Los viajes suelen ser, por norma general, actividades importantes y enriquecedoras. Pero ¿conoce ya los mejores packs de viaje?
En este caso, los vendedores de productos para lentes de contacto han decidido crear algo llamado “pack de viaje”, que contiene todo lo necesario para su rutina en el cuidado y limpieza de las lentes de contacto.
¿Piensa viajar en breve? Si es así, contar con un buen pack de viaje será toda una comodidad tanto para usted como para sus lentillas. A continuación, en este post, le daremos algunos consejos a la hora de elegir un buen pack de cuidados. ¡Siga leyendo!
¿Qué es un pack de viaje?
Cuando se habla de un pack de viaje, se hace referencia a un elemento bastante práctico y cómodo que contiene todo lo necesario para que pueda emprender un largo trayecto.
La verdad es quehay una enorme cantidad y variedad de “packs de viaje”, pero, en este caso, los protagonistas de este post son los packs de viaje relacionados con los productos necesarios que hacen falta para la desinfección y limpieza de las lentillas, sobre todo cuando se hacen grandes trayectos o travesías.
Una de las razones principales por las que los especialistas han decidido crear este pack es que, cuando el usuario se encuentre dentro del avión y no tenga acceso a sus pertenencias durante el vuelo, pueda llevar consigo los accesorios necesarios para el tratamiento de sus lentillas.
¿Qué contiene un pack de viaje para lentes de contacto?
Es importante tener en cuenta los utensilios que conforman este paquete de viaje para lentes de contacto, es decir, cuáles son los elementos más importantes para el mantenimiento y cuidadode estas, y estos elementos son los siguientes:
- Una botella de líquido de lentillas que no exceda de los 100 ml, para el momento en que el usuario deba retirar sus lentillas estando dentro del avión, ya sea para dormir o porque se ha excedido del tiempo recomendado para el uso de las lentillas.
- Un estuche hermético para guardar las lentes de contacto a la hora de retirarlas, hasta otro momento en el que tenga que volver a utilizarlas.
¿Cuál es la cantidad máxima de líquido que se permite llevar en los aviones?
Muchos en este punto del post se deben estar preguntando, ¿cuál es la cantidad máxima permitida para llevar en los equipajes de mano? ¿Por qué no se pueden utilizar los kits para lentes de contacto convencionales o las botellas habituales?
Y la respuesta a esto es bastante sencilla, puesto que desde el año 2006, concretamente el 6 de noviembre de dicho año, entró en vigor una normativa en los aeropuertos de 28 países de la Unión Europea, en la que no se tiene permitido llevar más de 100 ml de geles o líquidos en los aviones.
Sin embargo, todo esto se aplica únicamente para los equipajes de mano, los cuales son aquellos que lleva el usuario consigo durante el viaje o la travesía. Esto quiere decir que el líquido para lentes de contacto también entra en esta normativa, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes a la hora de realizar un viaje.
¿Qué pasa si se excede de la cantidad de líquido permitido?
Ahora bien, ¿qué pasa si se excede esta cantidad? Precisamente, en cada aduana o revisión de equipaje, se decomisarán o confiscará el excedente de líquidos o geles que el usuario lleve consigo, los cuales no serán devueltos y se destruirán posteriormente.
La verdad es que es una pena, y mucho más cuando se trata de líquido para las lentes de contacto, un producto tan importante y necesario. Por lo que será importante no olvidar esta norma si no quiere que su producto sea confiscado por la aduana.
No obstante, es necesario que se tenga en cuenta el hecho de que esta norma únicamente se aplica para el equipaje de mano (el que lleva con usted en el avión durante todo el vuelo), pero se puede llevar mucha más cantidad de líquido para lentillas en el equipaje convencional.
¿En qué ocasiones se pueden utilizar los packs de viaje?
Este es un punto muy relevante a tener en cuenta, por el mismo hecho de que estos packs de viaje no deben ser utilizados únicamente en vuelos, puesto que también se pueden utilizar cuando se viaja en coche o tren.

En sí, se trata de un estuche que permite tener un mejor acceso a los elementos necesarios para cuidar, mantener, desinfectar y proteger las lentes de contacto. Es decir, un estuche que puede utilizarlo en cualquier momento.
¿Los kits de viaje solo se pueden utilizar en los viajes?
Es importante resaltar el hecho de que estos kits no solo se limitan a una temporada concreta, porque, además, pueden ser utilizados en otros momentos en los que tenga que viajar por las siguientes razones:
- Negocios
- Vacaciones
- Situaciones familiares
- Temporadas festivas
- Viajes turísticos
- Emergencias
Así que no debe limitarse únicamente este pack al cuidado de las lentillas en vacaciones. Este pack puede serle útil en cualquier momento del año y en cualquier viaje o travesía.
Los mejores packs de viaje
Ha llegado el momento de presentar cuáles son los mejores packs de viaje para sus vacaciones que se encuentran en el mercado, y estos son los siguientes:
ReNu MultiPlus Flight Pack 100ml
Es un kit bastante completo, que tiene una solución para las lentes de contacto capaz de limpiar, desinfectar, conservar y enjuagar las lentes al ser retiradas o antes de colocarse las lentillas, siendo esta ideal para eliminar los depósitos de proteínas más fuertes.
También posee un estuche para guardarlas al ser retiradas, para evitar que estas se sequen o se contaminen con los elementos del exterior.
Eye See Flight Pack (2×100 ml)
Este pack cuenta en su interior con dos botellas de 100 ml, cada una con líquido limpiador de lentillas y que serán perfectas para mantener las lentes en excelentes condiciones durante el trayecto. Así como de dos estuches porta lentillas para que siempre pueda tener un repuesto en caso de que alguno de estos se extravíe durante el viaje.
Biotrue Flight Pack
Así como la opción anterior, este pack es un elemento que contiene dos envases de solución para lentillas, que son capaces de aclarar, desinfectar, limpiar y eliminar cualquier depósito de proteínas que se pueda almacenar en cada una de las lentes, pero sin olvidar el hecho de que también las mantienen hidratadas.
Así como de dos porta lentillas para que pueda tener la certeza de que siempre se tendrá un repuesto en caso de perder u olvidar el envase que se está utilizando en el momento. ¡Ideal para los vuelos más largos!
OPTI-Free PureMoist (90 ml)
¿Suele sufrir de sequedad ocular? Pues esta opción es ideal para combatir este problema. Por el hecho de que su fórmula proporciona una hidratación profunda a las lentillas y realiza un colchón de humedad alrededor de las mismas.
Este pack viene disponible en presentación de 90 ml, por lo que podrá estar tranquilo y con la certeza de que no habrá ningún tipo de problemas con la aduana, así que podrá tener un excelente cuidado de las lentillas en el avión sin ningún inconveniente. También trae un estuche portador de lentes de contacto.
La verdad es que este es un producto que no puede faltar en el equipaje de mano de cualquier usuario de lentillas que vaya a viajar en estas fechas de vacaciones. ¿Y sabe qué es lo mejor? ¡Que se pueden conseguir al mejor precio en la tienda de lentillas online más confiable de España, en Lentillas Sí!