Seas deportista profesional o aficionado, la calidad de la visión en la práctica de deporte es una necesidad muy importante. Pues la información que recibes para cualquier actividad a través de tus ojos es el 80% del total Debido al movimiento, necesitas una visión precisa de todos los ángulos, buena percepción y libertad de movimiento, lo que se torna difícil lograr con gafas y alcanzable con lentillas. Por ello, los deportistas consideran las lentillas la opción más práctica y segura para practicar deporte.
¿Cuáles son las ventajas de usar lentillas para practicar deporte?
Casi todos los deportes requieren una buena visión tanto central como periférica y para ello, las gafas no son muy adecuadas. Pues la montura de las gafas, aunque sean deportivas especializadas, obstaculizan, te reducen el campo de visión y disminuyen así la capacidad de ver lo que te rodea. En cambio, las lentillas evitan esta pérdida de campo de visión y te dan la oportunidad de tener una mejor vista en cualquier dirección.
La seguridad es otra de las ventajas clave a la hora de practicar deporte. El riesgo que existe de recibir un golpe haciendo deporte es mayor que el que asumimos en cualquier otra actividad diaria, por lo que es más fácil que las gafas nos hagan daño al clavarse o al romperse. Por el contrario, aun recibiendo un golpe, es poco probable que las lentillas nos hagan el mismo daño que una gafa.
En relación con las condiciones climáticas, usar gafas puede limitar tu visión debido al agua de la lluvia o al vaho que hace que se pueden empañar los cristales. En cambio, las lentillas siempre permanecerán libres de agua y te permitirán una visión nítida. Además, no reciben ningún reflejo que pueda distorsionar tu visión.
Si bien es cierto que hay deportes en los que es más complicado llevar gafas como el futbol, el baloncesto y los deportes de agua o de contacto, en los que es imposible evitar que las gafas se ajusten a la posición adecuada y no se deslicen por la nariz o se caigan. Así, por practicidad y confort lo mejor es que uses lentillas y podrás moverte sin que una caída de tus gafas te haga perder el juego. Las lentillas son las encargadas de evitar que sufras la inestabilidad de las gafas y, además, puedes llevarlas con cascos u otro tipo de protección para la cabeza. Pregunta a tu profesional de la visión, aunque no seas usuario habitual de lentillas y él te informará del tipo más indicado de lentilla para ti, para practicar el deporte que más te guste.
Tras estas ventajas puedes estar convencido de que, ya seas un deportista profesional o un aficionado, las lentillas son la solución más prácticas para evitar problemas oculares cuando practicas deporte.