Si desea comprar lentillas de colores pero no sabe qué opción escoger, es lo más normal del mundo. En este post, le explicaremos las alternativas que tiene.
Las lentes de contacto de colores son un accesorio muy popular entre quienes disfrutan cambiando su apariencia probando nuevos tonos de tintes, cortes de cabello, maquillaje y ropa.
También hay quienes no se sienten a gusto con el color de sus ojos y recurren a las lentillas cosméticas para darles una coloración que encuentran más favorecedora según su rostro y tipo de piel.
En el mercado existe una gran variedad de marcas y opciones en lentes de contacto de colores.
Si usted está buscando lentes de contacto de colores para mejorar o cambiar su apariencia, aquí le facilitamos información relevante que le será útil para tomar la mejor decisión.
Tipos de lentes de contacto de colores
Hoy en día las lentes de contacto cumplen dos funciones básicas: la primera responde a las necesidades de compensación de los problemas de visión más comunes como lo son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.
La segunda función es cosmética y, con este tipo de lentes, se busca realizar cambios en la apariencia.
No obstante, es preciso conocer los diferentes tipos de lentes o lentillas de colores para hacer la compra adecuada.
Si los quiere conocer, se lo explicamos ahora mismo:
Lentes de contacto con graduación.
Este tipo de lentes de contacto pueden ser rígidas o blandas y sus diferencias son las siguientes:.
Lentes rígidas
Estas lentes, permeables al gas, son de consistencia firme y algo más pequeñas que el iris. Dependiendo de si cambia la necesidad de corrección y los cuidados para su mantenimiento, pueden durar hasta dos años.
Este tipo de lentes, tienen un proceso de adaptación más largo que las lentes blandas y suelen salirse el iris y del ojo con relativa facilidad. Por estas razones, para la mayoría de las personas, no resultan muy cómodos.
Lentes de contacto blandas
Son de un diámetro algo más grande que el iris, resultan muy cómodas y la adaptación a ellas es muy rápida. Entre las lentes de contacto blandas tenemos tres tipos:
- Las desechables, de uso único.
- Las reutilizables que, aunque son desechables, pueden utilizarse hasta por cuatro semanas. Con este tipo de lentes se debe seguir un plan de limpieza estricto.
- Las lentes de uso prolongado pueden ser utilizadas las 24 horas continuas y su uso puede extenderse por un mes. El uso continuado de estas lentes se asocia con el riesgo de infecciones, por lo que es preferible llevar un estricto control de revisiones periódicas.
Lentes de contacto híbridas
Este tipo de lentes son una combinación entre las lentes de contacto gas permeable (en su zona central) y las lentes blandas (en su periferia), con esta combinación se pretende aumentar la estabilidad de la lente y la cantidad de visión del usuario.
Lentes de contacto de colores (cosméticas)
Hoy en día, se pueden encontrar lentes de contacto de colores graduadas y sin graduar. Conocer sus diferencias, le ayudará a realizar una mejor compra:
Lentes de contacto de colores graduadas
Las lentes de contacto de color graduadas pueden compensar la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo.
De manera que si usted necesita lentes de contacto con receta, puede aprovechar para darle un cambio a su apariencia bien sea resaltando el color actual o con un nuevo color en sus ojos.
Lentes de contacto de colores sin graduación
Estas lentes, también llamadas cosméticas, están concebidas para cambiar el color de sus ojos sin corregir la visión. Son un accesorio de uso cosmético.
Opciones en lentes de contacto de color
En el mercado de las lentes de contacto de color o cosméticas, existen diferentes tipos que le permite escoger el tinte de acuerdo con el efecto que desea lograr como por ejemplo:
Lentes de contacto de realce
El tinte de este tipo de lentes de contacto de colores naturales, busca realzar y dar más brillo al color de los ojos sin cambiarlo.
Colores claros
Estas lentillas se utilizan para un cambio completo del color de ojos. Por ejemplo, si usted tiene ojos castaños, podría escoger tintes azules o verdes. Las lentes de contacto de color azul son los más populares.
Lentes de contacto de fantasía
Por sus curiosos diseños se utilizan mucho para complementar disfraces; los hay con aspecto de ojos de gato, arcoíris y otros diseños. Por lo general, los colores son muy diferentes a los tonos naturales de los ojos.
¿Cuáles son los mejores lentes de contacto de color?
En la actualidad, existen muchas marcas de lentes de contacto de colores. Aquí le ofrecemos las mejores marcas, con gran variedad de tintes y posibilidades, para que pueda escoger la mejor opción con su color de piel y el tono de cabello.
Conoce nuestras marcas de lentillas de colores aquí mismo.
No obstante, antes de comprar lentes de contacto de colores, le recomendamos que visite a un profesional sanitario de la visión para que sea él quien le oriente acerca de las lentes más convenientes de acuerdo a sus ojos.
Tal vez necesite algo de corrección y, con una evaluación completa, podrá escoger unas lentes de contacto de color que también le ayuden a mejorar su visión.
¿Cuánto cuestan las lentes de contacto de colores?
El precio de las lentes de contacto varía en función de si las lentes de contacto son graduadas o no, el tipo de fabricante y los descuentos que puedan haber.
Puede encontrar lentillas de colores a partir de 10 euros, aunque el precio más alto entre las lentillas más vendidas puede alcanzar los 100 euros.
Sin embargo, si se trata de lentes de contacto de diseñador, pueden rondar los 5.000 euros.
Esperamos que estas diferencias, le ayude a realizar la compra ideal.
En lentillassi.es le ofrecemos una gran variedad de marcas para que encuentre los de su preferencia al mejor precio.
¿Qué lentes de contacto de colores le gusta más?