Las lentillas correctoras son la mejor opción para quien necesita sentirse cómodo y libre a la vez, teniendo una visión totalmente periférica y permitiendo una mayor libertad de movimientos. Para seguir disfrutando de estas ventajas que nos proporcionan las lentillas, es necesario mantener un cuidado mínimo de conservación para que estén libres de bacterias y le duren todo el período de tiempo para el que están diseñadas.
Aunque no las guarde siempre en el estuche de lentillas, debe cerrarlo bien y protegerlo de los agentes externos. También hay que limpiarlo, secarlo al aire y solo volver a llenarlo con la solución de limpieza, a la hora que vaya a guardar las lentillas.
Se recomienda que se cambie los estuches a cada 3 meses de uso.
Si lleva más horas de las recomendadas sus lentillas, es importante quitarlas a mitad de uso durante un rato y dejarlas en la solución de higiene para que vuelvan a hidratarse y no perjudique a sus ojos.
Estos pequeños cuidados le ayudarán a evitar problemas recurrentes del mal uso y además de prolongar la durabilidad de las lentillas.
Las lentillas tienen mayor durabilidad cuando están bien conservadas
Es importante no abusar del uso de lentillas y nunca reutilizar una solución ya usada.
Una buena solución de limpieza como Opti free Express y Bausch & Lomb Biotrue, garantizan una limpieza profunda y completa.
Lavar las manos antes de manipular las lentes de contacto es un cuidado muy importante que debemos mantener.
Al sentir cualquier dolencia o irritación en los ojos, se recomienda quitarlas inmediatamente y limpiarlas con la solución adecuada.
También, para los ojos secos, puede utilizar gotas hidratantes o lágrimas artificiales y así reducir la sequedad. Recuerda siempre quitarlas para dormir y nadar.
Es cierto que las lentillas de hidrogel de silicona proporcionan un mayor confort y más tiempo de uso, pero si seguimos las reglas de mantenimiento no tendremos problemas con cualquier tipo de lentillas.
Pequeños cuidados con las lentillas evitan grandes trastornos a sus ojos
Muchas personas no cambian las lentillas con la frecuencia adecuada de mantenimiento y tampoco cuidan adecuadamente de su higiene.
Este mal cuidado puede provocar algunas molestias como ardor, irritación en los ojos, conjuntivitis y lagrimeo excesivo e incluso patologías oculares más severas.
Por eso, debe quitárselas y limpiarlas asiduamente para su mayor conservación. Para más seguridad, se recomienda sustituirlas por otras nuevas ya que las anteriores podrían estar contaminadas con bacterias.
¡Ahora que ya sabe como mantener sus lentillas correctoras, prepárese para disfrutar de una vida más libre! Encuentre las que mejor se adapten a su estilo en Lentillas ¡sí!
1 thoughts on “¿Por qué debe cuidar de la conservación de las lentillas?”