Cómo ponerse las lentillas es una cuestión que muchos se plantean antes de comprarse de lentes de contacto. Incluso para usuarios principiantes puede suponer todo un reto.
Sin embargo, todo es cuestión de práctica y siguiendo unos sencillos pasos ponerse las lentillas será muy fácil tanto si son lentillas diarias como lentillas mensuales.
A continuación, explicamos algunos consejos sobre cómo poner y quitar lentillas. Si al principio tienes alguna dificultad con tus lentillas no debes preocuparte, es completamente normal.
Cómo ponerse las lentillas:
En primer lugar, hay que lavarse las manos con un jabón neutro. Seguidamente, se deben secar las manos con un paño. Para coger el hábito, es recomendable empezar poniéndose la lentilla siempre en el mismo ojo, además, esto ayudará a no intercambiarlas de ojo accidentalmente.
Si es una lentilla nueva abre el blíster o coge la lentilla del envase donde las guardas. Antes de ponerte las lentillas es recomendable que las enjuagues con su líquido de mantenimiento.
Seguidamente, coloca la lentilla sobre la yema del dedo índice comprobando que está en la posición correcta, con el borde hacia adentro, es decir, con una forma parecida a la de un cuenco. Si los bordes están hacia afuera y la lentilla tiene una forma de “V”, probablemente está del revés.
Con la lentilla en la punta del dedo, eleva el parpado superior con la ayuda de la mano izquierda y con el dedo corazón de la mano derecha baja el párpado inferior. Mantén la mirada hacia arriba y coloca la lentilla sobre el ojo acercándote suavemente.
Una vez puesta la lente de contacto, movemos los ojos en todas direcciones y soltamos los párpados y parpadeamos un par de veces para que la lentilla se asiente bien en el ojo. También, se puede mover el ojo a los lados para que la lente de contacto se termine de colocar con total perfección.
En caso de que la lentilla te moleste o no veas bien, lo más adecuado es quitarla, volverla a lavar si es preciso y colocarla otra vez siguiendo los mismos pasos, asegurándote que no este del revés y no la hayas intercambiado de ojo.
Cómo quitarse las lentillas:
Los pasos que hay que seguir para quitarse las lentillas son muy similares a los pasos para colocárselas.
En este caso, lo primero también será lavarse las manos con agua y jabón. Nuevamente debemos seguir los mismos pasos correctamente y empezar siempre por el mismo ojo. En primer lugar, mira hacia arriba y mientras sostén el párpado inferior con el dedo corazón. Seguidamente, mueve la lentilla hacia abajo y con la ayuda del pulgar retira la lente de contacto con suavidad, nunca utilices las uñas para quitártela ya que la puedes pellizcar o lastimarte el ojo.
A continuación, si se tratan de lentillas mensuales, límpialas como te indicó tu adaptador y colócalas con cuidado en tu estuche con el líquido de lentillas sin reutilizar, por el contrario, deséchalas si son lentes de contacto diarias.
Como has podido comprobar, siguiendo unos sencillos pasos ponerse y quitarse las lentillas será una tarea rutinaria y muy fácil. Siempre realiza los mismos pasos para ponértelas y quitártelas, además, es importante cuidar la higiene. Ahora que ya sabes cómo se ponen y se quitan las lentillas puedes comprar las tuyas en Lentillas Si.
2 thoughts on “Cómo poner y quitar lentillas: pasos y consejos”