Millones de personas alrededor de todo el mundo, compran lentillas para hacer frente a sus problemas en la vista, pero ¿qué ocurre cuando la medicina es peor que la enfermedad?
Esto es algo a lo que se enfrentan muchas personas que utilizan lentillas, ya que para comprarlas, hay que saberlas comprar.
Desde Lentillas Sí, vamos a darle una serie de instrucciones para que sepa como realizar una buena compra de lentillas, que no dañen sus ojos y que mejoren su visión, acompáñenos y lea este post hasta el final.
¿Las lentillas son seguras para los ojos?
La verdad es que sí, las lentillas son muy seguras y útiles para todas aquellas personas que sufran problemas de visión, y que necesiten de un poco de ayuda para poder ver mejor.
Más del 7.4% de la población español que se encuentra entre los 12 y 65 años, utilizan lentes de contacto o lentillas. Estamos hablando de 2.5 millones de personas, según el Libro Blanco de la Visión en España 2013.
Así que se pueden considerar muy seguras, si las lentillas fuesen inseguras no habría millones de personas utilizándolas.
De hecho, las lentillas que se fabrican hoy en día, son cada vez más seguras y cómodas. Y es que se fabrican con materiales avanzados, que permiten que sus ojos reciban más oxígeno, se mantengan húmedos y saludables.
Ahora, ¿Cuándo una lentilla no es segura? Cuando no se utilizan de forma adecuada o no se compran bien, de esa forma sí pueden dañar sus ojos.
¿Por qué preferirlas antes que a las gafas?
La razón principal es la comodidad que proporciona la lentilla para el que la está utilizando, la cual es mucho mejor que la que puede proporcionar un par de gafas.
Es decir, las lentillas tienen múltiples ventajas sobre las gafas:
- Otorgan una mayor libertad de movimiento que las gafas.
- No generan los reflejos propios de las gafas.
- La probabilidad de que se caigan es mínima.
- Ofrecen un mayor campo de visión.
- Mejoran notablemente la visión.
- Con un parpadeo se limpian.
- Son más difíciles de perder.
Ante todas estas ventajas, no es de extrañar que muchas personas prefieran las lentillas en lugar de las gafas.
Debido a que actividades como bailar, ir de camping, jugar tenis, baloncesto, fútbol, practicar arte marciales o simplemente mirar hacia abajo, se pueden realizar mucho más fácilmente con un buen par de lentillas.
¿De qué maneras las lentillas pueden dañar sus ojos?
En este caso, tenemos que volver a mencionar que las lentillas solo pueden ocasionar daño cuando no se utilizan de la manera correcta, o no saber cómo comprarlas.
Los riesgos de no saber utilizar o comprar lentillas de mala calidad son los siguientes:
Disminución del oxígeno en el ojo.
¿Se imagina que lo priven de aire durante mucho tiempo? No sería algo agradable, para sus ojos tampoco.
Llevar mucho tiempo las lentillas, utilizar lentillas de mala calidad y que no son para usted, en sus ojos pueden hacer que aparezcan pequeñas venitas rojas en la córnea.
Debido a que la lentilla puede reducir demasiado la cantidad de aire que llega al ojo, y el ojo, empieza a buscar oxígeno. También pueden provocar infecciones graves.
Reconocerlas como un cuerpo extraño
El uso de lentillas debe estar asesorado por un profesional de la salud visual competente, que pueda verificar la adaptabilidad de la lentilla a su ojo.
Recuerde que está introduciendo un cuerpo extraño en sus ojos, por lo que existe la probabilidad de que su cuerpo lo rechace.
Precisamente por eso, este profesional tiene que revisar el comportamiento que tiene sus ojos con las lentillas, porque en caso de ser negativo, esto también puede ocasionar complicaciones médicas.
Irritación, lagrimeo, secreciones, incomodidad al colocarse la lentilla, perdida de nitidez, sensibilidad a la luz, visión borrosa y otros, son los síntomas más frecuentes.
Si le ocurre alguna de estas cosas, es porque está utilizando mal la lentilla o esa lentilla no es para usted.
¿Qué debe hacer para comprar buenas lentillas?
Lo primero sería contar con la ayuda de un profesional en la materia, es decir, un profesional en contactología.
Este profesional tiene que hacerle múltiples cosas:
- Un examen de la vista para conocer la graduación exacta que debe tener la lentilla.
- Examinar la córnea y el sistema visual para ver si se es apto para utilizar las lentillas.
- Decidir cuál será el diseño de lentillas más conveniente.
- Realizar un test para comprobar si se puede adaptar al uso de lentillas.
- Enseñar a colocar y quitar las lentillas y a cómo mantenerlas cuando no se usen.
- Realizar las revisiones periódicas durante su uso.
Con esto podrá darse cuenta de que, obligatoriamente necesita de la ayuda de un profesional en la materia, para poder ir a comprar un buen par de lentillas o incluso mandarlas a diseñar.
Esto es así porque cada quién es distinto, con huellas dactilares distintas, ADN distinto, aspectos faciales distintos… Y sus ojos no se escapan de esa variabilidad.
¿Qué otras cosas tiene que hacer?
También pueden aparecer una serie de inconvenientes con las lentillas, pero su carácter es de descuido y negligencia.
Como por ejemplo, quedarse dormido con las lentillas, esto puede ocasionar serias infecciones, pero no es porque la lentilla sea mala, sino por descuido, ya que no se debe dormir con ellas.
Otro caso es no limpiarlas o no tener buenos hábitos higiénicos con ellas, eso puede aumentar los riesgos de sufrir enfermedades oculares y problemas asociados a la falta de higiene.
Así que recuerde darle un buen uso a sus lentillas, limpiarlas, no dormir con ellas, colocárselas de forma correcta… De esa forma, todo saldrá bien y usted no tendrá ninguna de estas complicaciones asociadas al descuido.
¿Se puede comprar lentillas online?
Claro que sí, pero tiene que fijarse en ciertos puntos muy importantes, ya que no todo por internet es de confianza. Recuerde que todo esto tiene que ver con su salud, y la de sus ojos, es muy importante.
En lo primero que se debe fijar es en la reputación de dicha página donde está pensando hacer la compra.
Conviene indagar muy bien, ese sitio web por Google y ver sus redes sociales, como Facebook por ejemplo, ver el comportamiento de los usuarios de dicha página web y redes sociales asociadas a esta.
Además, comparar precios entre múltiples páginas también es una gran idea, y que le pueda ayudar su contactólogo a escoger las mejores lentillas para usted.
Si se siguen estás instrucciones no habrá ningún problema.
Ahora, desde Lentillas Sí, tenemos a su completa disposición, una tienda con una gran variedad y oferta disponible de lentillas, diseñadas por las mejores marcas y al mejor precio.
Porque a nosotros nos interesa mucho su salud y bienestar ocular, así que nos aseguramos de ofrecerle solo lo mejor y más accesible del mercado.
Este es el link de nuestra cuenta en Facebook, tendrá disponible 241 recomendaciones 5 de 5 que hablan acerca de nuestros excelentes productos y servicios. También puede contactarnos por allí.
También tenemos cuenta en Instagram y twitter, ahí podrá encontrar más reacciones y comentarios favorables acerca de nuestros productos y servicios.
Ya solo queda que su profesional de la visión le indique cuales son las lentillas indicadas para usted y así poder escoger las mejores lentillas, que no le ocasionen ningún inconveniente y las que más se adapten a usted.