Los productos de marca blanca o marca del distribuidor están en auge en muchos sectores. Grandes marcas apuestan por esta opción para vender sus productos. Actualmente, existen marcas blancas muy populares como Hacendado de Mercadona o Decatlhon con sus marcas propias como Artengo, Kalenji, entre otras. De esta manera, un mismo fabricante crea los productos y, dependiendo de los distintos acuerdos comerciales, producen varios envoltorios diferentes siendo el producto siempre el mismo. A continuación, en LentillasSi te damos toda la información sobre las lentillas de marca blanca.
Marcas blancas en óptica
Este fenómeno también ocurre en el sector de la óptica. De hecho, han aparecido con fuerza varias empresas de lentillas con su propia marca blanca. A diferencia de lo que ocurre en otros sectores, existe una desinformación sobre que significa este término y como puede afectar al consumidor de lentillas.
Actualmente, la mayoría de las grandes cadenas de ópticas en España venden marcas de lentillas con su propio nombre o marca blanca. Esto quiere decir que podemos encontrar el mismo producto con distintos nombres en función de la cadena óptica que lo venda. El resultado final es que tenemos las mismas lentillas, pero con una caja diferente.
Dicho esto, ahora te explicamos cómo es el proceso. Las ópticas más importantes compran a grandes fabricantes como CooperVision, Bausch & Lomb, Johnson & Johnson o Alcon y después, reetiquetan el envase añadiendo su propia marca. De esta manera, cada cadena de óptica dispone de una marca con nombre registrado distinto a la de los demás competidores.
Así pues, para el comprador de lentillas de marca blanca esto supone poder disponer de lentillas con las mismas características, pero a un precio más bajo. Cabe destacar que la calidad del material y los controles sanitarios son iguales ya que su fabricación es idéntica.
Como saber qué marca de lentillas usas
La clave para saber qué tipo de lentillas usas es muy sencilla. Sólo tienes que mirar el material del que están hechas, puedes consultar esta información en la parte trasera o lateral de la caja, en la que verás también por quién están fabricadas.
Por ejemplo, Comfilcon A es la marca Biofinity y Methafilcon A es Frequency.
Ahora que ya estás bien informado sobre lo que es e implica comprar lentillas de marca blanca, puedes encontrar diferentes lentillas de este tipo en LentillasSi.