Se acerca el período de vacaciones y es fundamental estar preparado para cualquier viaje. Debe ser consciente de que, aunque esté en la playa o montaña, sus lentes de contacto necesitan un mantenimiento y limpieza diarios. Por eso, siempre debe tener listo un kit de viaje para lentillas.
¿Qué debe tener el kit de viaje de sus lentillas?
- El estuche porta lentillas debe ser práctico y cómodo, ocupar poco espacio y protegerlas. En el mercado puede encontrar estuches de todos los tipos, desde los clásicos o algunos más originales que puede encontrar aquí.
- El líquido de lentillas es fundamental incluirlo en nuestro kit de viaje ya que así podremos limpiar nuestras lentes de contacto y mantenerlas húmedas.
- Si viaja en avión recuerde las normativas de las cantidades de líquidos máximas permitidas en el equipaje de mano. Busque los tamaños adecuados, en el mercado hay una gran variedad de envases de distintos tamaños para cualquier ocasión. Eso sí, nunca trasvases solución desinfectante de un bote más grande a uno pequeño, podrían contaminarse.
- No se debe olvidar que sus ojos necesitan una buena humectación. Por eso, hay que añadir a nuestro kit de viaje, unas lágrimas artificiales, que nos ayudaran a mantener nuestros ojos, siempre bien hidratados.
- Finalmente, un pequeño espejo resulta muy útil para llevar de viaje ya que nunca sabes en cuándo vas a necesitar quitar o ponerte las lentillas. Por eso, siempre es necesario llevar uno a mano.
El kit de viaje de lentillas variará dependiendo de su destino. Vas a la playa o a la montaña es importante elegir las lentes de contacto con filtro de protección UV sin olvidar llevar gafas de sol. Si usted va a la playa o la piscina recuerde añadir al kit, gafas de natación para proteger las lentes de contacto del agua.
¿Estas viajando en avión?
Hay muchos kit de viaje comercialmente creados específicamente; pequeños botes para líquidos, están especialmente diseñados que no exceda de la cantidad máxima de líquido que se permite llevar y también se coloca en pequeñas bolsas con cierre zip transparentes, son perfectos para comprobaciones rápidas al momento del check-in.
También es recomendable que, aparte de llevar lentillas de repuesto, lleve sus gafas actualizadas. Si sufre algún contratiempo o infección que te impida ponerte tus lentillas debe de tener esta opción cubierta.