Si eres de esas personas que usan maquillaje a diario como sombras de ojos o máscaras de pestañas debes saber que puede afectar al uso de tus lentillas. Ya sea por motivos laborales o simplemente de belleza, los productos cosméticos, muchas veces, contienen componentes nocivos para nuestra salud ocular.
Por este motivo, desde LentillasSi hoy vamos a ofreceros 6 consejos sobre maquillaje conservando en todo momento la salud de vuestros ojos de manera adecuada.
1. Tu profesional sanitario de la visión es tu mejor consejero
Recurrir a la experiencia y los conocimientos de un profesional siempre será la mejor manera de conocer tanto los puntos flacos como los fuertes de tus ojos. Por esa razón no debes ignorar sus recomendaciones. Procura acudir una vez al año para hacerte una revisión, aunque creas que no es necesario porque no tienes indicios de ningún síntoma o problema.
2. Primero las lentillas, luego el maquillaje
Aunque esto pueda parecer algo de sentido común, a menudo, muchos usuarios de lentillas descuidan los riesgos a los que se pueden exponer en caso de maquillarse antes de colocárselas. Además de ensuciar las lentillas al ponerlas en las yemas de tus dedos para colocarlas y sufrir problemas de visión, este tipo de acciones puede conllevar algo más grave como infecciones o irritaciones oculares.
Por eso no debes olvidar ponerte las lentillas antes de maquillarte, así como siempre, lavarte y secarte bien las manos para empezar su manipulación.
3. El maquillaje en polvo, el peor enemigo
Debido a su elevada volatilidad, los cosméticos en polvo tienen el inconveniente de desprenderse con más facilidad. Si usas lentillas, el maquillaje cremoso o líquido puede ser la mejor alternativa para impedir que tus lentillas se ensucien o que el punto lagrimal se tape y obstruya el canículo lagrimal. Además, si usas máscaras de pestañas, procura evitar las de fibra y utilizar “tubing máscaras” fabricadas en polímeros de cera que cubren la pestaña y evitan que se desprendan los pigmentos del maquillaje y entren en el ojo.
4. Tus cosméticos siempre limpios
Otro de los consejos de maquillaje más importante tiene que ver con los productos utilizados. Mantener limpios tus productos de cosmética y los propios aplicadores es verdaderamente importante, tanto o más como lavarte las manos antes de maquillarte. Los paños de algodón son la mejor solución, evitarás que las pequeñas fibras que desprenden algunas toallas se adhieran a tus productos. Te ahorrarás posibles disgustos como irritaciones o infecciones muy molestas.
5. No compartas con otros tu maquillaje
A pesar de ser algo habitual, sobre todo entre gente joven y en noches de fiesta, es fundamental que no compartas con otros tus cosméticos. De la misma forma ocurre con las muestras que ofrecen en tiendas, debes evitarlas si no te ofrecen aplicadores desechables.
6. Cuida de tus párpados
Dedícale tiempo al cuidado de tus ojos y tus párpados, es recomendable que una vez al día los limpies con detenimiento. Para ello, tienes dos opciones. Una es comprar en farmacias unas toallitas específicas para este fin (opción cara) y la otra opción (más económica) pero que funciona igualmente, es diluir unas gotas de champú para bebés en un vaso medio lleno de agua, humedecer unas gasas para bebés o unos bastoncillos de algodón con esta mezcla y limpiar cuidadosamente el párpado.
Acuérdate siempre de sacarte las lentillas antes de desmaquillarte, para evitar que ningún resto se adhiera en la lentilla.
Desde LentillasSi, esperamos que estos consejos de maquillaje mantengan tus ojos y tus lentillas cuidados. Que te sirvan para conseguir un día a día más cómodo y saludable.