Para cualquier persona que tenga una u otra ametropía, comprar lentillas online es una excelente idea, una vez ya seamos usuarios de ellas.
Sobre todo, en la sociedad moderna de hoy en día donde quizás pasamos mucho tiempo delante de pantallas estas nos condicionan nuestra visión.
Sin embargo, las lentillas son increíbles, pero hay que cuidar y mantener para poder utilizarlas.
¿Quieres saber cuáles son los mejores consejos para cuidar y mantener tus lentillas? Entonces sigue con nosotros y descúbrelos a continuación.
Los 10 mejores consejos para mantener tus lentillas en buen estado
Asegurarte de tener unas lentillas bien cuidadas es fundamental, ya que este es un accesorio que vas a utilizar directamente en tus ojos.
Y para ayudarte con ello, aquí te tenemos los 10 mejores consejos para mantener tus lentillas en buen estado.
1 Limpiar tus lentillas
Parece algo voy obvio, pero la verdad es que a muchos se nos olvida esta tarea y otros no lo saben hacer de la forma correcta.
Después de haber utilizado los lentes de contacto, es necesario lavarte muy bien las manos y secarlas para poder extraerlas.
Posteriormente, tendrás que colocarlas en la palma de tu mano para aplicar unas cuantas gotas de solución y utilizar tu dedo meñique para frotar con suavidad la superficie de la lente, aclarándolas y depositándolas en su estuche hasta el día siguiente.
2 Limpiar el estuche
Así como debes limpiar las lentes para mantenerlas en un buen estado de higiene, el estuche donde los guardas también debe estar muy limpio.
Esto es así debido a que, no serviría de mucho limpiar las lentes para después colocarlas en un lugar sucio, sobre todo si las vas a tener que utilizar el día de mañana.
Por tal motivo, la limpieza del estuche donde guardas tus lentes de contacto es primordial.
3 Utilizarlas en exceso
Conforme pasa el tiempo, se van desarrollando lentes de contacto de mejor calidad y que generan menos molestias en los ojos.
Sin embargo, hasta que se desarrolle un modelo perfecto, la mejor forma de oxigenar tus ojos es no utilizando en exceso las lentillas.
En otras palabras, no utilizarlas por más tiempo del que prescribe el fabricante y que nos indica nuestro profesional de la visión, no dormir con ellas puestas a no ser que estas diseñadas y adaptadas específicamente para ello.
4 Separar las lentillas
Es importante no confundir la lentilla del ojo derecho y la del ojo izquierdo, con el fin de mantener la higiene de cada uno por separado. Además de, adquirir el buen hábito de empezar a manipular siempre por el mismo ojo.
6 Cuidado con el maquillaje
A veces nos gusta mucho lucir bien y utilizar maquillaje para poder cumplir con ese propósito.
Sin embargo, cuando eres usuaria de lentillas debes tener cuidado con estas y el maquillaje. De hecho, si vas a aplicarte maquillaje, que sea después de colocarte las lentillas y sácate las lentillas antes de desmaquillarte.
7 No nadar o ducharte con ellas
¿Has visto a alguien nadando o yéndose a duchar con gafas? Claro que no, bueno, lo mismo ocurre con las lentillas, no puedes utilizarlas en estas actividades.
¿Por qué? Porque el agua tiene una gran cantidad de microorganismos, por lo que pondrías en riesgo de infección a tus ojos si no tienes el debido cuidado.
En tal caso de que quieras realizar algún deporte acuático, primero consúltalo con un profesional de la salud visual si puedes realizarlo y como; aunque lo más indicado es usar gafas de bucear encima de las lentillas o con tu graduación.
8 No utilizarlas en caso de complicaciones oculares
Algunas veces puede presentarse una que otra condición en el ojo que imposibilita el uso de lentillas, como hinchazón, infecciones o enrojecimientos.
En tales casos, no podrás hacer uso de ellas, debido a que solo podría empeorar la condición del ojo.
9 No descuidarlas ni dejarlas en agua
Nunca se deben dejar ni limpiar las lentillas en un vaso de agua. A pesar de que te encuentre fuera de casa, no es buena idea, incluso si no llevas contigo el kit de limpieza.
10 Extraerlas con cuidado
Para extraer los lentes de contacto de forma segura, separa delicadamente los parpados de los ojos, desliza la lentilla sobre la parte blanca del ojo y, finalmente, extráela.
Ahora conoces los mejores consejos para cuidar al máximo de tus lentillas, asegúrate de ponerlos en práctica y de utilizar solo los mejores productos oculares, de más alta calidad y con la mejor relación calidad/precio del mercado, los cuales podrás encontrar en nuestra tienda ¿te animas a echar un vistazo?