco hechos de plástico especial, cuyo objetivo principal es solucionar problemas visuales o defectos refractivos que pueden distorsionar de manera considerable la forma en la que el paciente o individuo lleva a cabo su vida cotidiana, al igual que su posibilidad para ver con claridad.
Algunos problemas visuales o refractivos que se pueden corregir con el uso de un buen par de lentes de contacto son los que se detallan a continuación:
- Hipermetropía: se trata de un tipo de ametropía que afecta la capacidad de distinguir con claridad los objetos o letras que se encuentran a una distancia bastante cercana.
- Miopía: en otro sentido, la miopía imposibilita ver con claridad los objetos que se encuentran a una distancia lejana, pero sí permite ver de manera correcta los que se encuentran cerca.
- Astigmatismo: se basa en una anomalía en la curvatura de la córnea y/o el cristalino en uno o ambos ojos, lo que evita que la luz sea recibida de manera adecuada y provoca una visión borrosa y/o distorsionada de las cosas.
- Presbicia: ocurre cuando perdemos la capacidad de enfocar con claridad los objetos cercanos, aparece aproximadamente alrededor de los 40 años
¿En qué ocasiones es necesario usar lentillas?
Aunque es necesario saber que no precisamente todas las lentillas corrigen problemas de visión, puesto que existen las de índole estética que ayuda a dar una apariencia distinta a nuestro iris, la verdad es que lo mejor siempre será usar lentillas cuando se presenten algunos de los problemas visuales que se explicaron en líneas previas.
¿Por qué? La respuesta es bastante simple, ya que las lentes de contacto que se usan con la finalidad de cambiar la apariencia estética de los ojos, no pueden compensar actualmente, todos los tipos de ametropías.
No obstante, es importante mencionar que la finalidad de este post no es criticar a las lentes de contacto para fines estéticos, sino que se recomienda no abusar de ellas, para evitar problemas mayores en un futuro.
¿Para quiénes están diseñadas las lentillas?
Se trata de un producto que está diseñado y/o destinado para todas aquellas personas que quieran corregir sus problemas visuales, sin alterar la apariencia estética de su rostro, como puede ocurrir en el caso de las gafas.
Un buen par de lentillas puede proporcionar incluso mejores efectos que un par de gafas, es por ello por lo que las mismas se están convirtiendo en las favoritas de la sociedad actual. Además, ofrecen una mayor comodidad a la hora de hacer ciertas actividades, en comparación a las gafas.
¿Cuáles son las mejores lentillas?
Cuando se entra a este maravilloso mundo de las lentes de contacto, es imposible no querer saber cuáles son las mejores lentillas del mercado o cuáles son las más eficientes para tratar determinados problemas de salud.
Es por ello, que en las próximas líneas se proporcionará una lista con las mejores alternativas que se pueden encontrar en todo el mercado:
Biofinity
Una de sus características más destacables es que cuentan con una tecnología llamada Aquaform, que permite que la lentilla Biofinity se mantenga hidratada por mucho más tiempo, evitando así el síndrome de ojos secos. Es importante destacar que la misma viene en formatos de 3 y 6 unidades.
Entre otras de sus características principales y más resaltantes, se encuentra el hecho de que permiten una mayor oxigenación del ojo en general, gracias a su increíble transmisibilidad y, pueden ser usadas de manera prolongada durante un mes o de uso diario durante 30 días.
Biomedics 1 Day Extra
Si se trata de lentillas de uso diario, entonces este es el tipo ideal. Puesto que cuentan con una tecnología que permite una visión nítida durante al menos 12 horas, lo cual va a favorecer de manera considerable la forma de vivir del individuo.
También tienen un ligero tinte azul en las mismas que ayudarán al usuario a identificarlas de forma más sencilla a la hora de retirarlas, pero esto no afecta en ningún sentido el color natural de los ojos.
Puesto que son de uso diario, es decir, se trata de lentillas desechables. Proporcionan una mayor higiene al consumidor, lo cual va a evitar en gran manera el desencadenamiento de una serie de infecciones oculares, irritaciones y demás…
SofLens 59
Un tipo de lentes de contacto como las SofLens 59 que también pueden ser usados de manera mensual o durante un tiempo máximo de 30 días si se le proporcionan los cuidados adecuados. Gracias a su material resistente, evita que se depositen una excesiva cantidad de proteínas o sustancias que pueden provocar una visión incómoda a los usuarios.
En su composición se puede apreciar un alto contenido y buena capacidad de retención de líquidos, por lo que las mismas no se deshidratan con facilidad y, evita que el consumidor desarrolle el síndrome de ojo seco. Por último, se puede decir que son ideales para las personas que tienen una rutina diaria muy atareada.
Acuvue Oasys
Por último, esta variedad de lentillas permite un uso quincenal que se adapta mejor para aquellos usuarios que apenas se están acostumbrando a su uso. Poseen la capacidad de evitar la acumulación de proteínas y sustancias de suciedad durante su uso, lo cual va a permitir una mejor sensación mientras se tienen puestas.
Son lentillas de tipo blando, bastante húmedas y que se adaptan de manera adecuada al ojo, lo cual las hace ideales para aquellos que sufren de sequedad en los mismos. Sin olvidar que cuentan con una tecnología increíble de protección UVA/UVB, ideal para asegurar una buena salud ocular por mucho más tiempo.
Todo lo que necesitas saber antes de comprar un par de lentillas
Para finalizar con este post, es necesario que todos los usuarios o personas que están en búsqueda del mejor par de lentillas para tratar sus problemas visuales presten atención a una serie de datos que les permita tomar la mejor decisión para ellos. A continuación, se mencionarán algunos de ellos:
- Nunca olvidar escoger lentillas que se adapten a la fórmula correctiva que ha prescrito el especialista.
- Escoger materiales que no causen molestias en los ojos.
- Jamás escoger lentillas sin el asesoramiento de un profesional de la visión.
Siempre hay que recordar que un buen par de lentillas puede afectar considerablemente nuestra manera de vivir, es por ello, por lo que siempre hay que tomar la mejor elección.