Las lentes de contacto se han convertido en el método de corrección visual más utilizado y popular entre los españoles. Y es que se trata de una alternativa bastante cómoda y práctica para llevar a cabo las actividades diarias. Pero ¿se sabe cuáles son los mejores líquidos para lentillas y sus beneficios para el mantenimiento de las mismas?
La verdad es que no se pueden usar lentillas sin emplear también un buen líquido para lentes de contacto que permita higienizarlas. Por esta razón, es tan importante conocer los mejores tipos de estos productos, así como las ventajas que aportarán al consumidor durante su uso.
Para ello es este post, ya que se estará hablando de manera detallada de todo lo relacionado con este tema, así como todo lo relacionado con la compra y selección correcta de los mismos. ¡Es hora de comenzar!
¿Para qué se usa el líquido para lentillas?
Las conceptualizaciones nunca están de más para entrar de lleno en el tema, es por ello que es necesario saber que el líquido para lentillas se trata de una sustancia cuya composición química permite desinfectar, hidratar y conservar las lentes de contacto durante un determinado periodo de tiempo.
No obstante, en el mercado hay una gran variedad de opciones que ayudan a cumplir diversas funciones en cuanto a lo que es el mantenimiento de las lentillas, de las cuales se pueden encontrar aquellas fórmulas que son para limpiar en profundidad las lentes, así como las que permiten una desinfección e hidratación profunda.
En sí, se trata de un líquido que se conforma por agua destilada, cloruro sódico, peróxido de hidrógeno y algunos otros ingredientes que permiten alargar la vida útil de cualquier lente de contacto, a excepción de las de uso diario.
¿Cuál es la importancia del líquido para lentillas?
La verdad es que muchos subestiman la relevancia de este producto para el uso correcto de las lentes de contacto y es un error bastante grave. Puesto que, sin el mismo, simplemente las lentillas causarían daños severos e infecciones trágicas para la salud ocular.
Desde conjuntivitis, úlceras corneales, infecciones, irritaciones e incluso ceguera, estas son solo algunas de las patologías a las que se enfrentaría un usuario si se coloca un par de lentes de contacto sin desinfectar de manera adecuada o sin el uso de líquido de lentillas indicado.
Por lo que, si una persona está considerando empezar a utilizar lentes de contacto, también debe incluir en su presupuesto la compra de un buen líquido para lentillas. Y mucho más si las lentes que utiliza son de uso prolongado (semanal, quincenal, mensual o anual).
Así que, se puede decir que la importancia del líquido para lentillas radica en que es la única manera de mantenerlas libres de impurezas, lípidos y microorganismos que puedan ser dañinos para los ojos.
¿Qué pasa si no se higienizan las lentes de contacto con líquido para lentillas?
Ahora bien, ¿qué pasaría si alguien no higieniza sus lentes de contacto antes de utilizarlas? La verdad es que aumentará el riesgo de manera considerable de que contraiga alguna de las infecciones o patologías que se mencionaron en líneas anteriores.
Lo cual puede llegar a causar daños irreparables en la salud de los ojos, así como en su funcionalidad, lo que incluso aumenta las probabilidades de desarrollar ceguera.
Otro factor que se debe tener en cuenta es el hecho de que no se puede reemplazar esta sustancia, por cualquier otro producto que aparentemente funcione para “limpiar las lentes de contacto”. Entre ellos se encuentra el agua, ya sea de llave, potable, mineral o destilada…
No es recomendable siquiera enjuagar las lentes con agua, ya que se le pueden adherir sustancias minerales y otro tipo de patógenos que son dañinos para la salud ocular y que pueden causar daños severos a los ojos del paciente. Así que no se puede reemplazar el líquido de lentillas bajo ningún concepto.
¡Los mejores líquidos para lentillas y sus beneficios!
Saber cuáles son las mejores opciones de líquidos para lentes de contacto y sus beneficios, permite tomar una mejor decisión a la hora de seleccionar el producto adecuado para el mantenimiento de las lentillas; algunos son los siguientes:
OPTI-Free Express
La primera opción se trata de un líquido para lentes de contacto, que se caracteriza por erradicar de manera efectiva los depósitos de agentes contaminantes orgánicos, lípidos y suciedad que se adhiere a las lentillas por el uso constante.
Entre sus beneficios se encuentra el hecho de que proporciona hasta 16 horas de limpieza total, repele las proteínas y forma una capa protectora alrededor para evitar que se ensucien tan rápido.
Sin olvidar el hecho de que hidrata de manera profunda las lentillas y permite una sensación de frescura total mientras se están utilizando. También es importante saber que este producto es perfecto para el mantenimiento de lentes de contacto blandas o de hidrogel de silicona.
ReNu MPS Set Económico
Se trata de una alternativa que ha sido diseñada de manera específica para los usuarios con ojos sensibles. Elimina rápidamente las bacterias y microorganismos en las lentillas, pero también mantiene hidratadas de manera eficaz las lentes durante un largo periodo de tiempo.
Su composición es mucho más suave que las de las lágrimas naturales, por lo que es un gran beneficio para las personas que cuentan con ojos sensibles, puesto que no van a presentar ningún signo de irritación, ni molestias cuando la lentilla ingrese a su ojo.
Por otra parte, es perfecta para desinfectar lentillas blandas y es una de las alternativas más económicas que podrás encontrar en el mercado.
Eye See
También está esta opción que, pese a ser una alternativa bastante económica, mantiene una calidad indiscutible en la que se puede apreciar una excelente conservación de la lentilla.
Es ideal para limpiar cualquier tipo de lentes de contacto y tiene un poder de hidratación profunda y duradera que mantendrá las lentillas húmedas dentro de los ojos por mucho más tiempo.
Alvera Bi-pack
Es unasustancia que evita el depósito y adhesión de lípidos a las lentes, gracias a su fórmula hecha a base de aloe vera, la cual también evita la irritación de los ojos al utilizar las lentillas y las mantiene hidratadas durante mucho más tiempo.
Otro factor de gran importancia para resaltar sobre este producto es el hecho de que está hecho específicamente para tratar lentes de contacto de índole blandas hechas a base de hidrogel de silicona. Sin olvidar que también es ideal para desinfectar las lentes en profundidad.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un buen líquido para lentes de contacto?
Si bien los líquidos para lentillas tienen muchas características similares entre sí, será necesario leer las descripciones por parte de los fabricantes sobre las funcionalidades del producto antes de adquirirlo, puesto que, solo así, se llega a la conclusión de que efectivamente se está comprando una variedad que va a satisfacer sus necesidades.
No obstante, es necesario tener presente el hecho de que la mejor solución o líquido para lentillas de todos, siempre será aquel que ofrezca un grado de desinfección bastante alto, así como una hidratación que permita mantener las lentes en buen estado, mientras se elimina la totalidad de la suciedad y elementos patógenos.
Para ello pida consejo a su profesional de la visión de confianza y este le asesorará de cual es el más indicado para usted.
¿Dónde comprar los mejores líquidos para lentillas?
El sitio ideal para comprar los líquidos para lentillas siempre será Lentillas Sí,ya que es el sitio web por excelencia para todo lo relacionado con lentes de contacto de la mejor calidad, así como accesorios y líquidos para lentillas que permitan una experiencia de uso ideal y sin complicaciones.
Cuando se compra un producto tan importante como lo es el líquido para lentillas nunca hay que escatimar y siempre será necesario apostar por las mejores opciones del mercado.