Las lentes de contacto progresivas están diseñadas para aportar diferentes enfoques a su usuario y todos ellos comprendidos bajo un solo producto.
La presbicia es la causante de que se tengan que emplear lentes progresivas, puesto que el ojo no es capaz de enfocar de un modo correcto los objetos cercanos. En Lentillas Si le contamos todas las particularidades de las lentillas progresivas.
¿Qué son las lentillas progresivas?
A finales del siglo pasado se crearon las lentes progresivas con la finalidad de dar solución a aquellos que padecían presbicia.
Si piensa en una persona con presbicia es probable que le venga a la mente la imagen de alguien que suele bajarse las gafas para poder leer algo, o el que se aleja los brazos para poder verlo bien.
La presbicia es una condición que surge cuando el ojo humano comienza a envejecer y no lleva a cabo de forma correcta sus funciones. Toda la población de a partir de 40 años aproximadamente, la padece y la solución podría ser la de comprar unas lentillas progresivas.
La aparición más o menos temprana de la presbicia se relaciona en la actualidad con el frecuente uso de pantallas como de ordenadores y dispositivos móviles, que agilizan la aparición de la vista cansada.
Lo que le sucede si tiene presbicia es que el cristalino, a causa del paso de los años, tiende a endurecerse haciéndose menos flexible, lo que dificulta el enfoque a distancias cercanas.
Como norma general los comienzos son en pérdida de visión de cerca y poco a poco se pierde también visión intermedia: esto explica que nuestro ojo tiene función multifocal, que es lo que tratan de imitar las lentillas progresivas.
En sus inicios las lentes progresivas eran muy engorrosas y de gran tamaño, ya que su función era la de permitir una buena visión de cerca, de lejos y a media distancia, por lo que se diseñaban con cristales muy gordos.
Por lo que respecta a la actualidad, muchos usuarios no conocen la existencia de lentes de contacto progresivas porque son una novedad en el campo de la visión.
La tecnología óptica ha avanzado tanto como para poder ofrecerle lentes de contacto progresivas que nada tengan que envidiar a las gafas.
Otro factor a tener en cuenta es que el empleo de lentillas progresivas asegura la reducción de aberraciones laterales que surgen al emplear gafas y desviar la vista del campo de visión que aporta el cristal.
¿Cuánto valen las lentes de contacto progresivas?
El precio de lentes de contacto progresivas ha cambiado mucho en los últimos años.
En el catálogo de Lentillas ¡Sí! encontrará un gran abanico de lentillas progresivas para que pueda escoger las que mejor se adapten a sus necesidades y gustos.
Nuestros rangos de precios oscilan entre los 20 y 90 euros, dependiendo de la marca y particularidades de las lentillas. Del mismo modo contamos con lentes de contacto progresivas mensuales, diarias o de uso más prolongado en el tiempo.
En nuestro catálogo puede encontrar modelos con diferentes grados de materiales y diseños.
Hoy por hoy es una opción muy demandada por aquellos que padecen presbicia, puesto que su precio las ha convertido en un objeto asequible y con una gran funcionalidad para su usuario.
Hacemos hincapié en que tener presbicia es algo natural y se deben tomar soluciones como el empleo de lentillas progresivas, ya que como cualquier otra afección en la visión, forzar la vista para evitar el uso de lentes de contacto tan solo supone generar una mayor incomodidad visual.
El precio de unas lentes de contacto progresivas ha disminuido en los últimos años, convirtiéndolas en un elemento para todos los bolsillos.
¿Qué beneficios le aporta emplear lentillas progresivas?
Las lentillas progresivas son una novedad que no ha dejado de ganar adeptos en los últimos años. Frente a la incomodidad de usar gafas, si usted prefiere el empleo de lentillas este es su momento para hacerse con unas.
A continuación le explicamos algunos beneficios de usar lentes de contacto progresivas:
- Factor estético: el empleo de lentillas presupone que el cliente no tendrá que echar mano de unas gafas, un factor que muchos de nuestros clientes tienen presente a la hora de seleccionar lentillas en lugar de gafas.
- Comodidad: usar lentes de contacto progresivas le asegura un correcto campo de visión a cualquier distancia. Lejos está el tener que emplear dos o tres tipos de gafas si se quiere ver algo de cerca o de lejos. Las lentillas progresivas suponen un 3 en 1, ya que son multifocales.
- Ahorro: el desembolso económico que supone tener varios pares de gafas para cada diferente actividad cotidiana del día a día es elevado. Compendiar todo en uno supone un ahorro significativo así como el factor de que unas lentillas tienen un precio más accesible que unas gafas de vista.
Además, si su graduación visual cambia resulta más sencillo reemplazar sus lentillas progresivas a las dioptrías necesarias que unas gafas.
Debe tener presente que la presbicia cuando aparece, es para toda la vida y por ende, la graduación que necesite irá cambiando, convirtiendo en este caso a las lentillas como la mejor opción tanto a largo como corto plazo para mejorar su visión.
- Bienestar total: uno de los grandes beneficios de emplear lentes progresivas es que le permiten una mejora en la vista como si tuviera visión normal, ya que podrá ver bien a cualquier distancia como si no llevase nada.
En la presbicia las dioptrías van aumentando con el paso del tiempo.
Si tiene dudas sobre cuáles son las lentillas progresivas que mejor se ajustan a sus necesidades póngase en contacto con nosotros, ya que somos expertos en lentes de contacto.
Usar lentes de contacto progresivas de Lentillas ¡Sí! es la mejor opción si tiene presbicia y quiere emplear unas lentillas que le devuelvan toda la calidad visual y se pueda sentir como si no llevase nada.