La actual pandemia que estamos viviendo desde el 2020, seguirá estando presente durante este año 2021 y la mascarilla que tenemos que usar a diario también, ya sea para ir en el transporte público, acudir al médico o incluso asistir a la universidad si eres estudiante.
Es cierto que la mascarilla ofrece un gran nivel de protección frente al covid-19. Sin embargo, si eres una de esas personas que tiene alguna complicación en la vista y necesita de un buen par de gafas para ver bien, es posible que se te dificulte un poco el uso de la mascarilla.
Debido a que, la mascarilla puede hacer que las gafas se empañen y que tengas que estar limpiándolas recurrentemente.
Pero desde Lentillas SÍ, te traemos una solución muy efectiva para este problema, ¿quieres descubrir cuál es? Pues sigue con nosotros y lee este post hasta el final.
¿Por qué se empañan las gafas?
Antes de decirte cuál es la solución más efectiva que puedes emplear para no tener que estar limpiando tus gafas de manera constantemente, te hablaremos acerca de por qué se empaña este producto.
Resulta que, al encontrarte en un ambiente o clima más frío y después en otro un poco más cálido, el vapor se condensa dentro de la lente y forma el mismo vaho que si exhalaras tu aliento sobre las lentes.
Otro ejemplo sería el vaho presente en el té caliente o en una olla de agua hirviendo.
Por el contrario, si tuvieses una copa de agua con hielo, el vaho se encontraría en la parte externa de la copa en forma líquida por la diferencia de temperatura. ¿Se entiende, no?
Bueno, este proceso también puede ocurrir cuando te encuentres utilizando una mascarilla protectora, lo que complicaría mucho tu día.
Por tal motivo, es muy difícil utilizar gafas en época de invierno cuando hace mucho frío, sobre todo si tienes un trabajo que involucra ciertos riesgos cómo operar maquinaria, atender emergencias de salud o trabajar de transportista.
Incluso la simple tarea de regresar seguro a casa en tu coche, después de un duro día de trabajo, se complicaría bastante utilizando gafas empañadas, y claro, también sería muy peligroso.
Y, ¿cuál es la mejor solución para este problema?
Existen múltiples maneras de prevenir la condensación excesiva que se produce en las gafas y que genera el vaho, aunque son temporales y poco duraderas.
Pero existe una solución mucho más cómoda y con un nivel de efectividad realmente increíble. Es la que verás en el siguiente apartado.
Empieza a utilizar lentillas
Es posible que te gusten mucho tus gafas y hasta hagan que tu estética sea mucho más impresionante. Sin embargo, al momento de utilizar la mascarilla o encontrarse en un clima frío, es mucho mejor utilizar lentillas.
Debido a que, este producto te será de gran ayuda para poder ver en óptimas condiciones lo que estés haciendo y que no tengas problemas con el vaho o el empañamiento.
Y es que, con el uso de lentillas no solamente desaparecerán tus problemas con el vaho, sino que además obtendrás otros múltiples beneficios, gracias a que las lentillas cuentan con más ventajas:
- Son un producto muy higiénico.
- Se pueden colocar o extraer fácilmente.
- Te permiten una mayor movilidad.
- Ofrecen una visión periférica más amplia.
- No afectan la estética personal.
- Son más cómodas que las gafas.
Todos estos beneficios convierten a las lentillas en un gran producto para la salud visual que te permitirá ver bien durante todo el día, sin llegar a molestarte o interrumpirte de algún modo. Siempre y cuando las limpies como es debido.
¿Cómo hacer el cambio de gafas a lentillas?
Ahora, es importante mencionar que una cosa son las medidas para tus gafas y otra cosa, son las medidas para tus lentillas. En realidad, estos dos productos tienen poco que ver en común.
Por lo que, comprar lentillas adecuadas para tus ojos, requerirá de la ayuda de un buen profesional de la salud visual, como un oftalmólogo u optometrista.
Con el fin de que alguno de estos dos profesionales pueda recomendarte unas lentillas aptas para ti y que te permitan conseguir una visión 20/20.
Del mismo modo, cabe mencionar que en este proceso tienes que tomar en cuenta si tus ojos son muy sensibles o sufren fácilmente de sequedad ocular.
Esto será muy importante a la hora de comprar lentillas aptas para tus ojos, ya que existen distintos tipos de las mismas, para uno que otro problema que presentan distintos usuarios.
Y una vez que hayas podido comprar tus lentillas, solo tendrás que aprender a utilizarlas, colocártelas, extraerlas y limpiarlas, lo cual es muy sencillo y puedes aprender a hacerlo leyendo otros artículos en nuestra página web.
Entonces, ¿te animas a comprar un buen par de lentillas mientras pasa la pandemia?